viernes, 2 de marzo de 2012

Dolor de espalda

Una señora fue a ver a un osteopata por la hinchazon de su mano, ademas le conto que hacia varios años que tenia dolor de cintura, que cuando se levantaba de la cama tenia que caminar inclinada unos cuantos pasos, hasta poder enderezarse. El osteopata le pregunto si el dolor no comenzo despues que tuvo alguno de sus hijos y ella recordo que si, que empezo despues del ultimo parto, hacia unos 10 años. El le dijo que en las mujeres la articulacionj sacroiliaca se acomoda para permitir el parto y despues tiene que recuperar su posicion anterior, en algunos casos no ocurre esto lo que suele acarrear problemas de cintura..
En una sesion le acomodo la columna y desde ahi termino su dolor de cintura. Despues de eso hizo un viaje de 8000 km en auto y no le volvio el dolor.
Fui al mismo osteopata y le comente que cuando era chica me habia caido de una escalera y me habia golpeado el coccis. Me hizo varios movimientos y en uno de esos se escucho un ruido fuerte , me dijo que ese ruido era la  acomodacion del sacro.. Tambien dijo que hay un liquido cefaloraquideo que se mueve entre la cabeza y las vertebras de la columna vertebral, que tiene su ritmo y su ciclo para cada persona, ese ritmo el lo percibia con sus manos apoyadas en la columna.
Al otro dia mientras estaba parada sentia una vibracion en la zona del sacro que duraba unos 15 segundos, despues se detenia durante unos setenta segundos y volvia a reaparecer la vibracion por unos quince segundos. Esta percepcion me duro durante dos dias. Supongo que se debia a la restauracion del flujo cefaloraquideo. El osteopata comento que este liquido se mueve a traves de una tela, creo que se referia a la fascia, que esta cubriendo la zona de la cabeza y la columna.
Esto podria explicar porque una persona que se encuentra enferma, con una indigestion muy fuerte, se mejora cuando se le separa la piel que cubre la columna. Se estira con fuerza, normalmente esta pegada y cuando se suelta hace un ruido. Aqui en nuestra zona de la provincia de Misiones se llama "estirar el cuerito", generalmente se les hace a los chicos cuando se sienten mal y no se sabe lo que es.

4 comentarios:

Kitara dijo...

Me gustaría saber donde atiende este osteopata, ya que me veo reflejada en lo que contás, gracias por tu blog, trae mucho conocimiento, gracias otra vez. :)

mirtha dijo...

Kitara: el osteopata es de la ciudad de Cordoba, si te interesa el telefono pasame un mail a mi correo que figura en mi perfil.

pato dijo...

Mirtha, trato de escribirte un email buscando en tu perfil tu direccion pero no hay forma... no lo se hacer. Quiero si aun lo tenés, el telefono del osteopata de Cordoba, me vendria barbaro para mi espalda.. te dejo mi email, gracias. patovidal9@gmail.com

David dijo...

Mi dolor de espalda se debía prinpicalmente a estar demasiadas horas delante del ordenador. Un amigo me recomendó que me comprase un "ratón ergonómico", suena raro pero los hay en el mercado, y desde entonces he notado una mejoría bárbara.