jueves, 11 de noviembre de 2010

meridiano de vejiga, parte inferior

Posted by PicasaEsta foto se extrajo de la pagina www.masunaga-dojo.blogspot.com. Observen un punto que esta justo debajo de la nalga y que suele doler, tambien hay dos puntos detras de las rodillas, tambien recorre la zona del muslo donde es tipico que ocurran los calambres, una idea es que si circulan toxinas por el meridiano de vejiga, algunas se trancan y se quedan en la zona del muslo y a la noche cuando merma la cantidad de la sangre que circula, estas impiden en parte el paso de la sangre y eso genera el calambre.
Termina en el lado exterior del dedo meñique, lugar que generalmente salen callos, algunos tienen un centro tan duro que se les denomina ojo de gallo. Yo tenia antes callos de ese tipo y recuerdo que una vez saque del centro una piedrita muy dura, ahora ya no me salen en ese dedo.
Para ayudar a destrabar la energia de ese meridiano , la persona se acuesta boca abajo y se le presiona a los costados de la columna, nunca sobre la columna, desde la zona de los hombros hasta las nalgas, de ahi se sigue bajando por las piernas siguiendo el recorrido del meridiano.
Hay pequeños detalles que ayudan a que el meridiano funcione mejor, como ser cenar temprano ( a la puesta del sol), dormir temprano (a las veintidos horas), no trabajar demasiado, no comer frutas fuera de estacion, no comer muchas harinas, no comer muchas carnes, etx..

3 comentarios:

Jose dijo...

Gracias Mirtha por toda esta información que tanto nos ayuda.
Tengo un problema que ultimamente me estan saliendo llagas (aftas) en la boca, dentro de la mejilla o debajo de la lengua, cuando se curan unas salen otras, y la verdad son muy dolorosas.
¿Sabes a que se deben?¿Como hacer que no salgan?
Muchas gracias Mirtha

mirtha dijo...

Jose: La zona de la boca y mejillas estaria indicando problemas relacionados con el estomago, bazo y pancreas. Muy probable que la sangre este acida, conviene vevitar cosas dulces, gaseosas y todo lo que sean productos lacteos, enseguida se tiene que notar la mejoria. Se puede hacer enjuagues de un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato, para ayudar al sintoma, pero para ir a la raiz del problema hay que ir suprimiendo ciertos alimentos e ir observando.
Para ayudar al estomago, no tomar ningun tipo de liquidos con las comidas, ni agua.

Anónimo dijo...

También son problemas de nervios que están relacionados con ese meridiano