Follow by Email

jueves, 18 de noviembre de 2010

Asco relacionado con riñon

Conozco un señor que desde chico tuvo problemas en un riñon y nos contaba que no toleraba, por el asco que le daba, los excrementos de los animales en el patio, percibia muy fuerte el olor a las orinas de los animales y eso le molestaba mucho.
Conozco otra señora que de adolescente tuvo piedras en el riñon y no puede juntar los excrementos de los perros ya que le dan arcadas, le da una fuerte sensacion de asco.  Tambien le daba arcadas cuando tenia que cambiar los pañales de sus hijos. Tambien esta señora tiene una gran percepcion en su olfato, este exceso de sensibilidad a veces le trae problemas ya que no soporta entrar a baños que no sea el de su casa y de su trabajo.
A veces uno cree que son fobias de las personas y en cambio son manifestaciones del desajuste de algun organo. En medicina china se considera que el exceso o defecto de algo es un indicador de algun desbalance en nuestro cuerpo. Por ejemplo el exceso de asco y el exceso en la percepcion del olfato nos podria estar indicando una acumulacion de arenillas en los riñones. Una sensacion de miedo normal es natural, pero un exceso  o una falta de miedo esta relacionado con el riñon.

No hay comentarios.: