martes, 6 de julio de 2010

Rompe piedras

Esta es la imagen de la flor de piedra que hay aqui en Misiones Argentina, la foto la extraje de http://www.opaybo.org/ la pagina del doctor Eneko Landaburu y Mamen.
Me encontre con una amiga y me conto que su cuñado de unos cuarenta años estaba con mucho dolor y se hizo un estudio. Le detectaron piedras en los riñones. Le dieron turno para una semana despues, para romper las piedras con rayo laser. Como le dolia mucho, alguien le dijo que tomara la flor de piedra, para romper las piedras del riñon. Durante cuatro dias tomo litros y litros del te de esa flor, y al quinto dia ya no sintio dolor. Se fue a hacer una ecografia para llevarle al que hacia los rayos laser y se encontro con la hermosa sorpresa de que ya no tenia las piedras.
La base de esta flor, que es anual, es muy dura y marron oscuro, hay que romperla con un martillo. Cuando uno mira lo que tiene el sobrecito, son pedacitos bien duros.
Posted by Picasa

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mirtha,
tengo desgaste en el cartilago de la rodilla y me gustaría saber si conoces alguna terapia natural que me pueda ayudar a mejorar la salud de esta articulación.
Gracias

Sergio dijo...

Hola Mirtha,

Sigo tu blog y también el de la LH.

Muy interesante la flor rompe piedras. Tengo una hermana que padece regularmente de cálculos renales. Le he comentado que haga la limpieza renal que se describe en el libro de Andreas Moritz (el que usa 10 plantas).

¿Cómo es que en esa receta no esté incluída esta planta?.

Yo llevo hechas 8 LH y nunca me he hecho limpieza renal, pero en esta última he debido tocar fondo, porque tras la LH me encuentro un poco molesto de riñones e intestinos. Voy a hacerme lavativas y a lo mejor hago la limpieza renal (a ver si en la tienda consiguen todas las plantas...).

Un saludo y gracias por tu instructivo blog!.

mirtha dijo...

El desgaste del cartilago se puede producir porque hay sustancias extrañas en el cartilago, lo que hace que pierda sus caracteristicas naturales y se desgaste. Para sacar las sustancias extrañas se puede aplicar un trapo con un poco de barro directamente sobre la zona, envolver para que no se enfrie, y dormir con la envoltura. Ademas conviene hacer baños derivativos para sacar por otras vias las toxinas.

mirtha dijo...

Sergiales, yo tambien estoy tomando la flor rompepiedras y es interesane observar la orina en el inodoro, arriba se forma como minusculos cristales que cortan la tension superficial del liquido. Antes tomaba otro rompepiedras que no me hacia el mismo efecto, supongo que depende del tipo de cristales que uno tenga. La formacion continua de calculos qreo que se debe a una acidificacion del cuerpo, el cuerpo trata de alcalinizar utilizando sales minerales del propio organismo, de los huesos, dientes, etx, y los residuos que quedan del proceso son los cristales que se acumulan en el riñon.
Supongo que no nombra la flor de piedra porque puede ser que no haya en muchos lados. Aqui en la Argentina, en cualquier farmacia se compra los sobres que contienen esa flor. Hay varias marcas de gente que procesa hierbas.

Anónimo dijo...

hola soy andrea y tengo 2 calculos en la vesicula y compre la planta flor de piedra...¿cuanto tiempo tengo que tomar para eliminar los calculos? y como lo preparo? andretita87@hotmail.com

mirtha dijo...

Andrea. la flor rompepiedras se utiliza normalmente para disolver las piedras de los riñones, no se su efecto en las piedras de la vesicula. Para estas es conveniente tomar en ayunas el jugo de un limon mezclado con una cucharada de aceite de oliva durante dos semanas, descansar una y volver a repetir.

Anónimo dijo...

hola soy andrea.... gracias por responderme.. yo tambien estoy tomando aceite de oliva y limon a la mañana en ayunas y antes de irme a dormir a la noche... pero todavia no paso nada...

Sol de regina dijo...

EL de rompepiedras sirve tambien para los calculos de la vesícula, mi cuñada tenia piedras tomó el te por un mes y cuando se hizo el estudio le quedaba solo una, el médico le preguntó que había hecho ella le dijo que tomó el té , le dijo que siga con su cura natural. Soy laura de Río Negro Argentina.Saludos !!!

Anónimo dijo...



Hola Mirtha!

Me gustaria saber como consumir la flor de piedra para arenillas en los riñones.

Se que debo tener porque tengo esas bolitas chiquitas como de grasita en la piel debajo del

parpado inferior.

Desde ya muchas gracias.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola soy laur tengo piedras muy chiquitas en la vesicula estoy tomando tres veses al dia te del rompepiedras y me siento mejor .no tengo dolores .ni nada .teng mucha fe. Se las recomiendo.saludos soy de guernica .bs as

Anónimo dijo...

Hola sol de Regina , de verdad da resultado para el hígado? Gracias

Anónimo dijo...

He conocido muchos tipos diferentes de hierba rompepiedras, al parecer dependiendo de la región nombran a cada planta así. Lo bueno, es que logran aliviar problemas de salud de forma natural.