Follow by Email

sábado, 17 de julio de 2010

Congestion catarral o intoxicacion?

Juanpi comio en un restaurante, papas noisse. Durmio bien. Al otro dia se levanto con un fuerte estado de congestion catarral. No tenia animo, no tenia apetito, no le salia la voz. Daba la impresion que estaba con estado gripal. Como ese dia fuimos a unas termas que tenian una pileta honda, el niño salto jugo, se largaba en la pileta, ya que sabe nadar. Recobro el animo. Despues de una hora de dar tantas vueltas, trago un trago de agua y le dio ganas de vomitar. Vomito restos de comida del dia anterior que tenia un fuerte olor acido. Despues de eso, siguio jugando el resto del dia. El supuesto estado gripal y congestion, desaparecieron por arte de magia. Llegamos a la conclusion que cuando una comida nos cae mal, tenemos una indigestion, esto genera muchisimas toxinas, entonces el cuerpo genera muchisima mucosidad para envolverlas y para que no toquen las paredes del tubo digestivo. Esta cantidad de mucosidad a veces nos lleva a caer en el engaño de pensar que estamos ante un estado gripal, cuando en realidad es el sistema que tiene el cuerpo de protegerse y limpiarse de una indigestion.
En caso de una indigestion conviene prepararse un caldo bien salado de distintas verduras, no usar caldos en cubito, cada rato tomar una taza. Generalmente despues de cuatro o cinco tazas genera ganas de defecar, lo que permite limpiar el tubo digestivo.

3 comentarios:

Sergiales dijo...

Gracias por la información. Espero que Juanpi ya esté totalmente recuperado y jugando a tope :)

Sobre las indigestiones, en mi caso están a la orden del día. Como tengo piedras en hígado y vesícula, mi capacidad digestiva es limitada.
Si me paso de comer, bien por cantidad, o porque no como lo que debo, termino teniendo malas digestiones (largas), o directamente indigestiones, que en ocasiones terminan en vómito.
¿Crees que cuando se tiene un paro estomacal por una indigestión, lo más correcto es tomar caldo de verduras?, ¿habría otras alternativas?.

Por otro lado, si me lo permites, y aunque no viene al caso, me gustaría hacerte una consulta. Tengo una niña de 2 años y medio, que prácticamente desde que nació viene padeciendo de estreñimiento. Estamos siempre preocupados, contando los días que lleva sin evacuar, esto es un sin vivir. ¿Qué podríamos probar? hemos intentado cambiarle el tipo de leche, y de momento no hemos visto mejoría.

Gracias y un saludo.

mirtha dijo...

Sergiales, en caso de un paro estomacal, si es que conseguis toma dos sorbos de lima, lunadia. Hay otro sistema que es que otra persona apoye sus dedos y presione desde abajo de las costillas hasta la pelvis, que vaya bajando por una linea vertical ubicada a unos 2 o 3 cm al lado del ombligo. Se presiona profundo, se suelta y se baja un poquito y se vuelve a presionar. Donde la energia esta estancada se va a sentir muy fuerte los latidos del corazon.
Con respecto a la niñita de dos años, cuando se va a dormir poner un paño de algodon doblado en cuatro o en ocho mojado en agua tibia y que no chorree agua, en la zona del ombligo, encima envolver con algo de lana o con una manta de tipo polar. apretar con algo para que no se desarme la envoltura. Seria interesante supromor todo lo que es lacteos, reemplazar por leche de almendras o de alpiste.

Sergiales dijo...

Gracias, eres muy amable. Llevaré a cabo tus consejos. Saludos,
Sergio.