viernes, 4 de junio de 2010

FORMAS SENCILLAS DE ELIMINAR TOXINAS

BAÑO GENITAL:
Se pone una tapa en el desagote del bidet, se carga con agua natural a temperatura ambiente.
La mujer se sienta y se va lavando exteriormente la zona genital (con una toallita o una esponja) con abundante agua . En el caso del hombre este se sienta y con la mano sostiene el pene tapado con el prepucio para que este quede sumergido en el agua.
El lapso de tiempo es entre 10 y 60 minutos dependiendo de la energia vital de la persona. A veces se comienza con unos 20 minutos y después se va mermando a medida que disminuye la temperatura del cuerpo.
Lo ideal es hacer al levantarse de la cama, ya que el cuerpo esta caliente. Si las manos y los pies de la personas estan frios, primero hay que calentarlos. No hay que pasar frio. Si hace frio hay que abrigarse la parte de arriba con un buzo y la parte de las piernas con un pantalón , medias y chinelas.
No hay que hacerlo después de comer, ya que se dificulta el proceso de digestión.
Con dos veces al dia se nota la mejoria en cualquier síntoma que uno tenga, muy rapidamente.

BAÑO DE ASIENTO
Se pone unos 8 cm de agua natural en un tacho y se sienta en el agua, (los pies quedan afuera del tacho) siempre con la precaucion de no enfriarse. Valen las mismas recomendaciones del baño genital.

PASARSE LA TOALLITA HUMEDA
Al levantarse de la cama con el cuerpo caliente, ir al baño, mojar una toallita chica y apretarla de manera que no largue agua, comenzar pasándose por la pierna derecha desde la punta de los dedos de los pies hasta las entrepiernas, sin frotar solo humedeciendo suavemente la zona (no tienen que quedar gotas ) , enjuagar la toalla, estrujarla y pasar por la pierna izquierda. Enjuagar la toalla , estrujarla y pasarla por la zona abdominal, enjuagarla, estrujarla y pasar asi por los brazos, desde la punta de los dedos hacia el hombro, enjuagarla, estrujarla y pasar por la espalda, desde los hombros hacia abajo. Siempre del cuello para abajo, no en la cabeza.
Pasar en todo el cuerpo nos debe llevar de 2 a 3 minutos. Se enjuaga cada vez porque la toallita va arrastrando toxinas.
Al humedecer la piel (no debe quedar con gotas) esta se enfria y la sangre que esta en la zona digestiva (Z.D.) encharcada en los organos internos, sale a calentar la piel y en contacto con el aire elimina toxinas. NO secarse después de pasarse la toalla. Si se tiene frio abrigarse inmediatamente o meterse en la cama hasta que el cuerpo se caliente.
Se puede hacer esto unas dos a seis veces por dia.
El sentido de orientación (de la punta de los dedos hacia el hombro) es para ayudar al drenaje de las toxinas a traves del sistema linfático.
Si la persona trabaja afuera, puede pasarse la toallita en los brazos y piernas. Es interesante observar la recuperación con este metodo de alguien afectado por un ataque al higado, se le pasa la toallita, se lo abriga y se espera unos 15 minutos y se lo vuelve a pasar, y asi a intervalos de tiempo de 15 a 20 minutos varias veces, cuidando siempre que no se enfrie. Lo pude comprobar al hacerle a una persona solo en los brazos y piernas ( ya que eso es lo que tenia descubierto), y notar su mejoria en la tercera pasada. Lo que se hace con esto es sacar las toxinas que estaban recargando el higado, a la piel y eliminarlas.

 COMPRESAS DERIVATIVAS:

Por ejemplo: si se tiene acumulación en las pantorrillas, se moja un trapo de algodón fino (no una toalla, porque es muy gruesa), puede ser una funda de almohada, se estruja hasta que quede humeda sin gotear, se envuelve la pantorrilla y encima se pone o se envuelve bien con un trapo de lana, puede ser un pullover. Se deja actuar aproximadamente dos horas y después se saca, pudiéndose dejar mas tiempo. Lo ideal es ponerse cuando uno va a dormir. Lo que hace esto es un micro baño de vapor en la zona afectada (la humedad del trapo y la envoltura de lana) lo que permite que se abran los poros. las toxinas salen a la piel y sean absorbidas por el trapo. Después de usar, lavar los trapos y ponerlos al sol. El paño de lana exponerlo al sol. Es muy importante que el cuerpo entre en seguida en calor para que ocurra el baño de vapor, por lo que hay que abrigarse bien o taparse. Una vez que se sacan los paños, pasar una toalla humeda en la zona que estuvo envuelta, para limpiarla de toxinas.
En el caso de toxinas en la cabeza , dolor o inflamación en el cuello, problemas en cualquier parte del cuerpo: se envuelve el cuello con un trapo de algodón humedo , no muy grueso, y alrededor se envuelve una chalina de lana, y se deja actuar durante unas dos horas o mas. Solo es conveniente hacerlo cuando se va a dormir, ya que no tiene que entrar aire. Cuando a eso de unas dos horas o mas uno se despierta (generalmente con calor), tira las envolturas y sigue durmiendo. Normalmente se tiene ganas de orinar, ya que es una forma en que el cuerpo elimina toxinas. No es enfriamiento ya que la persona tiene que hacer esto abrigándose bien o tapándose , para no enfriarse.
Estas compresas derivativas pueden usarse en distintas partes del cuerpo. En caso de que nos golpeemos la mano o un dedo o un brazo, aplicar el mismo sistema. El espesor del trapo humedo que se envuelve depende de la temperatura de la zona afectada. Si la zona esta muy afiebrada se usa un paño mas grueso.

BAÑOS DE PIE
Poner los pies en un tacho con agua tibia y una cucharada de sal o una cucharada de cenizas. Dejar los pies adentro unos 20 minutos. Las toxinas del cuerpo pasan al agua. Mantener el agua tibia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mirtha!
gracias por tus datos!
Es posible q al pasar la toallita húmeda por el cuerpo (no la cara), pueda verse afectado con picazón en la cara como reacción a la desintoxicación?.. lo llevo haciendo hace una semana aprox., en la mañana, y hace 3 días comencé a sentir picazón en algunas partes de la cara, me dio una pequeña alergia.. yo no soy alergica a nada... Tal vez no tenga relación alguna pero me gustaría salir de la duda... Gracias!

mirtha dijo...

A mi criterio la picazon esta indicando que hay toxinas que quieren salir. Al pasarse la toallita se pueden estar movilizando toxinas y al querer salir generan picazon.

Anónimo dijo...

he leído por internet sobre Los baños de sal marina gruesa, llenarse la bañera de agua caliente y dos litros de sal, y bañarse durante 30 minutos ...para eiminar toxinas, celulitis etc...El efecto desintoxicante de un baño de sal se puede comparar a 3 días de ayuno...
que opinas Mirtha ??

mirtha dijo...

Estimo que son buenos los baños con agua salada. Es cuestion de probar y observar los resultados.