lunes, 14 de junio de 2010

Analisis de la saliva

 Esto lo lei en el libro"Los eternos secretos de la salud" de Andreas Moritz. Es una prueba para detectar la presencia de candidas(levaduras, hongos) en el organismo. Al levantarse se enjuaga la boca, se junta saliva y se la larga en un frasco o vaso de vidrio con agua. Observar lo que ocurre en los primeros 30 minutos.
Si la saliva permanece arriba, indicaria una poblacion de candidas normal.
Si la saliva desciende rapidamente hacia el fondo en forma de velos y al cabo de los treinta minutos se deposita en el fondo, indicaria un exceso de candidas en el organismo. Si desciende mas lentamente, indicaria un pequeño exceso de candidas.
Hice la prueba y mi saliva descendio, no rapidamente, pero si bajo hasta el fondo del vaso. Es interesante que no hay que tener miedo al contagio, ya que mi compañero de muchisimos años, hizo la prueba y su saliva quedo arriba. Hice la prueba con personas que estaban resfriadas y que de por si estaban con mucha mucosidad y la saliva no bajo.
Hice una prueba con 10 personas y de los diez, dos bajaron rapidamente y uno bajo lentamente, en los siete restantes, la saliva permanecio arriba.. Como no sabia si el caso de candidas es mas una patologia femenina que masculina, hice diferentes pruebas y encontre mujeres cuya saliva no bajo y encontre hombres cuya saliva si bajo. Asi que esta patologia puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres.
Practique el enema con la perita de goma, con la primera orina de la mañana, durante diez dias. Las primeras veces se llenaba el inodoro con una mucosidad. Paulatinamente fue mermando.
Despues volvi a hacer la prueba de la saliva, y al cabo de media hora, descendia un poco, pero no bajaba al fondo.  Lo que note es que al haber menos candidas en el intestino, mejoro la contextura de la materia fecal, tomando la forma de eses bien formadas.
Ademas ayude con un cambio en la dieta, si queria comer pan, comia pan tostado, ya que el pan medio crudo es especial para que crezcan las levaduras..
Antes de hacerse enemas con orina, diria que conviene hacerse durante un mes enemas con agua tibia, con la perita de goma ,  ya que si de entrada hacemos con la orina, como es un limpiador tan poderoso, se  puede trancar el exceso de desprendimiento de mucosidades, lo que nos generara molestias.
En esa etapa de limpieza de candidas, no conviene tomar jugos de frutas, ya que el azucar del jugo ayuda a su crecimiento. Comer no mas de dos o tres frutas por dia. Cuando se hace un jugo, se utilizan  muchas frutas. Comer lo mas simple posible, evitando mezclar muchos alimento a la vez. Cuanto menos mezclamos, mas facil es la digestion. A mejor digestion, menor fermentacion. A menor fermentacion, menos candidas.
Posted by Picasa

14 comentarios:

**¯**¯** dijo...

Hola Mirtha he leido que son muy buenos los lavados genitales con la perita con agua con bicarbonato es muy efectivo para el tratamiento de las candidas vaginales...

El otro dia leyendo una web encontre este link que esta buenisimo..aqui dicen que asi como lavamos el pelo..tambien deberiamos lavar nuestra vagina
http://elnegociodelpapilomahumano.com/irrigador.html

te dejo link para que mires..esto va totalmente referido al Virus del Papiloma Humano y como dicen que no es bueno utilizar ni láser o cryocirugía ESTO ES MAS PELIGROSO QUE EL VIRUS ya que al quemar se puede causar ESTERILIDAD o ENMASCARAR el CANCER y le crean peores secuelas que lo que puede provocar el Virus del Papiloma.

mirtha dijo...

Gracias por tu aporte. Es muy interesante, asi vamos perdiendo el miedo.

Anónimo dijo...

Hola, mirtha. Es muy interesante toda la información que publicas, mi enhorabuena y, por favor, sigue instruyéndonos.
Además tengo una pregunta sobre el enema de orina. ¿En qué casos no estaría aconsejado? Me imagino si hay posibilidad de infección en la orina o en alguna otra patología similar.

mirtha dijo...

No hay mucha informacion respecto a los enemas de orina, asi es que hay que ser prudente. Estimo que en un caso de infeccion en la orina no seria conveniente. El unico lugar que lei al respecto es en el libro de Andreas Moritz, y se utiliza en el caso de exceso de candidas.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha , hace una semana me aplico un enema con la primera orina de la mañana , los efectos que he sentido son la desaparción del acne , mi cara ahora está lisa y sin protuverancias pero también las heces se han vuelto de color claro , muy claro diría yo y me noto decaido sin energia alguna , tengo que dormir gran parte del día . ¿sera por el enema de orina?

mirtha dijo...

Creo que conviene suspender por un mes el enema de orina, seguir con enemas de agua tibia y observar la reaccion del cuerpo.

Anónimo dijo...

Nada mirtha, sólo quería aclararte que la plalidez de las heces que sufría y la falta de energia era por que estaba llebando una dieta casi a costa de frutos secos y algo de verdura , esto hacía que las alimentos apenas se absorbieran , ya me había pasado otras veces. No es por los enemas de orina.(Eso me pasas por probar varias cosas a la vez)

De hecho los enemas con la primera orina de la mañana me estan curando el acne de veras , tengo la piel suave y ya no me sale ni uno , ni haciendo las excesos más grandes en 2 años: comida chatarra, cafe... ( sólo lo he hecho por probar la eficacia)
Ademas ahora ya no me pongo nervioso en ninguna situación ni tengo asiedad , mi mente está más clarar , duermo como un lirón , antes me costaba dormir ahora lo hago en cualquier parte , por ello mi nivel de energía esta en sus niveles más altos ; que más , se me ha mejorado una pequeñas escoliosis que tengo , ahora percibo mejor los olores y los sabores , las heces forman eses perfectas como tu dices, y salen sin esfuerzo y sin ensuciar.... en fin la propia orina parece magica.

Según Andres Moritz se debe tomar la orina de un día y hacer el enema por la tarde 2 horas despues de la comida; esto para eliminar el acne y las candidas.

Pero vamos tu método funciona a las mil maravillas ; de hecho creo que es el mejor.

Muchas gracias.

mirtha dijo...

Creo que hay que ser muy cuidadoso con la ingestion de frutos secos, ya que estos son alimentos muy concentrados y le agregan productos para que no junten mohos.

jess dijo...

Hola Mirtha, gracias por tus aportes, sigo tu blog hace alrededor de un año y siempre aprendo algo, aunque a veces soy perezosa en su aplicación :S
Te queria hacer una consulta, tengo a una persona allegada con TOC trastorno obsesivo compulsivo, derevado de una depresión reactiva, he pensado que sus problemas psicologicos y temperamentales tambien deben estar relacionados con un exceso de toxinas en su organismo, pero necesitaria saber cual seria el método apropiado para la desintoxicación. Si podes sugerir o guiarme te agradecería un monton!

mirtha dijo...

Jess, en general relaciono cualquier trastorno de la conducta con una acumulacion de toxinas, sobre todo en areas del cerebro. Por lo menos hay que tratar de limpiar de toxinas el cuerpo, ya que a veces por el lado psicologico es mas dificil de llegar. Hay que pasarse una toallita humeda por todo el cuerpo al levantarse. Hacer baños derivativos, dormir con una faja calentante en el cuello, etx. Ver la entrada eliminacion de toxinas y utilizar la que a uno le sea mas comoda. El cuerpo va a ir sacando las toxinas de los distintos lugares, paulatinamente.

ligmar dijo...

Hola Mirtha!
Necesito tu recomendación de que hacer. Realice la prueba de la saliva en el vaso de agua y la saliva descendió rápidamente al fondo del vaso. A parte presento picazón en el pubis y a veces en los glúteos. Por favor que me recomiendas. Gracias

mirtha dijo...

Ligmar. otra cosa que ayuda es mermar la ingestion de harinas y azucar. Tambien es conveniente hacer baños de asiento y baños genitales, para sacar las toxinas de la zona del pubie y de las nalgas.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha,tengo desde hace mucho tiempo picores en el ano,sobre todo cuando como algo dulce.Los análisis de heces no indican nada.He empezado la dieta anticándidas por si acaso,estoy tomando un producto que es Candida forte y un depurativo del hígado.Llevo muchos años así,que me sugieres que haga,mi hijo mayor tiene los mismo síntomas .Los dos en el pasado tomamos bastante antibióticos por diversas cosas.No sé si seran parásitos,candidiasis o las dos cosas juntas.

mirtha dijo...

Creo que los picores en el ano si no es debido a parasitos es a toxinas que salen por esa zona cuando el higado no funciona bien. No conviene comer nada con azucar, nada de gaseosas, poca cantidad y minimas mezclas de alimentos.
En ayunas tomar el jugo de un limon mezclado con una cucharada de aceite de oliva.
Las toxinas al salir por la zona del ano son acidas y dañan la mucosa, eso genera picazon. Hay que lavarse solo con agua varias veces y observar que alimento genero el sintoma. Pueden ser golosinas, chocolates, mani, mantecol, tortas, yogur, fritos, etx