viernes, 11 de junio de 2010

SINUSITIS CRONICA
Es un largo camino a recorrer pero se comienza dando el primer paso.
Conozco a un señor Juan de unos cincuenta años, que contaba que a eso de los dieciseis años empezaron sus problemas de sinusitis, se le congestionaba los senos frontales y los senos paranasales lo que le generaba muchisimo dolor de cabeza y la sensacion de ahogo ya que no podia respirar por la nariz. Aprendio a convivir con esos sintomas. En esa epoca fumaba dos paquetes de cigarrillo por dia, tomaba mucha cerveza y comia mucha carne. Su aliento era fuerte y de muy mal olor. A los 26 años ya se le hacia intolerable ese cerramiento de la nariz y decidio operrse. Le abrieron por el interior de la boca y le hicieron dos agujeros en el paladar superior y aparentemente drenaron las sustancias toxicas. Paso un año y le volvieron los dolores de cabeza y la inflamacion en la nariz. Empezo a ponerse gotitas en la nariz, que al principio las ponia cada 6 horas lo cual le daba un excelente alivio, despues para lograr los mismos efectos tenia que ponerse cada 4 horas, despues cada 2 horas, despues cada hora, despues cada rato. Llego a la conclusion que esas gotas eran adictivas, que generaban adiccion, y que ya no le aliviaban mas que 5 minutos. Tuvo que aplicar toda su voluntad para dejar las gotas. Despues fue a un alergista quien le dio un tipo de vacunas, que le descongestionaban solo por un tiempo. Despues fue a unas monjas que le aplicaban un liquido por un lado de la nariz y el liquido salia por el otro lado de la nariz. Era muy doloroso el procedimiento, tampoco noto mejorias.
A eso de los 40 años, leyendo el libro de Lezaeta Acheran "La medicina natural al alcance de todos", decidio hacer baños de asiento, baños de pie, envolturas calentantes en el cuello mientras dormia, frotarse con la toallita dos veces al dia. Los cigarrillos hacia mucho tiempo que los habia dejado. Empezo a notar que paulatinamente se fue descongestionando, cada vez que sentia dolor de cabeza se sentaba en un tacho con agua y hacia baño de asiento.
Al cabo de varios meses vivia un 50% del tiempo sin congestion, paulatinamente el porcentaje fue aumentando hasta un punto que todo el tiempo tenia descongestionadas las vias respiratorias.
Con los metodos de hidroterapia fue sacando toxinas de su cuerpo, que eran las que mantenian inflamadas sus mucosas y no le dejaban respirar.
Como ya vivia sin congestion nasal, noto que cuando tomaba bebidas muy frias, aunque fuera agua, se le volvia a cerrar la nariz. Tambien noto que esto ocurria cuando comia mucho pan con grasa y poco cocido, helados, quesos,etx. Todas esas observaciones le fue permitiendo darse cuenta lo que era malo para su organismo y asi las fue dejando. Dijo que gracias a esos sencillos metodos se pudo curar de su SINUSITIS CRONICA.

1 comentario:

Juan dijo...

Yo he intentado, sin mucha constancia el lavado de nariz y senos con tetera "neti" y agua salada (donde se introduce agua por un orificio y que salga por el otro). Es muy bueno y sirve también como "show" para los amigos ;).

Hay un instructivo acá:

http://www.yoga-age.com/asanas/neti.html