miércoles, 13 de octubre de 2010

amalgamas con mercurio

Segun muchos estudios las amalgamas dentales de plomo que contienen mercurio no son aconsejables, ya que van despidiendo a lo largo del tiempo toxinas que nos intoxican la sangre.
Tampoco soy partidaria de extraerse todas las amalgamas de golpe, ya que existe un protocolo para extraer las amalgamas, de manera que al triturarlas sean absorvidas de alguna manera y que no vayan por la saliva al interior de nuestro cuerpo. Son pocos los dentistas que saben como hacer el procedimiento. Para sacarse las amalgamas hay que interiorizarse del metodo y conseguir un dentista que lo sepa hacer.
Conozco el caso de una amiga que se hizo extraer las amalgamas con el metodo comun y tuvo un grado extremo de intoxicacion, tenia una erupcion por toda la cara y el cuello que le dejaba en carne viva.
Conozco otra señora que al cambiar las amalgamas de plomo por otras blancas, al poco tiempo algunas presentaron fisuras, y le tuvieron que cambiar  utilizando para ello anestesia. Asi que en estos casos fue peor el remedio que la enfermedad.
Por otro lado tambien conozco el caso de una odontologa que al extraerse las amalgamas se le termino el dolor que tenia en las rodillas.
Considero que si tenemos sintomas que nos molestan, que primero utilicemos la hidroterapia para sacar las toxinas (baño de asiento, frotacion con la toallita, baños de pies). y si no remiten los sintomas buscar el odontologo apropiado para la extraccion de las amalgamas.
Hay una pagina que se ocupa del tema www.mercuriados.org

Ademas cuando por algun motivo haya que cambiarse alguna amalgama, ver que nos pongan las blancas que no contienen mercurio.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Yo he tenido relativa suerte con los dientes (para eso no tengo tanta suerte con otros temas). 35 años sin un empaste y apenas he visitado al dentista, pero mi mujer me convenció para hacerme una limpieza dental porque me salía gratis, y el resultado fué que me dijeron que había que empastar 4 muelas (¿negocio o prevención?).
Dos de ellas con resina y las otras dos con aleación de plata. Entiendo que las de plata son las famosas "amalgamas" :(
En fín, la idea no me sedujo mucho, pero por expresa recomendación del dentista, accedí a que dos de ellas fuesen así...
De momento no parece que me estén dando problemas, pero ya veremos...

¿Qué tal te encuentras?. Yo estoy esperando al informe Clark y ya os contaré.

Gracias por la información. Saludos,
Sergio.

mirtha dijo...

Me encuentro muy bien, gracias a Dios, y en la proxima entrada escribo algunos detalles de mi estado pos-crisis.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha, quería resolver una duda. ¿Las amalgamas de resina, gutapercha, tienen algún nivel de toxicidad?¿Alguna contraindicación a nivel orgánico que conozcas? Gracias de antemano.