lunes, 18 de octubre de 2010

Despues de la crisis curativa

Despues de la crisis curativa que tuve, que duro cuarenta y nueve dias y algunos mas, me encuentro con muy buena energia, duermo bien. Mejoro notoriamente la calidad de la materia fecal, ya que sale con buena consistencia y en forma de eses, lo que indica un mejor funcionamiento del intestino. Note que mejoro mucho mi sistema nervioso ya que por una maniobra imprudente que hice, me puse a medio centimetro de otro auto y tuve que maniobrar el auto bajo el sol del mediodia siguiendo las instrucciones de un señor, despues de salir airosamente, me di cuenta que no habia transpirado, no me habia puesto nerviosa, no me habia alterado, el corazon latia normalmente.
Las encias no me sangran, por ahora no se ven manchas en la espalda.
Siguen saliendo como pedacitos de mucosas en la materia fecal. Tambien baje unos 5 kg de peso sobre todo en la zona de caderas (a mi criterio esta zona esta relacionada con vesicula), que fueron muy bienvenidos.
Mi mama me dijo que no podia creer que estuviera tan bien despues de lo mal que me habia visto, lo mismo me dijo una amiga. Si leen las entradas donde describo la crisis curativa que tuve, lo unico que hice fue hacer reposo, comer muy poco, tomar agua y confiar que mi cuerpo estaba haciendo lo mejor que podia para curarme o limpiarme, pero hasta los ultimos dias de la crisis no supe si lo podia resolver bien, ya que el cuerpo y el sistema inmunologico tienen un limite de intoxicacion.
Lo importante cuando aparece una crisis curativa como ser un resfrio, fiebres,decaimiento, depresion, cansancio, estados gripales, es hacer reposo, comer muy liviano y poquito, si no hay evacuacion del vientre, aplicarse un enema con dos peritas de agua tibia o natural, permitirse estar sin fuerzas y sin ganas de hacer nada. Asi como cuando nos quemamos sabemos que el cuerpo se va a ocupar de curar la quemadura y cerrar la piel, asi tambien sabemos que cuando nos rompemos un hueso y si se lo coloca en el lugar, es el cuerpo el que se ocupa de soldar el hueso, asi tambien tenemos que confiar que cuando tenemos una crisis curativa es el cuerpo que se va a ocupar de repararnos, siempre que aun sea posible y si no es posible vamos a tener una partida digna, con poco dolor , en compañia de los seres queridos y en ambientes cuyas energias nos resultan agradables como ser nuestra casa.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Me alegro de que hayas salido de la crisis y estés bien. Ahora a cuidarse y a mantener la salud.

Akar dijo...

Mirtha

dpes de una semana de hidroterapia, comida muy liviana (fruta por la mña, verdura hervida en el almuerzo, caldo por la noche), 7 a 8 hs de descanso, me siento hoy...terrible! hace calor, seguramente eso tenga que ver con lo bajo que siento la presión arterial, pero el dolor de estómago, la dispepsia te diría, no cesa (tengo gastritis crónica) y a pesar de los líquidos y fibras no muevo el intestino...esto es una crisis curativa???
Lo peor son las nauseas, eructos,mucha hinchazón de estómago y hasta gases fétidos...no entiendo porque el estómago reacciona como si hubiese estado comiendo entrada, plato principal y postre hipergraso.. Agradeceré tus consejos!