viernes, 9 de julio de 2010

TRES PRIMEROS DIAS DE AYUNO

Me encontre con un amigo y observe mayor armonia en su rostro y en su cuerpo que la ultima vez que le vi. Me dijo que habia hecho tres ayunos de cinco dias cada uno, separados por intervalos de tiempo de dos meses. Que el mismo se habia sorprendido de lo poco que le habia costado hacerlo. Despues de escucharle, decidi hacer mis primeros cinco dias de ayuno. Es un ayuno parcial, no total. Esa noche no cene.  Durante la mañana tome el jugo de una lima (solo una). Al mediodia prepare en una olla de acero inoxidable, una sopa, donde puse¨apio, cebolla, zapallo, repollo, zanahoria, batata, papa con su cascara, puse  sal marina a gusto. Hice un caldo bastante salado, para que limpiara el intestino, ver limpieza del intestino con agua salada en http://www.nutriciondepurativa.com.ar/  Cole y tome solo el caldo, unas cuatro tazas. A la hora senti ganas de evacuar, observe que salio comida no digerida de tres dias atras (granos de choclo). Tuve que ir al baño unas cinco veces, pero sin sentir ningun dolor. Con el caldo salado se fue limpiando el tubo digestivo.
SEGUNDO DIA DE AYUNO
Me levante, tome un te de menta, unas tres tazas, despues fui a defecar, cosa que me sorprendio, ya que pense que durante el dia anterior se habia limpiado todos mis intestinos. Despues fui al centro caminando, no senti ninguna diferencia con respecto a otros dias. A las diez tome el jugo de una lima. A las once una taza de caldo de verduras. Tuve un pequeño dolor de cabeza.
A la tarde comi media manzana licuada con la minipimber. A la noche comi un cuarto de una palta.
Durante la madrugada senti un pequeño calambre en la pantorrilla derecha. Estimo que debido a que el cuerpo no tiene que usar su energia para hacer la digestion, se ocupa de movilizar y sacar las toxinas acumuladas anteriormente. Siempre tuve las pantorrillas gruesas y en la derecha fue donde tuve mi primer varice, a los 19 años aproximadamente.
TERCER DIA DE AYUNO PARCIAL´ Me desperte sintiendo una pequeña molestia en la parte de atras de la pierna, sobre todo en la pantorrilla, coincidiendo con el meridiano de vejiga. La lengua tenia una capa blanquecina. Todo el dia senti molestia sobre el meridiano de vejiga, desde la cadera hasta la pantorrilla. Tenia hinchada la varice donde me habian aplicado cuando era muy joven, liquido esclerosante. Al levantarme tome dos vasos de agua caliente con un poco de jugo de limon y una cucharadita de miel , a los efectos de que arrastre las mucosidades que se van desprendiendo de los tejidos y organos. A las diez de la mañana comi un pedazo chico de mamon, al mediodia caldo de verduras con menos sal que el primer dia. Hay que tomar unos cuatro vasos de agua al dia. A la tarde tome te de menta y a la noche un pedazo de mamon con dos ciruelas secas, ablandadas en agua caliente. Durante ese dia senti un leve cansancio en brazos y piernas, esto indicaria la movilizacion de toxinas desde distintos lugares, organos, musculos, tendones, etx, a la sangre. La sangre se ensucia y esto genera un pequeño malestar, puede ser grande el malestar si hay gran acumulacion de toxinas. Es muy interesante para quien quiere hacer un ayuno leer el libro Dieta Amucosa del doctor Ehret. Con este ayuno parcial le fui dando pequeñas cantidades de glucosa, al ingerir la lima o el mamon, y sales minerales al tomar el jugo de las verduras. De esta manera el organismo no entra en emergencia y se ocupa de ir limpiando viejas toxinas acumuladas ya que tiene minimo proceso digestivo. Si uno siente demasiado molestias hay que ingerir ya sea en el almuerzo o en la cena, una pequeña porcion de arroz bien hervido, pero que este bien hervido.
Dormi bien

4 comentarios:

Sergio dijo...

Durante mucho tiempo pensé que el ayuno era malo. Mi madre siempre me decía que estar mucho tiempo sin comer nada, con el estómago vacío, era malo para la salud.

Sin embargo, es todo lo contrario.
No digo que no haya que comer (aunque hay gente que come muy poco e incluso dicen alimentarse de prana a través de la meditación). Pero estos son otros derroteros...

Gracias por compartir tu experiencia, y a ver si me animo alguna vez a hacerlo. Un saludo.

Maria dijo...

Yo estoy leyendo mucho sobre ayuno, los dos libros de A.Ehret me han encantado! Y espero el momento para hacer un ayuno pronto.

Yo también te agradezco que hayas compartido tu experiencia y animo a que lo haga más gente que haya hecho ayuno o esté en ello.
Saludos.

Sergio dijo...

Estoy empezando a leer un pequeño libro de Ehret. Parece interesante.
Me preocupa un poco que pueda existir relación entre Ayuno y Anorexia. Quiero decir, que si uno llegara a obsesionarse con no comer, estaría entrando directamente en ese problema (cosa que actualmente le pasa a personas jóvenes).
Ya sé que el ayuno tiene que ser racional, como indica el título del libro, pero la posibilidad puede estar ahí... ¿Qué opináis?.

Maria dijo...

La diferencia entre la anorexia y el ayuno es que en la anorexia existe una deformación en la percepción de la realidad donde te ves gordo/a y no comes para adelgazar. El ayuno persigue objetivos de salud (aunque también hay razones politicas, religiosas..) por lo que leo con relación al ayuno, están deseando salir del ayuno para volver a comer.