jueves, 15 de julio de 2010

Desimosexta limpieza hepatica y cuarto y quinto dia de ayuno

Como estaba en el cuarto dia de ayuno parcial, decidi que era un excelente momento para hacer una nueva limpieza hepatica, ya que el tubo digestivo estaba bastante limpio y seguramente la vesicula estaba cargada ya que no habia comido nada de origen animal. No tome la sal inglesa del dia previo, si la del dia posterior. tome un tercio de vaso de aceite con medio vaso de jugo de pomelo. Dormi bien toda la noche, al otro dia despues de la toma de sal inglesa (sales de epsom) salieron minimos residuos, practicamente nada.
Noche oscura: pase durante casi dos años, una larga noche oscura, ya que hasta la decimotercera limpieza siempre me salian muchos residuos que ocupaban mas de medio colador. Siempre me preguntaba, sera que son residuos de mi higado? o sera que son residuos debido a la mezcla de aceite con sal inglesa?. Recien mermo en la decimocuarta limpieza, pocos residuos en la decimoquinta y casi nada en la decimosexta.
Le pedi a dos personas que tenian una operacion y drenaban el liquido de la bilis en una botella, que me dieran un poco para ver. A uno le salia de la vesicula biliar un liquido color verde, al otro le salia un liquido de color amarillo. Aqui vemos tipos de bilis completamente distintas. Ademas hay personas como Andreas Moritz que a partir de su decimotercer limpieza no le salio ninguna piedra mas ni durante los cinco años siguientes que siguio haciendo.  Tambien hay personas como Carlos de http://www.lalimpiezahepatica.blogspot.com/  , que lleva a cuestas mas de 20 limpiezas y le siguen saliendo piedras color verde esmeralda, que suponemos es producto de la mezcla entre el aceite, las sales de epsom y la bilis. Es decir que hay distintos tipos de bilis y distintos tipos de reacciones a las limpiezas hepaticas.
A partir del tercer dia de ayuno, hacia por la mañana un enema con agua tibia con una perita de goma, para ayudar a desalojar las mucosidades que el cuerpo va eliminando.
Durante el cuarto y quinto dia de ayuno parcial, incluida la limpieza hepatica, no tuve ningun tipo de problemas, ni mareos, ni desanimo. Fue una excelente experiencia la del ayuno parcial de cinco dias.
Tome conciencia del exceso de alimentos que ingerimos, tome conciencia de que el meridiano que esta con mayor carga de toxinas, en mi caso,  es del riñon.
Posted by Picasa

13 comentarios:

Sergio dijo...

Enhorabuena por tu LH nº16!.
¿Por qué no tomaste las sales el día previo? se supone que ayudan a dilatar los conductos previo a la salida de cálculos, y que es importante.

Yo llevo 8 LH. Con la 7ª me encontré muy bien, pero enseguida volví a notar síntomas de digestiones pesadas, estómago hinchado, etc.
Con la 8ª no he gran diferencia, pese a que expulsé bastantes piedras verdes.

Adicionalmente a la LH, estoy empezando a tomar infusiones de boldo después de comer. Con la primera que tomé, al rato sentí un par de leves pinchazos en la zona de la vesícula. No sé si esto es bueno, o debería no tomar boldo.

También tomo aloe bebido con la idea de reparar la mucosa gástrica, pues al final el estómago es el que tiene que soportar las largas digestiones, y tengo una leve gastritis crónica.

He empezado con las minilimpiezas (cucharada de aceite de oliva con unas gotas de limón).

En ocasiones tomo en ayunas un vaso de agua con una cucharada de vinagre de sidra para limpiar el estómago.

Al menos intento hacer cosas :)

Tengo la sensación de que fabrico piedras a un ritmo superior al que las expulso mediante la LH. No sé cómo terminará esto...

Saludos y gracias por compartir la experiencia.

mirtha dijo...

Sergiales: se me ocurrio no tomar la primera sal inglesa, ya que considero que esa es para limpiar los intestinos y en este caso los tenia bastante limpios. Por ahi me equivoco. Veremos que pasa en la siguiente limpieza. Respecto a lo que dices del boldo, siempre estamos en el filo de la navaja, no es facil decidir cuando nos hace bien y cuando nos perjudica. hay que permanecer flexible y observarse y no atarse a preconceptos de que me va a ser bien. A veces si a veces no. Yo tambien pensaba que nunca me iban a terminar de salir piedras, fijate que recien en la catorce empezo a mermar.
Gracias por compartir tus experiencias.

CristiaN_ dijo...

Hola Mirtha, es la primera vez que te escribo y quería agradecerte por la información que compartes, que es muy buena.
Tengo una pregunta acerca de la hinchazón del parpado superior de los ojos, parece como si me hubieran dado un golpe y tengo el ojo achinado. Ayer bebí unas cervezas, no muchas pero sí unas cuantas. Estoy seguro que tiene relación pero quisiera saber las posibles causas.
Te cuento que soy vegetariano desde hace cuatro años y siempre procuro alimentarme naturalmente y con las combinaciones correctas.
Desde que tuve unos brotes de urticaria empecé con una dieta aún más sencilla, lo relacioné con una crisis de desintoxicación y buscando información di a parar con tu blog. Empecé con tus consejos y la verdad me han sentado bien. Pero
me he dado cuenta que desde ese momento tengo a mi organismo bastante delicado sobretodo la parte digestiva, pienso que todo requiere su tiempo y el limpiarnos es un proceso largo. Sí caemos constantemente en las cosas que nos hacen daño se nos presentan nuevamente esos síntomas molestos.
Mi intención es llegar a fortalecer todas mis funciones para que la mínima perturbación en mis hábitos no me cause tanto daño.
¿Crees que llega un momento en que se consigue eso?

De antemano gracias por tu trabajo y saludos desde Quito.

mirtha dijo...

Cristian, a mi criterio la hinchazon en el parpado se debe a un recargo en el sistema linfatico, el bazo trabaja exigido.
conviene mas berduras cocidas que crudas. El recargo del sistema linfatico se puede deber a que algun alimento o bebida te irrita el intestino delgado, atraviesa sus paredes, pasa a la sangre como sustancia extrañas y tiene que ser eliminado por el sistema linfatico.
Cuando uno empieza con estos sistemas de limpieza queda delicado del tubo digestivo, ya que la mayoria de las toxinas son derivadas via el tubo digestivo y como son toxicas lo irritan. Despues el cuerpo se va fortaleciendo y es mas resistente.

**¯**¯** dijo...

Felicitaciones Mirtha..
que maravilloso ya no tener tanta piedrecilla!!
y como vas tu con tus encias? ah?

mirtha dijo...

Con las encias voy bien, no me sangran mas. Un dia que hice mucha mezclas de comidas, me sangraron y mucho pero despues no.

caro dijo...

Hola mirta ,quisiera saber como es la receta que hiciste para la LH soy de buenos aires aquí no se consigue sales de epson ,solo sal inglesa me la compre pero no explica como tomarla ,me gustaria que me explicaras el paso a paso de tus limpiezas para hacerlas de igual forma ,si quieres después te envió el paso a paso que fui haciendo con foto incluida ,mil gracias !!
por favor ... me encantaria que me guíes tu :)
mi mail es :danna-soto@hotmail.com

mirtha dijo...

Danna. en la argentina se compra como sal inglesa. Para una limpieza se utilizan dos sobrecitos..Se diluye un sobrecito en dos vasos de agua para el dia previo, y el otro sobrecite tambien se diluye con dos vasos de agua y se toma en forma posterior a la limpieza. Yo no describo el metodo en este blog, porque esta muy bien explicado en el blog www.lalimpiezahepatica.com
La diferencia con lo que yo hago es que la semana anterior, yo no tomo un litro de jugo de manzana por dia, tomo solo el jugo de dos manzanas por dia, ya que me parece un exceso de azucar para el cuerpo

Daniela Soto dijo...

Hola!!! perdón por no contestarte antes ,te quería preguntar si siempre te resulto la toma de solo dos manzanas , el ácido malico en buenos aires se consigue ?? por mi barrio pregunte pero no lo consigo , si me decís que con solo dos manzanas el tratamiento se puede hacer mañana mismo lo hago te mando besos y abrazos gracias por contestarme que estés muy bien!!!

mirtha dijo...

El acido malico no es facil de conseguir, creo que lo tienen en www.prama . Al principio si solo tomas dos manzanas por dia, conviene hacerlo por mas tiempo, dos o tres semanas.

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE MEXICO, YA TENGO TODO PARA LA LH, PERO LEI QUE NECESITO ANTES UNA LIMPIEZA DE COLOR Y DE RIÑON, COMO HAGO ESTO DE MANERA SENCILLA, CON HIERBAS O QUE? GRACIAS POR TU INFORMACIÓN

Anónimo dijo...

Creo que lo de la LH es sólo un fraude..
yo me la hice y lo único que salió fue bolitas verdes blandas, que yo sepa las piedras son duras. Mi humilde opinión es que las "piedras" que evacuas son una mezcla de fecas y aceite de oliva y nada mas....
La otra vez hice un comentario similar en la página oficial de la LH y me la censuraron ...raro no?
Yo estoy de acuerdo en que debemos buscar métodos no convencionales par mejorar nuestra salud, pero no podemos auto engañarnos con estos pseudos-sanadores.
Saludos
Chile

Anónimo dijo...

Creo que lo de la LH es sólo un fraude..
yo me la hice y lo único que salió fue bolitas verdes blandas, que yo sepa las piedras son duras. Mi humilde opinión es que las "piedras" que evacuas son una mezcla de fecas y aceite de oliva y nada mas....
La otra vez hice un comentario similar en la página oficial de la LH y me la censuraron ...raro no?
Yo estoy de acuerdo en que debemos buscar métodos no convencionales par mejorar nuestra salud, pero no podemos dejarnos engañar por estos pseudos-sanadores (Andreas Moritz)
Saludos
Chile