jueves, 3 de diciembre de 2009

RUIDOS MOLESTOS Y VERTIGO

Una señora que tiene varios chicos, me contaba que le molestaba mucho el tumulto que ellos hacian y tambien que en general le molestaban todo tipo de ruidos. Tambien noto que cuando veia correr a un niño, le daba vertigos. Tenia las piernas pesadas e hinchadas.
En general estos síntomas estan asociados al riñon, el riñon esta relacionado con el oido, el oido con el equilibrio, la falta de equilibrio con el vertigo. Cuando el riñon esta sobreexigido, el oido queda sensible y le afectan todos los ruidos, algunas personas presentan tinitus o zumbido en el oido.
Cuando el riñon no puede eliminar las toxinas, el cuerpo retiene liquido para disminuir la concentración de las mismas, en general se hinchan las piernas, por lo que NO es conveniente tomar diureticos, SI conviene tomar mas cantidad de agua.
Para ayudar al riñon, conviene reducir el consumo de proteinas y de harinas. Si el riñon tiene arenillas se puede tomar una infusión de rompepiedras. Si duele la cintura, envolverse esa zona con una chalina de lana negra. Al dormir , se puede poner debajo de los riñones una bolsa de agua caliente, cuidando de no quemarse. Los baños de asiento tienen que ser con agua tibia. Es mejor hacerse los baños derivativos que el baño de asiento, asi no se enfria la zona del riñon. El agua caliente es para que se dilaten los conductos y se puedan despedir mas facilmente las arenillas.
A la mañana en ayunas es conveniente tomar el jugo de un limon.

1 comentario:

Jesús dijo...

Hola Mirtha, soy Jesús de nuevo me ha llamado la atención lo de los ruidos molestos, en la medicina ortodoxa ¿no los llaman acúfenos o algo así? lo digo porque yo los llevo padeciendo desde que era niño, oigo el pasar de la sangre por un conducto sanguíneo en el oído en cada latido del corazón. Es muy molesto y me va a temporadas, sobre todo ahora y me hace gracia que sea también en la sección del riñon!. Pero vamos, no es un problema que me preocupe mucho, es por una tía mía, ya mayor, unos 75 años y lo está pasando mal con esto, dice que son insoportables esos ruidos. La medicina dice que no se puede hacer nada, pero a mi esto me suena al caso que expones. ¿Sería malo que un caso de este calibre usara "rompepiedra" para mejorar su riñón? lo que no quiero es que tenga un efecto secundario malo y la pobre lo pase peor (yo ya la uso, pero no se como le irá a personas mayores). Luego lo de la faja supongo que tampoco le iría muy mal.
Gracias por contestar a todas mis dudas, estoy leyendo todo el blog en los ratos que puedo, me encanta.