Follow by Email

miércoles, 16 de diciembre de 2009

MUCOSIDAD EN LOS PULMONES
Un niño de tres años, hacia dos dias que tosia y tenia un poco de mucosidad. Ese dia a la mañana comio una banana, después comio una chipa de almidon. Al rato empezo a silbar su pecho, el pulmon emitia sonidos al respirar. Nos miramos y pensamos “que noche vamos a tener”. .El almidon de los alimentos, en algunas personas, pasa a la sangre y este exceso de toxinas, va al pulmon. . Con estas sustancias pegajosas, el pulmon tiene dificultad para respirar. Asi es que decidi llevarle a un arroyo y mantenerlo en contacto con el agua, (hay que observar que no se enfrie) para que derive las toxinas por la piel. El niño camino por el barro y el agua, con su camioncito, durante una hora, después le llevamos a una pileta de aguas termales, alli jugo durante unas dos horas, en la pileta de los niños. No comio nada desde las 12 del mediodia, hasta las ocho de la noche, en que comio un pancito y una manzana.
Esa noche durmió bien, al otro dia le corria un poco de moco por la nariz, pero el pecho ya no silbaba.
En caso de mucosidades suspender rapidamente el consumo de alimentos que contengan almidon (leche, quesos, banana, etx)

3 comentarios:

José dijo...

Muy buen consejo, como todos los que expones en el blog :D
Una consulta, sabras algun remedio eficaz contra los acufenos ?? Estos pitidos tan molestos que aparecen en nuestros oidos, sin saber por que, y que algunos dias se hacen realmente insoportables.
Saludos Mirtha.

mirtha dijo...

Jose:A mi criterio esos zumbidos estan relacionados con el riñon. Probar tomar rompepiedras (una plantita de 30 cm de altura). Hacer un baño derivativo de 10 minutos por dia, si es posible, al levantarse.
Cada vez que se tenga ganas de orinar, no demorarse en hacerlo. Tomar agua, pero en lo posible con algun filtro que le saque el cloro.
Al levantarse, pasarse una toallita humeda por todo el cuerpo.
Tenes lumbalgia, poco cabello o algo relacionado con el riñon?
Probar compresas tibias sobre el oido, cuando el zumbido es muy fuerte, y para mantener la temperatura del trapo poner una bolsa de agua caliente por encima del trapo. cuidar de no quemarse.
Cariños
Mirtha

José dijo...

Muchas gracias Mirtha, intentaré seguir el protocolo que me comentas.
Rompepiedras puedo conseguir en pequeñas bolsas que venden aqui, no al natural.
Respecto a la pregunta que me haces si tengo algo relacionado con el riñón, como bien aciertas, tengo poco cabello (para los 26 años que tengo) y cada vez menos, en unos años supongo que estare completamente pelado, lumbalgia no tengo.
Saludos!