lunes, 4 de mayo de 2009

POLIPO UTERINO
Mi experiencia (Nuri)
A continuación os cuento mi experiencia con un pólipo uterino que me diagnosticaron en una revisión ginecológica rutinaria. Es una forma de aportar mi granito de arena en favor de la higiene vital, y como no, me encantaría que sirviera para animar a la gente que se encuentre en parecidas circunstancias


El día 30 de noviembre me detectan un POLIPO EN EL UTERO de 1,9 cm.
Como faltaban cuatro días para que me bajase la regla me dice la ginecóloga que vuelva cuando este a mitad de ciclo para estar mas seguras.
Vuelvo el 11 de enero para confirmar: efectivamente. 1,9 cm. “Como es grande hay que intervenir, es la única forma de quitarlo y además ahí no pinta nada, lo único que puede hacer es crecer mas y hacer mas complicada la extirpación. La intervención es una tontería; se llama HISTEROSCOPIA. Te damos anestesia epidural, una noche en la clínica y a casa al día siguiente” palabras de la gine.
A mi la verdad es que la idea no me seduce ni lo más mínimo.
El 7 de febrero por mi mozo contacto con Eneko (médico higienista) . Me propone hacer una cura de reposo y desintoxicación, así el cuerpo tendrá más energía para limpiarse por dentro. Consistiría en una dieta de crudos y mucho reposo hasta el día de la próxima exploración con otra especialista (día 24).

Del día 7 al 24 (18 días). Dieta “de crudos”. Ohhhhh! Que será de mí sin mi cafecito mañanero, bien cargadito y calentito, con galletas, mantequilla, mermelada y yogur?. No voy a ser capaz!
Me leo testimonios que me manda Eneko de gente con problemas bastante mas serios que éste y la verdad es que me animo mogollón y me digo ¿y por qué no?

18 de febrero, sábado. Animada por Eneko hago un ayuno de 24h. Tomo solo agua. Me baja la regla. Noto mas densa y con mucho coagulo. Todo normal durante el día. Por la noche duermo como nunca: 9 h30’ y me levanto con mucha energía y sin mucha hambre. Es más desayuno al de un buen rato de despertarme.
Por la mañana voy al baño y las heces son de un color rarísimo y un olor INSOPORTABLE, me imajino que forma parte de la desintoxicación.
Sigo con mis verduritas y frutas (frescas y secas), solo me quedan 6 días!!!!

24 de febrero. Consulta con otra gine. Día de nervios. Y si no hay nada?, y si no ha servido para nada? Y si.....
Me hace una citología y luego la ecografía.
Me pregunta cuando fue la última revisión y le digo que en el 2004. No quería condicionarle. Osea no le cuento nada.

Hace la exploración y cuando ya da por terminada, apaga las luces y “todo está bien”. Le cuento el diagnóstico anterior y todo el proceso de los últimos 18 días.
Enciende las luces otra vez y vuelta a mirar. Me comenta que un polipo de casi 2 cm es muy grande y que se tendría que ver. Mira el útero palmo a palmo y concluye: AQUI NO HAY NADA, ESTA LIMPIO!!!!.
Dice que la otra especialista se ha podido confundir con un sombra...... El caso es que me hizo 2 ecografías (una el 30 de noviembre y la otra el 11 de enero) y confundirse en las 2......????

Salí de la consulta y me sentía La TIA + FELIZ DEL PLANETA!!!!!
Lo primero que hice, fue ir a una pastelería y comerme un croissante de manzana!!!!

8 de Marzo. Emakumeen Eguna!. Vuelvo a la consulta de la 1ª gine. para dar por cerrado mi expediente.
“Hola Nuri, vienes a planificar la operación?” (gine)
Pues va a ser que no.
Le comento un poco todo el proceso de los últimos días, la cura de desintoxicacion... “Me alegro pero un pólipo no desaparece por eso. Existen algunos casos en que el pedúnculo se necrosifica (??) y en alguna regla lo has podido expulsar” palabras de la gine, siempre con gesto escéptico. Le digo si quiere que me haga un ecografía pero no quiere.

50 comentarios:

JoseL dijo...

Hola Mirtha, un blog de gran ayuda sin duda. Acabo de escribirte un comentario en la entrada de "VER SIN LENTES", aparte, en el tema de la vista ¿ sabes como eliminar las moscas volantes ?¿ a que son debidas ?, desde hace poco me estan apareciendo cada vez mas. Gracias.

mirtha dijo...

JoseL. Te conteste en el apartado Ver sin lentes, creo que las moscas se deben a diminutos cristalesque a mi criterio son toxinas que se mueven en el globo ocular.

Anónimo dijo...

hola mirtha
soy mario de new york
que tal? entro casi todos los dias a tu blog (a ver si ay cosas nuevas)latengo en mis favoritas..)
tenia una pregunta no se si tu sabras sobre el tema que es el siquiente (a mi madre le diagnosticaron glaucoma y quisiera ayudarla ) yo creo mas en la medicina natural que en la medicina tradicional. pero he buscado informacion en el internet
de algo natural pero .casi no me comvence nada
podrias darme algun consejo que tu sepas . te lo agradecere
gracias un abrazo mario

Anónimo dijo...

Mario: Tengo referencias de un señor que tenia la presion intraocular (PIO) en 28, en uno de sus ojos. Despues que se sometio a un regimen con el doctor Eneko Landaburu,(empezo a consumir mayormente frutas y verduras,hizo varios dias de semiayuno, tomando solo jugo de frutas, su presion intraocular en ese ojo mermo a 21.
Yo le diria a tu mama que a la mañana coma solo frutas, sin mezclar, es decir un solo tipo de fruta, al mediodia verduras cocidas y crudas y a la noche caldo de verduras hecho casero, poner en dicho caldo papa con cascara, lo que da lugar a un caldo alcalinizante, para compensar la acidez de la sangre.

Anónimo dijo...

hola mirtha
te agradesco tu consejo.ya mi madre empezo ha hacerce el caldo de verduras. tambien esta haciendo lo de el trapito en las mananas
hoy empeso con la dieta. ojala y le funcione. ella tiene que ir al medico dentro de un mes aproximadamente te mantendre informada
gracias mario

Unknown dijo...

hola mirtha! soy cristina. me han detectado un polipo endometrial y me dijo el doctor que tenía que operarmelo, pero no me hacía mucha gracia y he decidido ir a una ginecologa homeopata para ver si hay otros tratamientos, y me ha dicho que sí, que se pueden ir con homeopatia. tambien tengo la hormona dhea alta. de momento voy a esperar a ver si me va bien, y cuando lo consiga, volveré a escribirte, por si alguien le pasa lo mismo, que tenga mas información. los baños de asiento los haré cada dia, porque desde muy joven siempre he notado los ganglios de las ingles inflamados. Muchas gracias por contestarme el email, de verdad. muchos abrazos y hasta pronto!

Anónimo dijo...

queria saber del tratamiento del polipo, tengo un polipo en el utero y sugirieron operar pero queria saber si habia otra alternativa. espero ansiosa tu respuespuesta. gracias

mirtha dijo...

aNONIMO seria interesante que leyeras la pagina www.curenaturalicancro.org y leer el tratamiento que el doctor Simonacci indica para tumores en los ovarios o en el utero. Se hacen baños vaginales con solucion de bicarbonato de sodio.

Anónimo dijo...

Me ha dado un gran alivo encontrar una alternativa a la cirugía de los pólipos uterinos. Me han visto uno en el útero y estoy buscando una solución natural. Mi correo es lazylinepainterjane@hotmail.es. Sería de gran ayuda saber en qué consiste esa desintoxicación. Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Me ha dado un gran alivo encontrar una alternativa a la cirugía de los pólipos uterinos. Me han visto uno en el útero y estoy buscando una solución natural. Mi correo es lazylinepainterjane@hotmail.es. Sería de gran ayuda saber en qué consiste esa desintoxicación. Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha:
Me interesa saber sobre la desintoxicación, paso a paso, en el caso de los polipos uterinos, te agradeceria si me puedieras explicar este tipo de desintoxicación, muchas gracias. estoy al pendiente.

mirtha dijo...

Sobre todo conviene hacer baños de asiento con malva blanca de media hora por dia, despues ver en el item eliminacion de toxinas, otros metodos para ir desintoxicandose.

Anónimo dijo...

yo tengo un polipo pequeñito pero no a crecido hace 6 meses,me ha dicho el ginecologo que vuelva en Agosto y ya si lo sigo teniendo me ingresan para quitarmelo ,quisiera saber que dieta es la que dices y como se hace ,se hace dias antes de la revision?
Gracias por vuestra ayuda .

mirtha dijo...

La dieta hay que empezarla lo antes posible, consiste en hacer mas ayunos y comer frutas y verduras.Te conviene leer el libro "Cuidate cumpa" del doctor Eneko Landaburu que esta em la pagina de Opaybo. Es un cambio en el estilo de vida.
Mirtha

Anónimo dijo...

Yo también tengo un pólipo muy pequeño en el útero. Debo quitármelo porque estoy haciendo un tratamiento de infertilidad y no me pueden hacer la inseminación si lo tengo. Estoy haciendo la dieta de vegetales crudos pero la regla que me ha venido es muy poca cosa porque es inducida por la medicación de estrógenos, y las heces son normales. El día 3 tengo otra revisión para quedar para la histeroscopia. No creo que dé tiempo a que desaparezca.

mirtha dijo...

La infertilidad em muchos casos se relaciona con el riñon. Proba los distintos metodos que nombro en el blog, para que tu sangre y tus organos se vayan limpiando y en caso de esperar un bebe, la nutricion y su desarollo sera mejor.

Anónimo dijo...

Bueno, hay muchas mujeres que se han quedado en estado con piedras en el riñón...
De todos modos estoy intentando limpiarlo con gotas de rompepiedras disueltas en agua.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha,
Me gustaría ahcer el tratamiento que hizo Nere, pues tengo el mismo problema. Ya tengo el libro de Eneko, pero no encuentro al detalle del tratamiento. ¿Me puedes Ayudar?
Gracias
Ana Carol

Anónimo dijo...

Como dice Nere: descanso y alimentacion con ensaladas crudas y frutas. Yo agregaria baños de asiento con malva.
Durabte la mañana comer solo un tipo de fruta de estacion, evitar bananas y citricos salvo la lima. Al mediodia una generosa ensalada de verduras crudas y acompañar con un poco de arroz hervido o con un poco de polenta o con un poco de verduras hervidas.
Cenar a las 18 o 19 h parecido al mediodia o con un caldo caliente y salado hecho con una variedad de verduras.

Anónimo dijo...

Me he estado informando y esos pólipos que desaparecen con la dieta son lo que se llama "falsos pólipos"; en realidad se trata de pliegues del endometrio, que son interpretados como un pólipo en una ecografía. Con la menstruación se eliminan.
Los pólipos o miomas no desaparecen porque forman parte del mismo tejido muscular del útero.
Por otra parte estas dietas son fantásticas y lo ideal sería eliminar de nuestra alimentación para siempre toda la comida procesada, tratada, etc. Cuanto más fresco y natural mejor.

Anónimo dijo...

Hola anónimo muchas gracias por la ayuda. Dos preguntitas: ¿debo usar las hojas de la malva para el baño de asiento? ¿Cuantos días debo hacer la dieta?
Una vez más muchas gracias.
Sobre los otros pólipos descubrí una gine que curo a sus pacientes con lavativas genitales de manzanilla, matico y llatén (http://ginecologianatural.wordpress.com/2009/11/12/antecedentes-sobre-el-uso-de-tres-hierbas-para-cura-del/)
Gracias
Ana Carol

mirtha dijo...

Si, las hojas de malva son para poner en el baño de asiento.La dieta cuanto mas tiempo la hagas mejor. Podes suspenderla los fines de semana.

PATRICIA dijo...

Hola Mirtha, hoy me enteré que tengo pólipo y es de 1.6, estoy interesada en saber el procedimiento diario de la dieta de crudos, ten la bondad de indicarme como hacerla.

mirtha dijo...

Patricia: yo nunca hice una dieta de crudos, solo transmiti una experiencia. Lo que si practico son los sistemas de hidroterapia para sacar toxinas del cuerpo.

Anónimo dijo...

¡Hola!.Yo también tengo un pólipo y un mioma que me producen hemorragias terribles. Llevo 6 años aguantandopues las soluciones propuestas no son nada recomendables. Me gustaría que me especificases el tratamiento de depuracion y baños que tú propones. Solucionar este problema me "devolvería la vida". Muchas gracias por vuestra ayuda

Anónimo dijo...

¡Hola!.Yo también tengo un pólipo y un mioma que me producen hemorragias terribles. Llevo 6 años aguantando pues las soluciones propuestas no son nada recomendables. Me gustaría que me especificases el tratamiento de depuracion y baños que tú propones. Solucionar este problema me "devolvería la vida". Muchas gracias por vuestra ayuda

Anónimo dijo...

Tengo 45. Tambien tengo un polipo de 1cm x 2. Estoy programada para operacion en 10 dias. Pero lueego de ller esto me estoy animando a postponer para darle oportunidad a mi cuerpo de que lo elimine solo. Mirta. Mirta no puedo conseguir la inf del tratamiento desintoxicante. Solo encuentro alguanas cosas en italiano. Ayudame por fa. Quiero saber bien lo de lso baños de bicarbonato como se hacen y los de malva. Please. Ggarciap@bellsouth.net

Anónimo dijo...

Soy gislea la misma de anterior comentario. Olvide decierte que estoy llendo hacia el veaganismo. Desde hace un mes. Esto sierve ? Que debo evitar? Aqui en US hay muchas cosas "raw food" o comida cruda en el supermercado natural . Sirven en la dieta desintoxicante?

Mirtha dijo...

Gisela:en el lado izquierdo del blog en etiquetas, busca eliminacion de toxinas, alli explico los distintos metodos para eliminar toxinas, como ser baños de asiento, baños genitales, etx.
La verdura cruda ayuda a la desintoxicacion, siempre y cuando el organismo tenga bastante energia, si uno nota que la digestion es dificil, comer verduras cocidas.Mirtha

Juanchóniko.- dijo...

Digo yo,¿qué demonios hace una ingeniera electrónica teorizando sobre qué son las moscas volantes para ella, y recomendando tratamientos?. Sabías que hay que pasar por una facultad para hacer medicina? Que hay una pena por ejercicio ilegal de la medicina? Te gustaría que yo hable de la magia interna que tienen los televisores por dentro y que recomiende cómo arreglarlos usando aguas especiales?
Me gustaría que me contestes. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola buenos días a todos, quisiera saber como es la dieta, ya que me estan planificando la operacion de un polipo en utero de tamaño importante con el añadido de anestesia general, lo estoy pasando muy mal, por favor necesito que me lo envieis lo antes posible, no quiero tener que entrar en el quirofano, muchas gracias.

Yolanda dijo...

Hola Mirtha,
me llamo Yolanda y a mi también me han encontrado un pólipo. Me encanta la idea de esta dieta desintoxicante, así, que si fueses tan amable, sería posible que me dieses más detalles sobre ella, los alimentos, las pautas, etc.
Te estaría eternamente agradecida
Un saludo muy grande y Salud

mirtha dijo...

Yolanda: yo no hice esa dieta y solo comente la experiencia de una persona, para que vean que existen otras posibilidades. Lo que mas recomiendo es el baño de asiento tibio con malva.

Anónimo dijo...

Hola Mirta, me interesa el método de sintoxicación para los polipos uterinos por mi hija que tiene una y cad vez más grande. Mi correo es e
eloisa.fossati@hotmail.com.

Muchas gracias y espero tu respuesta.

Unknown dijo...

hola Mirtha! me llamo Guadalupe y tengo 21 años me han detectado un pólipo en el fondo del útero; me dijo el ginecólogo que deben hacerme un legrado, sin embargo he investigado en Internet y encontré que lo que hoy día se usa es la histeroscopia, pero cualquiera de las dos me da mucho miedo por las complicaciones que puedan presentarse ya que yo nunca he tenido hijos aunque ya no soy virgen, pero al leer esta experiencia he encontrado una esperanza, por eso quiero informarme mas sobre la cura de reposo y desintoxicación que le funcionó, me gustaría saber que tipo de vegetales consumir y si debo dejar mis actividades diarias como la universidad, etc. puede responderme a mi correo: guadalupdjesus@gmail.com
le agradezco mucho, Dios le bendiga.

mirtha dijo...

Entrar a la pagina de www.opaybo.com.ar y ponerse en contacto con el doctor Eneko landaburu

Unknown dijo...

gracias pronto me pondrè en contacto con él y les compartirè mi historia, espero en Dios que no tenga necesidad de la cirugìa al igual que Nuri.
Exitos en sus vidas, Hasta pronto!!!

jdiseño dijo...

Hola Mirtha, mi nombre es Julieta y me sucede algo semejante a lo que contás en tu anécdota del pólipo. Tengo uno de 1 cm en el útero y el médico quiere operarlo, yo por mi parte quisiera probar alguna alternativa (no invasiva) y experimentar en mi cuerpo otras formas de curación (intuyo que puedo lograrlo). Qué me recomendás que haga?. Espero con ansias tu respuesta. Muchísimas gracias!!

mirtha dijo...

Sobre todo hacer baños de asiento con agua natural o con malva. Ademas hacer los distintos sitemas para desintoxicar el cuerpo:frotacion con la toallita, baños de pie, envolturas calentantes en el abdomen.
Comer lo mas liviano posible, no tomar ningun liquido, ni agua, con las comidas. No consumir gaseosas ni azucar, tampoco gaseosas light ni productos light.
Consumir lo menos posible lacteos y harinas.

Vida y Alimentación Saludables dijo...

Hola Mirta tambien tengo un polipo que me recomendas ya que tampoco quiero operarme me da muchgo miedo...gracias Romina

mirtha dijo...

Romina: sobre todo hacer baños de asiento con agua tibia y malva. No comer fiambres y poco queso, ya que el riñon tiene que ver con esta acumulacion de toxinas.

Anónimo dijo...

Hola buenas Marta. dicen que tengo un polipo de unos milimetros y no tengo ningun sintoma. tengo 26 años y noquiero que me metan ningun instrumento raro ya que luego puede haber secuelas y quiero tener un bebe. por favor darme esa dieta o lo que sea que yo lo hago . muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola buenas soy Azucena y me han dicho que tengo un polipo en el utero y me tienen que hacer una histeroscopia en abril dia 8 . no tengo ningunas ganasla verdad ,no quiero . quisiera que me dieras la dieta esa tan efectivapor favor. tengo panico. mi correo es crisoazu@gmail.com muchas gracias .

Anónimo dijo...

hola Mirtha, tengo 13 semanas de embarazo y se supone que tengo un polipo cervical, quiero saber que tratamiento puedo hacer, enviar la respuesta por favor a gary-mendiola@hotmail.com gracias

mirtha dijo...

Gary: no soy doctora, y solo te puedo comentar sobre los distintos metodos para eliminar toxinas, que figuran al costado el blog, bajo el nombre eliminacion de toxinas

Anónimo dijo...

Hola. Desearía ponerme en contacto contigo a través de email para comentarte extensamente mi caso de forma personal. Si eres tan amable, me podrías ofrecer tu correo electrónico? Solo dispongo de éste medio para comunicarme.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Se me olvidó facilitarte me email: silviasclo@yahoo.es
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola mirta soy raquel ayer me entere q tengo un pólipo en mi cavidad endometrial nunca me salio antes y no quiero operarme así q me interesaría mucho saber bien como fue tu tratamiento Muchas gracias por aconsejar a todo el q te pregunta

mirtha dijo...

Raquel: no fue mi experiencia sino de Nuri, y ahi esta lo que ella me transmitio.Yo diria hacer dos baños de asiento de media hora cada uno por dia con agua tibia y malva.

Unknown dijo...

Hola De la verdad los Polipos se pueden eliminar naturalmente?