martes, 19 de mayo de 2009

CALORES- SOFOCONES Y AZUCAR
Una señora me contaba que al entrar a la menospausia, empezo a tener muchos calores, le venia un sofocon atrás del otro. Le ponia de mal humor, ya que continuamente tenia que atender gente y se empapaba de transpiración
Una amiga le aconsejo que deje el azucar y todo lo que tuviera azucar. Como su malestar era grande, dejo de consumir azucar y cosas dulces, notando que disminuyeron notoriamente sus sofocones y calores.
La menstruación sirve para ayudar a eliminar muchas toxinas, cuando termina y se entra a la menospausia, el cuerpo tiene un canal menos por donde eliminar toxinas, entonces las empieza a quemar levantando la temperatura del cuerpo. Como todo lo que tiene azucar genera mucha toxicidad para el organismo, al suprimir el azucar de nuestro consumo habitual, merma la cantidad de toxinas que el cuerpo tiene que quemar, por lo tanto merman los calores a las mujeres menospausicas.
Para las demas personas tambien es valido que el consumo de azucar ayuda a incrementar nuestras toxinas.
No reemplazar el azucar por edulcorantes, ya que estos generan mayor toxicidad.
Tambien he notado que el higado levanta su temperatura y eso nos da mucho calor, cuando ingerimos sustancias toxicas para nuestro organismo. Yo lo noto cuando ingiero el mate de la tarde, a los dos o tres mates me sube un sofocon, asi es que deje de tomar el mate de la tarde. No me ocurre eso con el mate de la mañana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mirtha,
Un saludo.
Sigo leyendo tus consejos de vez en vez. Me gustan mucho. Te agradezco que los compartas.
Bendiciones,
Gabriela
Mèxico

Anónimo dijo...

hola mirtha
que tal? soy mario de new york. y tenia una consulta (ya son varias)que me han ayudado mucho.no se si tu sabras algo referente a los desordenes de la tiroides para que trabaje normal .cuando se tiene hipertiroidismo.
cualquier consejo suyo lo agradecere
gracias mario
PD mi madre esta haciendo lo que me aconsejo

:) dijo...

hola mirtha, gracias por la informacion valiosa que comunicas, Dios retribuira tu sabia donacion de palabras. Queria hacerte una consulta, estoy enbarazada de dos meses, hasta ahora todo normal, solo con un resfrio que me gustaria calmar un poco sin tomar quimicos ¿sabrias que puedo hacer para atenuar los efectos? entiendo que son toxinas acumuladas ¿podrias darme algun consejo? Desde que supe que estaba embarazada deje de hacer hidroterapia ... solia pasar una tohallita humeda, creo que volvere a hacerlo! Muchas gracias! bss. Jessica

mirtha dijo...

Mario: respecto al hipertiroidismo, se podria ayudar a la glandula tiroides, poniendo un trapo de algodon mojado, sin que chorree agua, alrededor del cuello y encima envolver con una chalina, para que no entre aire. Ponerse esa faja cuando uno se va a acostar. Eso va a ayudar localmente a sacar toxinas de la glandula . Tambien se puede poner alli una gasa con arcilla medicinal o barro ñau y envolver despuescon otro trapo.
Khala: ahora que estas embarazada, mejor si continuas pasandote la toallita. Para mermar los efectos de un resfrio, que es la forma que el cuerpo tiene de limpiarse, envolverse con un paño de algodon (puede ser la funda de una sabana) mojado sin que chorree agua) desde la axila hast la cadera, dejando los brazos afuera, arriba envolverse con una frazada. Acostarse y taparse encima con frazadas. Dejarse la envoltura calentante durante una hora y media o dos horas. Sacarse despues de ese tiempo y pasarse una toallita humeda para limpiar las toxinas. Es una envoltura calentante, asi es que no te vas a enfriar salvo en el momento que se pone el trapo mojado. El calor del cuerpo, el agua del trapo y las frazadas hace que se forme un baño de vapor, el cual abre los poros de la piel y las toxinas pasan al trapo. Antes de ponerse la envoltura ir al baño a orinar.

Anónimo dijo...

hola mirtha
soy mario de new york
gracias x tus concejos son muy buenos.a mi madre le dieron los resultados medicos junio 2 y para sorpresa todo salio bien.lo unico que tiene que usar creo x un tiempo son lagrimas artificiales.te agradesco mucho
los medicos la revisaron y le dijeron que no le encontraban nada anormal(ojala asi sea)
hasta la proxima
MARIO