sábado, 25 de abril de 2009

ACNE RESISTENTE
El acne, son impurezas que el cuerpo trata de sacar hacia fuera, generalmente en la zona de las mejillas, que corresponde al meridiano de estomago, tambien en la zona de la frente que corresponde a zonas relacionadas con intestinos. Una vez que sale, la piel demora en curarse, ya que lo que sale es tan acido y nocivo que quema la piel, asi que la piel después de abrirse para permitir la salida de toxinas, tiene que curarse de una quemadura. Un señor comenta que tiene acne a los treinta años, que esta controlado, pero que cuando le sale, demora mucho en curarse la piel. El hecho de controlar significa dejar que se concentren aun mas las toxinas y cuando el cuerpo ya no puede mas, las saca hacia fuera en forma de acne y debido a su concentración quema la piel. Tenemos que ir sacando de a poco las toxinas, utilizando la piel del resto del cuerpo, no la cara, para que paulatinamente merme la toxicidad de las toxinas que estan en nuestro interior. Como hacemos esto?
Cada vez que nos levantamos de la cama nos pasamos un trapo humedo por todo el cuerpo, no en la cara, dejamos que se seque solo, en ese momento eliminamos toxinas, ya que la sangre sale a calentar esa superficie levemente enfriada y en contacto con el aire, elimina toxinas. Asi, de a poco va a mermar las toxinas que el cuerpo tiene que eliminar a traves del acne.
Tambien tengo que ir observando que alimentos debo evitar.

17 comentarios:

cande dijo...

Hola Mirtha, me encanta tu blog y quería hacerte una pregunta. Estoy tomando un producto que provoca una desintoxicación muy rápida y profunda (no sé si habrás visto en el blog de la LH acerca del MMS). El caso es que tengo síntomas que me provocan mucho malestar: naúseas y vómitos, diarrea, olor corporal, flujo vaginal aumentado, dolor de cabeza, cansancio... hasta el punto de tener que bajar drásticamente la dosis que estaba tomando.¿Qué piensas de eliminar toxinas tan rápidamente? ¿Crees que puede ser perjudicial?
Un saludo y gracias.

mirtha dijo...

Cande:si eliminamos demasiadas toxinas, se recargan los emonutorios o sea los organos encargados de eliminar las toxinas(higado, riñon y pulmon) Tenemos que disminuir la dosis de lo que estoy tomando y ayudar a sacar ese exceso de toxinas a traves de la piel, utilizando la toallita humeda, tambien hacer baños de asiento, baños de pie, baños de vapor etx, para ayudar a eliminar las toxinas. Siempre estamos caminando al filo de la navaja, si algo nos hace mal tambien nos puede provocar esos sintomas que nombras. Esta en nosotros el observarnos y detectar si los sintomas son de eliminacion de toxinas o de rechazo del cuerpo a ese producto.

fires dijo...

felicidades por la información que pones a disposición en tu blog.

Hablas de la conexión de las mejillas y la frente con los meridianos, quisiera saber a que meridiano corresponde la espalda, ya que me salén granos en la espalda y tardan en curar.

Muchas gracias

mirtha dijo...

Fali Por la zona de la espalda bajan dos lineas paralelas a cada lado de la columna, en total son cuatro. Las primeras dos estan a unos dos centimetros de la columna, y las dos siguientes a cuatro centimetros de la columna. Estas lineas corresponden al meridiano de vejiga. Para que mermen las toxinas por esos meridianos, hay que mermar el consumo de proteinas, mermar el consumo de lacteos y harinas.
Si los granos salen en la zona de los hombros, en la paleta, pueden corresponder al meridiano de intestino grueso o intestino delgado.

Alberto dijo...

hola sr.mirtha felicidades por tu blog creo que es uno de los mejores que he leido o sino el mejor sobre salud.
Bueno he tenido acne desde como los 16 años hoy ya estoy pronto a cumplir los 23 y todos estos años me he dedicado a investigar el porque de esta enfermedad que no solo ataca lo fisico sino lo mental , la personalidad, un monton de problemas que conlleva padecerla lo mio empezo por la espalda pense que era por la pubertad bueno con el tiempo paso a los muslos, nalgas y el pene ya desesperado pobre de todo biomagnetismo , orinoterpaia hierbas un monton de cosas y solo mejoraban la condicion, al aparecer acne en el rostro especificamente en el cuello fui al dermatologo grave error me mejoro la condicion como un mes despues de eso con los antibioticos el acne subio a las mejillas y frente ,cabeza ay supe que algo peor habia pasado dentro mio tras investigar estos años llege a la conclusion de que es provocado por un intoxicacion , candida tambiem y un monton de elmentos nocivos adquiridos , tambiem la mala alimentacion de ñiño que despues pasa la cuenta es asi como fue que llegue a los baños derivativos , lavado de sangre , hidroterpaia en general. Por eso el motivo de estas letras que me ayude con un tratamiento ,habitos de comida turinas todo sera bienvenido mi rutina es lavarme con jabon de hiel de vaca es muy bueno y barato pero es solo una ayuda , depues me hecho en la cara aloe vera y en la mañana me lo saco con agua fria, como verduras y frutas casi todo el dia solo como comida cocida al almuerzo esto es de hace poco dias y me dio un resfriado atros , un poco debil per onada del otro mundo ya que he ayunado varias veces y es casi lo mismo solo ue ahora siento como unos calambres en la parte inferior de lestomago en el lado izuierdo sera al consumo de limpiaplata y zarzaparilla ue hace pocos dias empeze a consumir, podria ayudarme por favor con algun tratamiento consejos todo sera bienvenido .
Gracias a dios llegue a su blog

adios..

mirtha dijo...

Admi: me alegro de que el blog te sirva de ayuda. Fijate lo que escribi en un apartado que se llama Granos en la espalda, que se aplica mucho a tu caso. Seria interesante que leyeras la entrada de hoy 29-03-2010 "Encias sangrantes" ya que te va a dar una idea de porque puede demorar que terminen de salir los granos. En principio te aconsejaria que apuntes mas a la hidroterapia: baños de asiento, baños derivativos, fajas calentantes en la zona del cuello, ya que estos no presentan contraindicaciones y limpian el organismo; en cambio los yuyos por ahi en algunos casos no son los mas adecuados. Otra cosa que creo que ayuda bastante son los enemas con una perita de goma, poner unas dos peritas de goma con agua en el ano.
Estate tranquilo que cuando tu organismo ya no necesite, va a cerrar esa via de eliminacion de toxinas. Evitar sobre todo lo que tenga azucar y tambien los edulcorantes. Estimo que el baño derivativo o el baño de asiento es lo que mas rapido te va hacer derivar las toxinas hacia afuera.
Cariños.

Anónimo dijo...

Hola mirtha quería preguntarte una cosa , tengo acne que no se va con nada , he tomado antibioticos como la tetraciclina y la minociclina que creo que me han llevado a esta situación , también cuando era pequeño creo que me dieron muchos antibioticos ya que no paraba de ponerme malo.

Cuando hago una periodo de limpieza de ayuno de 3 días comiendo sólo manzanas golden la piel reluce y se torna pura y limpia , yo también me siento mejor( tambien aplico enemas al final del día)

Despues cuando vuelvo a una dieta digamos normal , la piel se vuleve a poner fea y se me va la fuerza hasta el punto que no puedo ni articular palabra. Me pongo amarillo.

¿Sera todo esto causado por un Candida en la sangre? , he hecho la prueba del vaso de agua y se forman los hilos que bajan al fondo casi de forma inmediata...

¿Sera mi hígado...?

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mirtha , seguire con las limpiezas hepáticas , esta última , la quinta ; se podría decir que ha sido una limpieza en toda regla , de las que de verdad haces las cosas bien y notas los resultados .

Ufff valla manera de expulsar calculos.

Un saludo y muchas gracias

Anónimo dijo...

Mirtha ¿sería posible eliminar el acne con enemas de orina como aconseja andreas morizts?

mirtha dijo...

Rawne, uno tiene que ir experimentando distintos metodos de limpieza, para ver que le va mejor al cuerpo de uno y ver que metodo es mas efectivo para el tipo y localizacion de toxinas que tenemos. Un metodo puede ser el enema de orina, utilizando una perita de goma con la primer orina de la mañana. En mi caso cuando lo hice, slieron muchisimas mucosidades, que supongo que era un exceso de candidas.

Anónimo dijo...

Te estoy acribillando a preguntas Mirtha ,pero es que estoy desesperado:

Da igual el alimento que me lleve a la boca si necesita digestión la piel de la cara , sobre todo de la frente se pone amarilla , me da depedresión , fatiga crónica , la gente no quiere ni mirarme a la cara ;me quedo hecho un cuadro , tambien se me pone un humor de peros , después los poros se dilatan y me sale acne. No es candidiasis , (mis niveles de candida pueden estar más altos o más bajos pero esto no lo hace la candida)

Parece que los únicos alimentos que me "devuelven" a mi estado normal son la manzana golden y el yogur activia de dannone con cereales o fibras (azucarado) , ¿sera por que es facil de digerir?

¿Quiere decir esto que despues de cada comida debo comer manzana y yogur para abrir los conductos hepáticos y facilitar la digestión?

Tras esta última limpieza (5ª) sólo expulse piedras del tipo esmeralda , creo que son las que se forman con el aceite y el zumo de pomelo ¿ eso quiere decir que mi higado ya está limpio?

Estoy hecho un lio...

mirtha dijo...

Rawne: cuanto hace que comes el yogurth activia de Danone?

Anónimo dijo...

He empezado este año a consumirlo , pues hara 3 meses , pero los sintomas que te comentos tanto en este blog como en el de la limpieza hepática los tengo desde hace como 8 años. Sólo que antes no sabía todo lo que se ahora y no ataba cabos.

Ah una cosa me he dado cuanta de que sudar pero bien(unas 2 horas), a lo bestia y con el Sol encima me deja como nuevo, eso si, sale un olor nauseabundo.

Muchas gracias

mirtha dijo...

Rawne: cuando empezas a sudar, pasate un trapito humedo por el cuerpo, asi vas sacando las toxinas. tengo entendido que no conviene consumir ese yogurth, ya que a la larga daña el intestino. Creo que en el envase dice no consumir mas de uno por dia. Ese olor feo que sale son las toxinas que estan en el interior. Vas a ir sacando de a poco. No te euforices cuando te pones bien, asi no te va a deprimir cuando estas mal. Es muy interesante si apuntas a desparasitarte. Lo que no se logra por la limpieza heptatica, se logra por otros caminos.

Anónimo dijo...

Mirtha me lees como un libro abierto , hoy estoy eufórico , la energia me sale por las orejas , estoy recordando cosas pasadas que ni sabía que había vivido , todo empieza ha encajar , es una sensación...

También tengo que decir que apenas como carne y que me aplico un enema de con la primera orina de la mañana como tu nos recomiendas (parece ser que fuciona que una dieta vegetaríana).La verdad ahora mismo no me reconozco...

No intentaré euforizarme con este estado , por que es una montaña rusa , unos días bien y otros mal. Pero siento que he caminado un gran trecho.

Muchas gracias , un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buena información y mucha gracias por compartirla!

Cecilia dijo...

Hola Mirtha, cómo estás?, quería ver si me podés ayudar, tengo acné en la zona del cuello,(especialmente debajo de las orejas y bajo el mentón)y un poco en el pecho. A que se puede deber, y que me recomendarías para eliminarlo?. Muchas gracias!!!