martes, 7 de abril de 2009

TACHO DE BASURA AFUERA DE LA CASA
La basura que se produce cada dia en nuestra casa, la sacamos afuera para que la lleve el camion recolector, Que pasaria si guardamos en el living de la casa la bolsita de basura de cada dia? Al cabo de un mes no se podra entrar al living, por el apestoso olor, por la falta de espacio, por las larvas y gusanos que van a proliferar en las bolsas, etx
Si con nuestra casa no hacemos asi, porque hacemos eso con nuestro cuerpo? Porque guardamos la basura que produce cada dia, producto de la propia metabolizacion de los alimentos? Cada dia nuestro cuerpo trata de sacar su basura, sus toxinas a traves de las axilas. Nosotros cerramos esa salida al ponernos desodorante o antitranspirantes, esos dos productos cierran los poros y no dejan salir nuestras toxinas. Asi al cabo de unos años, tenemos en nuestro interior, tal cantidad de toxinas que empiezan a repecutir en nuestro estado de salud. En el caso de las mujeres es peor, ya que se ponen dos o tres veces al dia desodorante; en las que se depilan bajo las axilas, el desodorante entra en mayor contacto con la piel y no solo no deja salir toxinas sino que incorporamos los quimicos del desodorante a nuestro cuerpo. A mi criterio, ese es uno de los motivos de que tantas mujeres tengan cancer en los senos. Otro motivo que ayuda a acumular mas toxinas es el uso de corpiños, ya que estos ajustan alrededor del torso e impiden la libre circulación de nutrientes, toxinas y energias en los meridianos que pasan por alli ( meridiano de estomago, de vejiga, de vesicula biliar, etx)
Cada vez que se esta en la casa, pasarse un trapo humedo bajo el brazo, para quitarse el desodorante, cada vez que se sienta olor, volver a pasarse un trapo humedo para sacar las toxinas que estan saliendo.

2 comentarios:

ana dijo...

Hola Mirtha,
Gracias por tu nuevo artículo. Los espero como agua de mayo! Me gustaria hacerte una consulta..Verás, tengo una niña de 11 años a la que tuve que comprar un desodorante por primera vez. Ya se que en general son nocivos ,pero le compré uno biológico, exento de productos químicos.
La cuestión es que, si lo natural es sudar y eliminar las toxinas por la piel, no sé muy bien si debe usarlo o no, ya que es cierto que cuando suda tiene olor. ¿ quizá sea mejor recomendarle que se duche aunque sea varias veces al día ?.
Mil gracias.
Ana.

mirtha dijo...

Ana: en principio no conviene que use desodorante, aunque sea ecologico. Puede ducharse varias veces al dia, solo con agua y si no pasarse un trapo humedo pòr los brazos incluyendo las axilas, varias veces al dia, asi van saliendo las toxinas y va a ir mermando el olor de las mismas. Usar el desodorante solo en contadas ocasiones de fiestas o reuniones. Otro desodorante ecologico es poner unas gotitas de limon en la mano y pasarse en las axilas. El limon es astringente, cierra los poros y las toxinas no salen, pero no me pongo mas quimicos en el cuerpo. En principio no usar ningun desodorante, salvo ocasiones especiales en que no quiero que el olor de mis toxinas afecte a otras personas.