jueves, 16 de octubre de 2008

LECHE DE ALMENDRAS
Hola, como estan, bienvenidos al micro de Charlando con Mirta sobre medicina natural.
Hoy hablaremos sobre la leche de almendras, como se hace y cuando conviene tomar.
Cuando los chicos tienen mucha flema, cuando estan resfriados, acatarrados, conviene reemplazar la leche de vaca por leche de almendra, debido a que la leche de vaca y sus derivados generan mucha mucosidad.
Tambien para las personas que tienen intolerancia a la leche de vaca, a las personas que tienen alergia, asma, que expectoran continuamente , conviene que utilizen la leche de almendras en vez de la leche de vaca..
Como se hace: se utilizan entre 15 a 20 semillas para una mamadera o para una taza. Se le agrega agua bien caliente a las semillas en una taza y se tapa con un platito. A los 25 minutos se puede sacar fácilmente la cascarita marron que recubre a la almendra. Una vez descascaradas dejar las almendras en una taza con agua tibia unas 5 horas o de un dia para otro. En el momento de querer usar la leche de almendras, Poner las almendras en una licuadora con poquita agua y licuarlas, después que observamos que se trituran bien agregamos mas agua. Por la poca cantidad de semillas conviene mas usar una minipimber para licuarlas. Una vez licuadas colarlas con un colador de tela para café. Entibiar y endulzar con un poquito de miel. No se la puede guardar. Hay que hacerla y utilizarla.


GRANITOS, PICAZONES, MANCHAS
Hoy vamos a hablar sobre granitos, picazones y manchas que nos salen en distintas zonas del cuerpo.
Si le salen granitos, picazones o heriditas en alguna parte del cuerpo, pasese un trapito humedo y deje que se seque solo. Pongase contento pensando que su cuerpo esta tratando de limpiarse y esta mandando las toxinas hacia fuera. Cuando las toxinas que salen son muchas y muy fuertes se forma una herida ulcerosa, ya que las toxinas dañan la zona por la que estan saliendo. No trate de anular esa salida, que es una forma que el cuerpo tiene de limpiarse. Haga cambios en su dieta, en sus habitos. Hasta que pase la crisis de granos, excemas, supuracion de heridas, coma muy liviano, nada de fritos, de embutidos, de alimentos enlatados, de caramelos, gaseosas, de azucar, mezcle lo menos posible, no tome agua ni bebidas junto con las comidas.
Ponga los pies durante 15 minutos en un tacho con agua tibia y una cucharada de sal marina, para que las toxinas salgan al agua..
La zona donde salen los granitos, picazones o mancha, tienen que ver con el organo afectado.
Por ejemplo:
Los granitos en la mejilla tienen que ver con el estomago
Los granitos o heriditas al lado de la columna, tienen que ver con mucha circulación de toxinas por el meridiano de vejiga.
Las manchas marrones en la base del pulgar y el indice, tienen que ver con el intestino grueso.
La piel aspera al costado de las nalgas, en la parte que sobresale al cuerpo en muchas mujeres, tienen que ver con un mal funcionamiento o un recargo de la vesicula.
Las manchas azules en los tobillos en la parte interior de las piernas, tiene que ver con un trabajo exigido del riñon.



MUCOSIDADES
Bienvenidos al micro de charlando con Mirtha sobre medicina natural. Hoy hablaremos sobre las mucosidades.
Tenemos mucosas desde la punta de la boca hasta el ano.
Cuando ingerimos algo toxico para nuestro cuerpo, por ejemplo un helado, estas mucosas, como su nombre lo indica , segregan moco para protegerse, una vez que pasa el elemento dañino, el cuerpo tiene que eliminar ese moco ya sea en la materia fecal como moco, por la vagina como flujo, como catarro por la garganta, como moco por la nariz. Cuando no puede eliminar todo lo que produce, debido a nuestros excesos en la comida, se acumula en los senos nasales, generando sinusitis. Tambien se puede acumular en los tejidos generando celulitis.Tambien se puede acumular en los pulmones generando dificultades respiratorias..
Cuando por algun motivo tenga que escupir mucosidad, pruebe ponerla en un vaso con agua, va a ver que no se diluye con agua, ni con alcohol. Fijese que cuanto mas elementos nocivos ingiera mas mucosidad genera el organismo para defenderse, llega un punto que tenemos demasiada mucosidad en nuestro cuerpo lo que genera que todo empiece a funcionar mal.
Una de las cosas que genera mucha mucosidad es el frio de las bebidas, el frio agrede a nuetras mucosas. Otra cosa que genera mucha mucosidad son los lacteos. Cuando la persona se va limpiando paulatinamente su cuerpo, desintoxicando, va a notar que cuando coma queso, ya comienza a sentir mucosidad en la garganta.
Cuando se acumula mucho moco en los senos paranasales o frontales, a veces no tenemos dolor, pero cuando hay un cambio de temperatura o humedad, este moco empieza a fermentar, aumenta de tamaño y eso es lo que genera dolor. El consumo de helado, por ser frio, genera que el cuerpo se defienda generando mucha mucosidad, este es uno de los motivos de que nuestro niños tengan tanto moco.
Gracias por acompañarme en este micro de medicina natural.


DIAGNOSIS ORIENTAL

Dos lineas verticales entre las cejas, nos indica problemas del higado.
En general los problemas hepaticos estan relacionados con dolores de cabeza, dolores en el hombro derecho, lineas verticales en las uñas.
Falta de pelo en la zona superior de la cabeza, tipo papa, indica problemas en los intestinos .
Caspa en la zona de la frente, o grasa en esa zona o mucha transpiración, indica problemas en los intestinos.
Surcos longitudinales en las uñas indica deficiente nutricion intestinal, posiblemente haya parasitos o exceso de consumo de azucar o frutas.
El juanete cerca del dedo gordo del pie, en general indica una deficiencia en el bazo, el cual es el que filtra la sangre. En general las personas con juanetes indican una persona muy terca, esto indica un bazo debil.
Hongos en el pie izquierdo indica una debilidad en el bazo.
Callos en el dedo meñique indica un exceso de toxinas circulando por el meridiano de vejiga.
Manchas blancas en la zona de los pulmones, indica en general eliminación de partes residuales de productos lacteos a traves de la piel.
Espinillas en la zona debajo de los ojos indica arenillas en los riñones.
Granitos o deformaciones en la punta de la nariz indican acumulación de toxicos en la zona del corazon.
Profundas entradas del pelo a los costados de la cabeza indican problemas en la vesicula biliar.
Las monturas o protuberancias que tienen las mujeres a los costados de las piernas, nos indica un mal funcionamiento de la vesicula.
Todos tenemos algunas de estas cosas, esto no es para que nos critiquemos, esto sirve para saber que organos o sistemas tenemos mas debiles que otros y cuales organos mas fuertes.
Sabiendo eso podemos cuidarnos mejor.
Gracias por acompañarme en este micro de medicina natural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mirta, soy de Cap. Fed. y te quería preguntar para la limpieza hepática que producto compro para reemplazar las sales de epson ya que averigue en farmcacias y no saben que es. Gracias.