jueves, 16 de octubre de 2008

EMOCIONES RELACIONADAS CON ORGANOS

Bienvenidos al micro de charlando con Mirta sobre medicina natural. Hoy vamos a hablar de la relacion de nuestras emociones con nuestros organos.
El higado se relaciona con la rabia, en general casi todos ya nos hemos dado cuenta de eso. Si nuestro higado no funciona bien, tendremos tendencia a enojarnos continuamente, cualquier cosa va a generar nuestra rabia. Tambien ocurre al reves, si nos enojamos esto afecta directamente al funcionamiento del higado, lo que genera una pesima digestión, por lo que no conviene comer cuando estamos enojados.
El corazon se relaciona con el odio y con la alegria. Tener en cuenta que cuando estamos con un intenso odio, esta emocion nos esta afectando el corazon. Tambien una intensa alegria nos puede producir un sacudon al corazon. Cuando tenemos mucho odio, tenemos que perdonar, que significa perdonar , significa aceptar el hecho sin entenderlo, sin comprender el porque nos hicieron algo, ya que si entendemos el porque nos hicieron algo, no necesitaríamos perdonar.
El trio bazo, páncreas y estomago se relacionan con la preocupación, con la obsesion.En vez de pre_ocuparnos, es decir que nos estamos ocupando antes de tiempo, tenemos que ocuparnos cuando sea el momento. No conviene comer cuando estamos pre_ocupados ya que el trio esta afectado y no puede ocuparse bien de la digestión.
El pulmon esta realacionado con la tristeza. Una profunda tristeza entorpece el trabajo de nuesto pulmon. Un pulmon cargado de toxinas tambien nos hace caer en profundas tristezas y depresion sin que aparentemente hubiera motivos.
Hacer ejercicios respiratorios, caminar, para ayudar al pulmon a limpiarse.
El rinon esta relacionado con el miedo. Cuando tenemos miedo sin motivo aparente, ayudar a nuestro rinon a limpiarse, comiendo menos proteinas de origen animal, tomar mas agua lejos de las comidas. Fijense que un intenso miedo nos hace orinar, es decir que cuando tengo mucho miedo tambien se afectan nuestros rinones.
Gracias por acompanarme en este micro de medicina natural.

DIENTES Y ORGANOS
Bienvenidos al micro de charlando con Mirta sobre medicina natural.
En general en medicina china el estado general de los dientes se asocia al estadodel riñon. A su vez en particular, cada diente esta asociado con un organo. Esto nos da la pauta porque a veces nos duele específicamente un diente determinado.
Los cuatro incisivos superiores y los cuatro incisivos inferiores, que son los cuatro dientes que tenemos bien al frente de la boca, estan relacionados con el aparato uro genital, con los riñones, vejiga y organos genitales.
Los caninos sup. E inferiores estan relacionados con el higado y las vias biliares.
Los premolares superiores con pulmon e intestino grueso
Los molares superiores con estomago y páncreas.
Los cordales superiores e inferiores con intestino delgado y corazon
Los premolares inferiores, son dos a cada lado de los caninos y , tienen relacion con el estomago y el páncreas.
Los molares inferiores tienen relacion con el pulmon e intestino grueso.
Cuando a veces nos molesta un diente y según el dentista no hay motivo para ello, prestar atención con que organo esta relacionado y ver como podemos ayudar a desintoxicar a ese organo.
A veces sin motivo aparente se quema hasta la raiz de un diente, un motivo seria que las toxinas relacionadas con el organo correspondiente sean eliminadas a traves de ese diente y por ser tan toxicas quemen la raiz.
A veces pueden salir quistes , por ejemplo en los incisivos superiores, un motivo podria ser toxinas que no pueden ser procesadas por el riñon y son derivadas a los dientes relacionados con el riñon, para ser eliminadas. No son las vias normales de eliminación de toxinas, pero a veces no le queda otra alternativa al cuerpo que sacarlas por ahí.
Las vias normales de eliminación de toxinas son la orina, la materia fecal, la transpiración, las lagañas, la piel, el aliento, cuando por algun motivo esas vias estan estan colmadas o cerradas, el cuerpo busca otros caminos los cuales pueden ser los dientes.
Gracias por acompañarme en este micro de medicina natural.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mirtha,

Te felicito por tu blog. Es muy interesante y he aprendido muchisimo. Expones los temas en forma practica y clara y sin disminuir en la profundidad.

Quisiera saber cual es tu opinion sobre las amalgamas en nuestros dientes. Extraerlas para desintoxicar muestro organismo?

Muchas gracias y un abrazo,
Susana

mirtha dijo...

Se que es perjudicial el uso de amalgamas que contengan mercurio en los dientes, pero tambien se que extraerlas sin intoxicarse no es facil. Yo tengo muchas amalgamas con mercurio en mi boca, pero considero que mientras no tenga algun sintoma evidente no las pienso extraer. Para sacarse las amalgamas hay que interiorizarse en los protocolos que deben seguir los dentistas para extraerlas y no intoxicarnos mas al romperlas. No son muchos los dentistas que conocen el procedimiento y en ese caso es peor el remedio que la enfermedad.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha,
Gracias por tu blog
Quisiera saber que desintoxicacion recomiendas para el riñon

mirtha dijo...

Para limpiar el riñon se puede tomar en ayunas el jugo de un limon por dia. Tambien se puede tomar infusion de flor de piedra. Ver al costado del blog donde figura flor de piedra y tambien donde figura riñon.

Anónimo dijo...

Hola mirtha. De manera crónica se me inflama la glándula de bartolino. He tenido 3cirugias por lo mismo. El conducto de salida se me tapa, generando una infección, inflamación y mucho dolor. Quiero saber qué aspectos de mi dieta debería cambiar para terminar de una vez por todas con este problema
Muchas gracias!

mirtha dijo...

Estimo que hay que dejar lacteos y mermar harunas. Conviene hacer dos baños de asiento con malva por dia de media hora cada uno.

Elly dijo...

Mirtha muchas gracias por enorme aporte, me gustaría cooperar con tu información hablandote sobre el muicle que es una planta maravillosa para desintoxicar la sangre!