lunes, 27 de octubre de 2008

CRISIS CURATIVA

Cuando uno empieza a desintoxicar el cuerpo, las toxinas se empiezan a ablandarse y a moverse . Empiezan a pasar a la sangre, esto genera una sangre sucia, pesada. Esto puede generar presion alta o baja. Las mucosidades que estaban alojadas en nuestro interior, comienzan a salir, en forma de mocos, catarros, flujos. La transpiración empieza a salir con olor fuerte y poco agradable.
En algunas personas empiezan a salir granitos, manchas o picazones en distintas zonas del cuerpo. A otras se le inflaman los ganglios linfaticos, que son como esponjas, que absorben las toxinas y van dosificando su descarga en sangre, de a poco, para que la sangre no se ensucie de golpe y nos traiga problemas.
No hay que asustarse , hay que comer mas liviano, tomar agua lejos de las comidas, mermar los productos que tengan conservantes, aromatizantes y saborizantes.
Pasarse un trapito humedo por todo el cuerpo, cada vez que se sienta que el cuerpo esta caliente, aun cuando uno sienta frio. Para que haga efecto el trapito, el cuerpo tiene que estar caliente. A veces la persona tiene chuchos de frio, `pero su cuerpo esta caliente.
Si la movilización de toxinas es mucha, eso me doy cuenta por que me estan molestando mucho los síntomas, disminuyo los ejercicios, mermo las gimnasias exigidas, los juegos de futbol, los excesos de temperatura, tanto fria como caliente, mermo los masajes, ya que todas estas cosas mueven a las toxinas.
Es decir que uno tiene que regular la gravedad de los síntomas.
Por ejemplo, conozco a un muchacho que empezo a pasarse un trapo humedo por el cuerpo, cada vez que tenia calor. Tambien jugaba al futbol y empezo a hacer Taekwondo. Tenia muy poca elongacion, lo que indicaba una acumulación de toxinas en los tendones. Esto indica una debilidad hepatica, lo que coincide con los problemas de higado que hay en su familia. Después de varios meses, las toxinas empezaron a moverse, y se inflamaron los ganglios linfaticos de las entrepiernas. Cada vez que jugaba al futbol, no podia levantar la pierna para subir a la moto. Le dije que se quedara tranquilo, que eso indicaba que se estaban moviendo las toxinas de sus articulaciones, y que después de esa crisis podria elongar mucho mas pero que el regulara la intensidad de sus sintomas. Mermo el futbol y la gimnasia, y mermo la hinchazón de los ganglios.

9 comentarios:

carlos dijo...

Muy intesresante tu blog, gracias por compartir tus conocimientos con nosotros!
Carlos

Anónimo dijo...

Mirtha, no sé cómo agradecerte este espacio.
Algo me decía que no debía de preocuparme por los eccemas que me habían salido alrededor de los ojos después de mi segunda limpieza hepática hasta que tú me respondiste en el blog de Carlos y descubrí este sitio.
Supongo que la liberación de toxinas también es la causante de mi bajada de tensión y de plaquetas.
Este fin de semana he tenido una celebración y se me ha juntado un poco todo:
Me ha venido una regla más abundante que otras veces y cometí el error de beber vino (dos, tres copas) durante la cena.
El resultado fue desastroso.
Ayer estuve todo el día vomitando hasta el agua, con un dolor de cabeza terrible y con los eccemas de los ojos ensangrentados.
Opté por ponerme unos enemas al final del día (1 de café seguido de 1 de agua) y el dolor de cabeza desapareció a los pocos minutos. Después pude ya comer sopa.
Para los eccemas me han mandando cortisona pero me gustaría saber si conoces alguna otra forma de eliminarlos(por ejemplo aplicando gasas húmedas y calor, como dices aquí) porque tengo un aspecto horrible alrededor de los ojos.
No me queda sino decirte gracias, gracias y gracias.
Es por gente como tú por la que estoy aprendiendo a sanar mi vida.
Un abrazo grande desde España

Anónimo dijo...

Maria: una menstruacion abundante es una de las formas que tiene el cuerpo de sacar toxinas hacia afuera. Evidentemente tu cuerpo encontro una salida de toxinas en la zona alrededor de tus ojos, para mermar esa salida hay que tratar de habilitar otras. Por ejemplo ponerse un trapo humedo en el cuello y envolverse con una bufanda (faja calentante), que no entre aire, ponerse cuando uno se va a dormir, dejar unas dos o tres horas o sacarse al levantarse.
Pasarse un trapo humedo por todo el cuerpò, excepto la cara, al levantarse de la cama, no secarse, la sangre acude a calentar la piel y en contacto con el aire, elimina toxinas. Hacer baños de asiento tibio o agua natural unos 20 minutos, una o dos veces al dia ( no despues de comer).
Tambien se puede poner una gasa sobre los ojos y encima poner una capa de barro o arcilla y envolver, dejar por la noche. Tambien se puede poner una gasa y encima poner ricota o leche cortada y envolver
Despues de una limpieza hepatica, el higado queda muy delicado, hasta que se recupera, por lo que hay que ser muy cuidadoso con la alimentacion despues de hacerse la limpieza. La limpieza es como someter al higado a una cirujia.

Norberto dijo...

Hola Mirtha; desde hace casi un año (muy poco) he dado con el ayurveda; desde ahi pase por un sin fin de disciplinas naturales; todas mis lecturas fueron via internet y he dado con tu blog.

Yo jamas tuve buena elongacion; eso si; nunca he practicado elongacion; hasta que una vez en un gimnasio un profesor me oblibaga a hacer elongacion y pude ver que con el tiempo si podia elongar lo que antes no llegaba.
De todas formas; estoy convencido que tiene que ver con toxinas; no me he animado todavia a hacer la limpieza hepatica; pero ya la voy a hacer.
Con respecto a la limpieza de los materiales que uno utiliza (toallitas; trapos de lana; de algodon) no seria conveniente lavarlos con un chorrito de agua oxigenada ?

Es una ocurrencia; y queria preguntartelo.

Norberto.

mirtha dijo...

Norberto: si, es muy conveniente lavarlos con agua oxigenada a las toallitas, trapitos, en general lo que se aconseja es lavarlos con agua, sin jabon y ponerlos al sol. Y vendria bien, darles un enjuague con agua oxigenada.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha, quería hacerte una consulta: Decís que después de pasarnos el trapito húmedo hay que abrigarse para no tomar frio, mi duda era que si me abrigaba, la piel húmeda se iba a secar con la ropa de abrigo, el resultado es el mismo?.
Muchas gracias!
Saludos!
Cecilia.

mirtha dijo...

Cecilia: lo ideal es a esperar a que la piel se seque sola, para que sea mejor la reaccion. Si la persona tiene mucho frio puede abrigarse asi con la piel humeda.

Unknown dijo...

hola mirtha una consulta la desintoxicacion hepatico utilizando hirbas naturales como diente de leon ,cola de caballo, perejil y otras ocacionan estos efectos que aqui mencionas tambien . saludos y gracias

mirtha dijo...

Ar Pr : estas hierbas medicinales pueden generar sintomas de desintoxicacion como los que nombro, pero tambien puede ocurrir que esa hierba no es buena para nuestro organismo y el la manda para afuera en distintas formas. granos , excemas, etx. Cuando se incorpora algo al organismo, siempre estamos al filo de la navaja, los sintomas pueden ser porque nos desintoxica o porque nos intoxica. Por eso prefiero usar los metodos con agua.