miércoles, 20 de noviembre de 2013

Transpiracion y mal olor

En un programa de National Geographic, decian que el cuerpo transpira para refrigerarse y que lo que sale son sales y proteinas y que son consumidas por las bacterias que alli se encuentran. El producto de la excrecion de las bacterias es de muy mal olor. Coincido en que el cuerpo genera transpiracion para cubrirse de una pelicula de agua y asi refrigerarse. Creo que lo que sale al transpirar son toxinas acompañadas de sales que estan para neutralizar la acidez de las mismas, ya que las sales son alcalinas. Esas toxinas muy bien pueden ser proteinas no digeridas, debido al exceso de consumo de las mismas. Esas sustancias acidas y toxicas que salen, son el alimento ideal para bacterias y hongos, que crecen y se multiplican ya que tienen de que alimentarse. Tratar de no usar desodorante, cada vez que salga olor en las axilas, pasarse un trapito humedo o lavarse con abundante agua pero sin jabon. Si tengo que estar entre otras personas, pongo unas gotas de limon en mis dedos y me paso en las axilas. Esto hace que no salgan las toxinas pero por lo menos no me estoy aplicando un quimico en un lugar tan delicado. Si tapo las axilas con desodorantes (no necesitan ser antitranspirantes) al no salir las toxinas, estas se acumulan en algun lugar, en la mayoria de las mujeres en los pechos y generan los quistes. En los hombres es menos problematico ya que usan menos desodorante y al tener vello en las axilas estos no dejan que llegue todo el desodorante a la piel. Van a notar que a medida que se desintoxiquen la transpiracion que tengan va a ser menos salada, ya que al salir menos toxinas, se necesitan menos sales para neutrralizarlas. De esta forma vamos a perder menos sales.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla Mirtha, cual es la manera de pasrse la toallita, he visto en el libro de Lezaeta, de arriba hacia abajo , esa es? y sabes alguana forma de hacer yogurth natural en casa,te lo agradesere te saluda Patty

mirtha dijo...

A mi criterio conviene pasarse la toallita de abajo hacia arriba, para ayudar al sistema linfatico. Empezar con la pierna mas lejana al corazon, desde la punta de los dedos de los pies hasta la ingle, y desde la punta de los dedos de las manos hasta las axilas.
Para hacer yogurth, se pone en un termolar de boc ancha, para que despues se pueda limpiar, un yogurth natural, se le va agregando y revolviendo un litro de leche tibia, si esta caliente no sale ya que mata a las bacterias que van a generar el yogurth. No todos los yogurth tienen bacterias vivas, hay que probar con uno y si no sale cambiar a otro.
Hay que consumir muypocos lacteos, tambien poco yogurth aunque sea casero.

mirtha dijo...

Me olvide de decir que hay que dejar en reposo y cerrado el termolar durante unas cuatro horas, despues sacarlo y poner en la heladera.

Anónimo dijo...

Felices fiestas Mirtha: tengo una pregunta , como curar la depresion con estos metodos que nos explicas, una depresion fuerte que afecta a los nervios, otra consulta , yo tengo la parte izquierda caida y dolor en ese lado de los hombros y caderas , es que pasa algo malo en mi vejiga?
gracias Juana

mirtha dijo...

Juana: la depresion tiene que ver con el riñon. Las toxinas que este no puede procesar, pasan y afectan a la vejiga. Los dolores en un lado del cuerpo indican por donde van las toxinas producto de algun organo o varios que no pueden procesar vien los toxicos. Para ayudar al riñon: no consumir te negro, chocolate, lacteos, etx.
Dormir temprano. No tener excesos de trabajo ni de ejercicios fisicos, etx.
saludos

Anónimo dijo...

Hola Mirtha, tengo dos quistes que no saben si son endiometriosis o quiste dermoide. Algún remedio natural o algo que me puedas aconsejar

mirtha dijo...

Para los quistes, baños de asiento con agua tibia, con o sin malva, dos veces por dia de media hora cada uno.

Anónimo dijo...

Mirtha: cuando se comiensa con los metodos que nos das, se puede hacer todo en un solo dia o como se puede comensar, no es peligroso si las toxinas se liberan por todos partes, que hacer en este caso gracias MARtin

mirtha dijo...

Martin. conviene empezar con la toallita unas tres veces por dia. Si se empieza a eliminar muchas toxinas, comer lo menos posible, tomar en ayunas agua con limon, nada de azucar y hacer un baño de asiento o genital por dia.
Saludos

Anónimo dijo...

Mirtha mi espoqo es obeso y se ha comprado una maquina para caminar hace una hora diaria. Puedo despues de la hora pasarle la toallita. Y q mz recomiendas para la obesidad

Anónimo dijo...

Hola Mirtha .cuando dices que la depresion tiene q ver con el rinon. Es que puede haber arenilla.cristales o piedras en eze organo? Y en ese caso q se puede hacer gracias Juana

mirtha dijo...

ES muy bueno que le pases la toallita al terminar el ejercicio, tambien se puede pasar cuando esta transopirando bastante, a la mitad del ejercicio y al final.
Ver a la izquierda del blog, en etiquetas todo lo relacionado con gordura y obesidad. El cuerpo utiliza celulas de grasa para encerrar toxinas, por eso es tan dificil adelgazar, porque es un sisitema de defensa del cuerpo.

Es probable que haya arenillas en el riñon. Buscar a la izquierda del blog en etiquetas todo lo relacionado con riñon que escribi.

Anónimo dijo...

Mirtha. Siento un ardor en mis axilas. Q puede ser. Y como se cura un quiste en los senos.gracias por tus rapidas respuestas lo maximo Tania

mirtha dijo...

El ardor pue deberse a que estan saliendo sustancias toxicas por las axilas y queman la piel al salir. Pasarse cada rato un trapito mojado con agua. Un quiste en los senos puede tener relacion con un mal funcionamiento del estomgo. Hay que comer como un bebe, en forma de pures, por la mañana solo frutas, no tomar ningun liquido con las comidas, ni agua. Esperar unas dos horas para tomar agua, de a sorbitos.
Comer poca ensaladas crudas, hsta que se mejoren de los sintomas.

Anónimo dijo...

Mirtha : gracias por tu blog, me han detectado inflamacion severa en el cuello del utero, como podria aliviarme con tus metodos q puedo hacer!!!!!

mirtha dijo...

Hacer dos baños de asiento por dia con agua natural de 30 minutos cada uno.

Anónimo dijo...

Mirtha: tengo pesadas laas pantorrillas, y siento como hormigueo , me hise un bano derivativo, y despues el hormigueo fue mas fuerte y subio hasta la cadera, no me paso rapido, tambien me comenso muchos gases pero por la zona vajinal,puede tener que ver con el rinon arenilla o otro organo, gracias por tu tiempo

Antonia

Anónimo dijo...

queria anadir, que la columna y el cuello me duele es la parte izquierda todo este problema, gracias Antoniabelief d

Mirtha dijo...

Antonia: El hormigueo en las pantorrillas puede tener cque ver con el riñon y arenillas. Al hacer baños derivativos, parte de esas toxinas tienen que subir y salir via genital o a traves de la orina o materia fecal, tambien pueden salir en forma de gases.

mirta dijo...

Al pasarse la toallita el cuerpo manda las toxinas hacia afuera y pueden salir formando lunares, estos despues desaparecen si se siguen con los metodos de desintoxicacion.