miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mancha roja en la lengua

Vino un muchacho a una clase de yoga y cuando les mostre la lamina con las distintas zonas en la lengua, ver zonas de la lengua, el se sorprendio y dijo que cada tanto es como si se se le quemara una parte de la lengua, salia todo como escamitas y se recuperaba nuevamente la piel, al cabo de unos dias le volvia a pasar lo mismo. Al mirar su lengua tenia  un rectangulo como en carne viva en la zona relacionada con el riñon derecho. Le pedi que se apretara el punto del riñon que esta en la planta de los pies y dijo que le molestaba al presionarlo. Eso podria indicar cristales en el riñon derecho o sustancias toxicas que el riñon al no poderlas procesar las despedia  por la zona de la lengua.
Le pregunte si consumia lacteos y dijo que todos los dias desayunaba con un vaso de leche. Le propuse que suspenda la leche y que cada dia observara su lengua.
Al cabo de una semana desaparecio totalmente la mancha. Al dia siguiente que comio torta y dulce de leche, le salio un puntito rojo en la zona pero nada mas.
Lo interesante es observar las señales que nos transmite el cuerpo y ver que cosas podemos cambiar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mirtha, ¡Qué buena información que publicas! Te quiero consultar por si sabes: me salió una especie de herpes en el labio inferior después de comer un guiso. Generalmente soy crudivegana, no consumo leche, ni huevos, ni azúcar. Pero sigo comiendo harinas reinadas.
Empecé a pasarme la toallita húmeda y la quemazón se apagó bastante. Sabé a qué se debe que salgan estos herpes o llagas en la boca?
Mil gracias por todo!!!

mirtha dijo...

Es probable que algun alimento o condimento del guiso inflamo tus intestinos, el labio inferior representa a los intestinos. Parte de las toxinas ingeridas el cuerpo las saco hacia afuera en forma de herpes. Ademas de pasarse la toallita conviene hacer baños de asiento o genitales para mermar la inflamacion.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info!!