miércoles, 31 de octubre de 2012

Higado y sol

Me parecio muy interesante el articulo del doctor Bosch (entender el cancer y otras enfermedades ) que publico Nestor Palmetti en su pagina www.espaciodepurativo.com.ar
Les resumo la parte que mas me impacto.
Durante el dia una de las funciones del higado es la de procesar las proteinas que comemos, para ello utiliza una hormona llamada cortisol, esta hormona esta mientras hay sol.
Cuando se pone el sol empieza la tarea del higado de drenar bilis, aproximadamente un litro y medio por dia, esta bilis que es un poderoso detergente y desinfectante, se utiliza para limpiar todo el intestino delgado y el intestino grueso, tambien se utiliza par emulsionar las grasas. Este drenaje de bilis hace que no queden hongos, levaduras ni bacterias  nocivas en los intestinos , quedan las bacterias que estan preparadas para resistir la bilis.
El problema es que muchas personas cenamos cuando se pone el sol. Que pasa si ingerimos proteinas  despues que la hormona cortisol no esta, el higado entra en emergencia ya que tiene que procesar las proteinas y viene en su ayuda la hormona del estress, que esta las veinticuatro horas,  la adrenalina, para ayudarlo en este proceso. Muchas personas que comen proteinas de noche, no pueden dormir, debido a esto.  Ademas se interrumpe el proceso de limpieza de los intestinos, esto genera que se vayan produciendo toxinas en nuestros intestinos y de a poco se va extendiendo la toxemia al interior de nuestro cuerpo.
El doctor Bosch sobre todo recomienda no comer huevos por la noche.
Si se come algo, puede ser una pizza con  poco queso o un pan con lechuga y tomates u otras verduras.
Tambien recomienda para sacar la acidez que se va produciendo en nuestro cuerpo, poner en una bañera agua caliente, con 2 kilos de sal marina y hacer baños de inmersion, por osmosis vamos a eliminar las sustancias acidas y vamos a absorver las sustancias alcalinas.

No hay comentarios.: