jueves, 29 de noviembre de 2012

Caida del cabello

Esta foto la extraje del libro Diagnosis Oriental de Michio Kushi.
En ella se observan distintas zonas, que cuando cae el cabello en alguna de ellas, esto indica que el organo relacionado esta con problemas.
Conozco a un muchacho que desde los treinta años le empezo a caer el cabello en la zona correspondiente al intestino, empezo con un pequeño circulo que paulatinamente fue aumentando. En un momento tuvo un dolor insoportable en la zona del abdomen y le dijeron que habia que operar del apendice. Al extraerle se observo que este estaba muy agrandado e inflamado, a punto de reventar.
En este caso podemos ver como el cuerpo eliminaba las toxinas que se producian o que estaban en el intestino a traves de la parte superior de la cabeza, como las toxinas son muy acidas, estas queman el bulbo capilar y cae el cabello.
Para eliminar las toxinas del cuero cabelludo se puede masajear el mismo  con distintos aceites una vez por semana, dejar actuar el aceite durante una hora y despues lavar el cabello. Puede ser con aceite de coco, de ricino, de almendra o de girasol de primera prensada en frio. Los aceites tienen la propiedad de disolver toxinas que no pueden ser disueltas con agua.
Desde bebe no me crecia el cabello y mi mama logro que me creciera el pelo masajeandome una vez por semana con aceite de coco, la cabeza. Ademas me rapaba la cabeza. mi primera foto con el cabello mas largo la tengo a partir de los seis años.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Te consulto: hace años que expulso aire (eructos) casi siempre 4 o 5 horas después de comer (no importa qué iempre lo hago) He tratado de cuidarme en extremos en las comidas (crudo, al vapor, sin azúcar, sin conservantes, sin pan, sin leche, muy poco queso, no cenar, tomar agua, comer frutas a veces hervidas sin azúcar o licuadas) nada me dio resultados pienso que me falta alguna enzima... ahora comencé con los baños de asiento (una semana) y bueno sigo esperando.. Gracias por tu blog es súmamente interesante. Gracias.

mirtha dijo...

Seria interesante que trataras de hacer algunas sesiones con las camas de tipo Ceragem, que hacen masaje en la zona de la columna. Creo que el aire que expulsas podria tener relacion con que algun organo no este en su lugar, por ejemplo el estomago.
Muchas veces el acomodamiento de la columna y el estiramiento del cuerito, ayudan a que los organos se pongan en su lugar.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Desconozco las camas de tipo Ceragem. Me podés explicar el estiramiento del cuerito??? Es algo relacionado al "empacho". Gracias. Atte. M.F.A

mirtha dijo...

El estiramiento del cuerito esta relacionado a lo que aqui en Misiones le llamamos empacho. Consiste en separar la piel dela zona de la espalda (zona de la cintura) de la columna.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Debido a que no hay, en la zona donde vivo, camas tipo Ceragem te consulto si puedo acudir a una masajista para que realice los masajes en la zona de la columna.??
Te consulto ademas porque hace 15 días tuve una terrible picazón y ronchas en la base del cuello. Por último me salieron dos ronchas encimas de los pechos. Estoy con limpieza de toxinas con la toallita. Me podés decir a qué se debió tal picazón.? (apliqué también magntetoterapia) Gracias.M.F.A

mirtha dijo...

Si, es lo mismo acudir a un masajista. La frotacion con la toallita, hace que las toxinas afloren hacia afuera, y eso genera las ronchas que pican. La zona que nombras, posiblemente corresponde al meridiano de estomago.

centro desintoxicacion dijo...

Mirtha y cuando la caida del pelo es por periodos?

Centrodesintoxicacion dijo...

Mirtha y cuando la caida del pelo es por periodos?

mirtha dijo...

En medicina china, cada periodo esta relacionado con un organo, por ejemplo. el invierno con el riñon, el otoño con el pulmon, el verano con el corazon, la primavera con el higado.
Si estamos intoxicados, puede ser que en primavera trabaje mucho el higado para desintoxicarse y al eliminar toxinas por la cabeza, caiga el pelo en esa epoca del año. Asi con los otros organos.

mirtha dijo...

Las ronchas al pasarse la toallita, una idea es que corresponde a las toxinas que salen al exterior. Para mermarlas, hacer baños de asiento y/ o genitales, para que salgan por la orina y materia fecal y no por la piel.
Los polipos uterinos, una idea es que es una forma que el cuerpo tiene de encapsular toxinas, hacer baños de asiento con malva o agua natural, y hacer cambios en los habitos de vida, para que no se siga acumulando alli.
Por ejemplo dormir temprano, no tomar ningun liquido con las comidas, etx.

Anónimo dijo...

Hola te consulto apelando tu buena voluntad y predisposición. A mi hija (34 años) le comenzaron a supurar los ojos y a picar muucho( no es conjuntivitis) Se hizo compresas con manzanilla caliente y fría, tomó baños de inmersión y la piel alrededor de los ojos le quedó como paspada. Ahora está bien y se está despelechando. A qué se pudo deber??Ella es alérgica a los lácteos y hemos estado consumiendo pero no en grandes cantidades (postres y licuados frutales: leche deslactosada con frutas)Gracias!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hey, muy interesante!

Me podrías decir como limpiar mi intestino para empezar a recuperar el cabello?

Felicidades por tu blog.

mirtha dijo...

Trollson: buscar en etiquetas al costado izquierdo del blog, perita de goma, con eso se puede empezar a limpiar el intestino, ademas disminuir la ingesta de carne y lacteos.