viernes, 4 de mayo de 2012

Gases y galletitas saladas

Cuando a veces cenaba galletitas saladas tipo sandwich con palta de una  conocida marca argentina,  al otro dia mi intestino estaba lleno de gases. Siempre pensaba que la causante era la palta.
Desde el almuerzo no habia comido nada y a la  noche por motivo que no queria cenar tan tarde, comi unas ocho de esas galletitas, pense que mi cena era de lo mas liviana, al otro dia quede sorprendida de expulsar tantos gases. Llegue a la conclusion de que las inofensivas galletitas habian inflamado mi intestino. Me puse a leer los ingredientes y encontre que tienen jarabe de maix.
Hace unos treinta y cinco años cuando consumia dulce de  membrillo, de batata o de dulce de leche,  notaba que se me inyectaban los ojos de sangre, en la conjuntiva blanca se podia apreciar nitidamente los vasos sanguineos rojos,  a veces parecian derrames.
Hace unos quince años cuando queria comer algo dulce despues de las comidas, opte por comer un caramelo de una buena marca (Bonafide), me sorprendi al ver que este caramelo tenia un ingrediente que actuaba como detonante en mi organismo generando una raya roja en la conjuntiva del ojo.
Despues tambien note que cuando consumia un yogurt tambien me aparecia la raya roja. Con estas indicaciones fui dejando de comerlos.
Creo que uno de los motivos de que estos productos me dañen el intestino es que contienen jarabe de maiz.
El jarabe de maiz, a veces aparece en los ingredientes como fructuosa, es muy nocivo sobre todo para el pancreas. En la mayoria de los productos aun que sean salados se lo encuentra como ingrediente.
Segun el doctor Mercola  el metabolismo de la fructuosa  como subproducto genera acido urico y este a su vez genera hipertension.  Leer el articulo http://www.espaciodepurativo.com.ar/dicen_medios/sal_presion.php
En mi caso no tengo hipertension .
El doctor Gabriel Cousens en su libro A cura do diabetes.... dice  El jarabe de maiz rico en fructuosa causa preocuoacion ya que lleva grandes cantidades de azucar al organismo, mas no genera la sensacion de saciedad, y, asi, la persona come mas y mas
Recuerden  cuando a veces empiezan a comer un paquete de algo envasado y no pueden parar de comer, debido a que los agregados de este endulzante interfiere en el camino de la hormona que nos genera saciedad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me causa profundo malestar el tema de que en ciertos productos introduzcan cualquier sustancia que consiga que el organismo no se sacie y así una persona se hinche a comer dicho producto, es más, es que me parece denunciable. No lo veo solo como algo comercial, va más allá, entra en lo no saludable.
En cuanto a la limpieza hepatica, hice ya seis y no se me ha bajado el colesterol, no se si abandonar ya.
Gracias Mirtha por tu interes en comunicar conocimientos y experiencias.

mirtha dijo...

Teniendo en cuenta la entrada colesterol alto, tomas un poco de sol cada dia, para que el colesterol se transforme en vitamina D?
Creo que las empresas usan el jarabe de maiz porque debe ser el azucar mas economico del mercado.

Anónimo dijo...

He pensado lo que me dices del sol, pero es dificil que no te de el sol en España casi todos los días, y me pregunto entonces si la mayoría de los habitantes de los países nórdicos no bajan su colesterol por falta de sol. No considero eso la causa, Mirtha, y sigo preguntándome el motivo de que a todos cuantos conozco les baja con las limpiezas y en mi caso no funciona. No me apetece tomar estatinas, esa es la verdad y por eso lo intenté tanto, le daré alguna oportunidad más, pero me parece que si con 6 no ha bajado del todo...

He buscado sobre el jarabe de maiz, y es verdad que es muy utilizado, sus siglas en la formulación de la composición son: HFCS. La famosa coca-cola la contiene en abundancia.

Gracias.

Anónimo dijo...

El Jarabe de maiz se usa primero porque es mas barato que el azucar de cana, Segundo porque es buen negocio que la gente compre dos paquetes y siga antojada del product ( galletas,etc) y tercero porque Monsanto quiere que la mayor cantidad possible de personas se "drogue" de su maiz geneticamente manipulado, que se acostumbren.