sábado, 14 de abril de 2012

Lineas transversales en las uñas de los pies



Me sorprendi gratamente cuando al observar mis uñas de los pies, estaban lisas, al pasar una uña por encima las notaba lisas sin ningun surco.
Hace muchos años que tenia surcos transversales en las uñas de los pies, sobre todo en el dedo gordo y en el segundo dedo. Parecia las hojas de un libro. En toda la superficie de la uña tenia los surcos. Al pintarme las uñas no se notaban tanto. La uña del dedo meñique practicamente no existia.
El dedo gordo nos indica el estado del higado y del bazo. El segundo y tercer dedo el estado del estomago, el cuarto el estado de la vesicula biliar y el meñique o el mas chiquito el estado de la vejiga.
Segun Margaret Peet estos surcos transversales estarian indicando desnutricion, mala absorcion o no absorcion de nutrientes. A mi criterio una no absorcion de nutrientes esta relacionado con un mal funcionamiento del intestino delgado que es el que se encarga de absorver los nutrientes. a  su vez eso esta relacionado con un mal funcionamiento del higado, pancreas y estomago.
Observando ahora mis uñas, teniendo en cuenta que ahora no estan los surcos transversales, estas indicarian que mejoro el higado y el bazo (dedo gordo),  mejoro el estomago (segundo y tercer dedo),  la uña despegada en el cuarto dedo indicaria que la vesicula todavia no esta bien, la pequeña uña del dedo meñique y el hecho de que ya no este el callo que tenia alli indicarian que el estado del riñon mejoro.
Una idea seria que con las veinte y pico limpiezas hepaticas que hice, el higado se limpio pero la vesicula todavia no.

7 comentarios:

Sergio dijo...

Pues mi caso es parecido. Pienso que tras 14 LH mi salud ha mejorado, y que he expulsado muchas piedras del hígado. Pero de vez en cuando noto algún pinchazo en la vesícula, o la noto abultada (la puedo palpar con la mano por debajo de las costillas).

Supongo que es difícil que salgan las piedras de ahí. La salida de la vesícula es estrecha, y el conducto cístico también. Por mucho que se utilicen las sales de epsom para relajar el músculo liso, quizá no estamos obteniendo los resultados que esperábamos...

Yo una cosa que noto que me va muy bien es tomar zumo de manzana de forma habitual (o solo manzanas). Pienso que descongestiona bastante la vesícula. A mí al menos sí me funciona, pero claro, tampoco es una solución a largo plazo.

Seguiremos intentándolo. Saludos.

mirtha dijo...

Sergio. en mi caso la indicacion de que hay algo en la vesicula son: la uña y durezas en el cuarto dedo del pie y la tendencia a engordar en la zona de las caderas por donde pasa el meridiano de vesicula.

Yul Zori dijo...

Hola, oigan podrian ayudarme?
Me hice el viernes mi primera limpieza. Todo me fué bien y expulsé cientos de piedras super enanas, y unas 20 como guisantes, y algunas más, más grandes. Cuando por la noche estaba acostada, esos 20 min. después del zumo de pomelo con aceite, me dió un pinchazo muy fuerte en el hígado. Desde entonces me da pinchazos y me duele la zona del hígado y la vesícula. Antes casi nunca me cansaba y podia levantar mucho peso. Ahora sólo de caminar me canso y apenas levanto unos 10 ó 20Kg.
El viernes por la mañana me hice un lavado de colon, y ayer el de después de la limpieza, porque creía que tendría piedras que me intoxicaban; salieron cuatro piedras más con una costra amarillenta, y después ya no salieron más. Pero todavía me da pinchazos y me duele. És un dolor ligero pero constante, me pone tensa y acabo con dolor de costillar también.
Me he estado preguntando si podrían ser piedras que obstruyen la vesícula, y con zumo de manzana dejaría de dolerme.
Me podríais ayudar, por favor?
Gracias. ;)

Yul Zori dijo...

Ah por cierto, tomé el zumo de pomelo en unos 5 tragos, en lugar de 1 sólo, puede haber influido?

mirtha dijo...

Yul Zori: te remito el blog donde se desarrolla extensamente este tema www.lalimpiezahepatica.blogspot.com
Primero: despues de una limpieza hepatica no hay que hacer fuerza ya que el higado fue sometido a una operacion, no pruebes tu fuerza.
Segundo: se puede hacer baños genitales o baños de asiento para desinflamar el colon.
Otras cosas estan indicados en el blog de Carlos.

Sergio dijo...

Yul,

Si tus digestiones son normales, yo no me preocuparía en exceso.
Si una piedra estuviera obstruyendo la salida de la vesícula o estuviera atrancando algún conducto, créeme, lo notarías claramente, porque estarías ante un cólico biliar complejo, cosa que el al parecer no es.

Si es un dolor leve, cabe la posibilidad de que alguna piedra, en el trayecto de salida, haya "rozado" las paredes de un conducto. Es MUY importante tomar el ácido málico o zumo de manzana durante la semana de preparación para ablandar y suavizar las piedras, y que no produzcan problemas durante su expulsión.

Lo de no tener fuerza, es normal tras una limpieza. Ten en cuenta que el cuerpo está centrado en eliminar toxinas, y como dice Mirtha, en salir de una "operación". Esa fuerza deberías recobrarla en los siguientes días.

Y por supuesto, ahora que has empezado, tendrás que plantearte hacer alguna limpieza más.
De momento, descansa, come ligero y toma zumo de manzana si lo toleras bien y no tienes problemas con el azúcar.

El blog que te comenta Mirtha es muy bueno. Hay mucha información y experiencias que de seguro te resultarán valiosas.

Suerte.

merce dijo...

Es curioso Mirtha ,no me había fijado , pero después de las limpiezas(6)casi no tengo líneas transversales en el dedo gordo, que es donde tenía.Ahora solo me quedan las longitudinales.
Muchas gracias por tu blog