martes, 28 de febrero de 2012

Blanqueo de dientes

Le pregunte a una amiga odontologa que le parecia el blanqueo de dientes con peroxido de hidrogeno, ella dijo que este elemento entraba e intervenia en la composicion quimica del diente, por lo que ella no aconsejaba ya que no consideraba que hay que intervenir modificando la estructura del diente. Ademas despues, muchas personas quedan con los dientes muy sensibles.
En una oportunidad yo habia probado cepillarme los dientes con agua oxigenada y enseguida note que tenia los dientes mas sensibles. Asi que lo suspendi inmediatamente.
Recuerden que en otra entrada comente el uso de la arcilla para blanquear los dientes.
Ademas me dijo que para cepillarse los dientes hay que hacerlo en seco, sin agua, y la cantidad de pasta dental en el cepillo que sea del tamaño de una arveja, no mas, porque sino es abrasivo y puede dañar el esmalte de los dientes. En seco para que no se forme mucha espuma y querramos escupir muy rapido, ya que la limpieza tiene que ser como cuando se limpia el fondo de una olla con una esponja, en circulos y despacio ya que la capa de bacterias esta muy pegada a los dientes.
La cantidad de fluor de la pasta dental tiene que ser minima porque sino daña a los dientes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sé que una de las cosas más efectivas para los dientes es la salvoa (no sé si blanquea también o no.... pero limpia muy bien) por otra parte, hay cosas para blanquear que me parecen una burrada.... y ciertas pruebas pueden salir caras, aconsejo no probar por probar, hay que saber qué te juegas los dientes. Un ejemplo es el bicarbonato; blanquea y limpia mucho... pero no se puede tomar como un dentrífico diario o a menudo, porque te quedas sin esmalte y ya tenemos un problema bien gordo.

Cambio de tema... Mirtha, porque por tus palabras sobre las toxinas me ha dado que pensar mucho sobre: tu eres una persona que se ha desintoxicado mucho y cuidas la alimentación y demás... entonces, si crees que por comer mal o hacer algo inadecuado un día ya vuelves a tener toxinas... me parece muy fuerte, pues nunca jamás alguien dejará de tener dichas toxinas (no sé si me he explicado bien) me ha agobiado un poco el tema.

Salud, Mirtha.
Una

mirtha dijo...

Una: en general lo que quiero es ser una persona normal, es decir que cuando me apetece algo lo como, lo que trato de activar son todos los mecanismos que tiene el cuerpo para limpiarse. A mi criterio todavia no tengo un buen funcionamiento del pancreas, pero con estos sistemas de limpieza se logra pasar bastante bien y revertir muchos problemas.

Anónimo dijo...

No quería decir que fuera fuerte lo que tu dices, lo que me parecía fuerte es que me daba la sensación de que nunca nos podremos desintoxicar hagamos lo que hagamos.

Pero... entiendo que no es así y entonces, yo también estoy tratando de echar un poco atrás en el tiempo cuando puede tomar bastantes medicamentos, y cuidar a partir de entonces mucho más este vehículo que es nuestro cuerpo, he observado de todos modos, que al cuidar el cuerpo... a la vez me hago responsable y cuido más la parte no física. Eso creo que me hace ser algo mejor, espero.

Una