martes, 8 de noviembre de 2011

nervio trigemino


Esta imagen la extraje de la pagina plural-21.org del libro del Dr.Adler.
Observen toda la zona que abarca el nervio: la parte de los maxilares, el menton, la mejilla, la nariz, los ojos, el oido. Conozco dos personas que cuando se le inflamaban estos nervios, el dolor era insoportable, sobre todo en las mandibulas y la nariz.  Una de ellas comia exceso de helados, la otra comia excesos de frutas. El exceso de azucar le afecta al higado y esto a su vez influye en los nervios.
La mejor forma de desinflamar los nervios es pasarse una toallita humeda por todo el cuerpo, eso hace que la sangre salga a calentar la superficie de la piel, que fue ligeramente enfriada y esto descongestiona los nervios. Este es un excelente metodo cuando no se puede dormir.
En el caso del señor que comia mucho helado  estuvo internado en una clinica y me contaba que no habia calmante que le aliviara del dolor. El sistema nervioso lo tenia agotado, tanto que tuvo que dejar el trabajo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mirtha: Desde hace mucho tengo los puntos negros en la vision , en los dos ojos , Puede ser algo que pasa en el nervio trigemino alguna inflamacion? hase poco me sacaron un quiste de la encias superior izquierda , que piensas que puede estar pasando en mi caso? he tratado de consumir menos azucar y harinas pero aveces estoy muy ansiosa y vuelvo a las andadas, espero que me puedas ayudar gracias Sara

mirtha dijo...

A mi criterio los puntos negros son sustancias extrañas que empiezan a ocupar el cristalino.
Yo antes tenia y con el cambio en la alimentacion, frotacion con la toallita y baños de asiento, se fueron

mirtha dijo...

Sara: los quistes tambien podrian indicar que estas consumiento alimentos que te estan irritando el estomago o el intestino. Hay que evitar la azucar y las harinas. A otras personas lo que les daña es el lacteo.

Martin dijo...

Mirtha, y como sabemos que alimentos nos estan dañando ? Un naturopata me comento que es segun el tipo de sangre que tengamos, debemos comer / evitar ciertos alimentos.

mirtha dijo...

Martin: primero hay que hacer baños de asiento o genitales y pasarse la toallita para que el cuerpo se vaya limpiando, despues suspender por un mes la ingesta de ciertos alimento, por ejemplo un mes suspender el consumo de lacteos y observar si merman los sintomas, sino otro mes suspender la ingesta de harinas y observar. Generalmente despues de la supencion de algun alimento, al volver a consumirlo nos vuelven en forma mas notoria ciertas molestias, esto nos permite darnos cuenta.

Mirtha dijo...

Antonio. intenta reemplazar la leche por leche de semilla de girasol o de alpiste o de almendras. Evitar el zumo con leche. Por lo menos hasta que desaparezcan los sintomas.Despues al incorporar uno se da cuenta si eso es la causa.