jueves, 27 de octubre de 2011

exceso de frutas

Robert Masson en su libro " Mitos y falsedades de los regimenes clasicos y de las dieteticas naturales" dice que las personas procesan de distinta formas a las frutas:
- Los tipos 1 acidoneutralizantes por oxidacion: son los individuos resistentes al frio, este tipo morfologico quema sin problemas los acidos de las frutas, pueden consumir hasta un kilo de frutas acuosas por dia  en verano y medio kilo en invierno.
- Los tipos 2 acidoneutralizantes por expoliacion mineral:, en general son personas friolentas, fatigables  y estos individuos oxidan una minima cantiodad de acidos y los neutralizan con sus bases minerales. Por lo que deben consumir pocas frutas acuosas, hasta 100 o 200 gramos por dia en verano y hasta 50 o 100 gramos por dia en invierno. Estos individuos deberan dar sus bases minerales para neutralizar los acidos de las frutas no transformados en glucogeno o no quemados en gas carbonicco mas agua.
Dar nuestras bases minerales significa que disminuyen nuestros minerales en nuestro musculos, esqueleto, nervios, cabellos, uñas,etx. Por ejemplo a mi me ocurre que si consumo frutas a la tarde, no me siento bien, me siento cansada, fatigada. En cambio me siento bien con la fruta de la mañana,  pero siempre que consuma poca fruta .
Tambien esto explica porque algunas personas se sienten mal si tienen que consumir un litro de jugo de manzana por dia para hacer la limpieza hepatica.
Tambien esto explica porque no les cae bien el acido malico que es el que contiene la manzana.
Tambien esto explica porque la macrobiotica en el caso de personas con cancer u otras enfermedades terminales  no aconsejan consumir frutas. A mi criterio en estas personas estan agotadas las reservas minerales y el consumo de frutas si son del tipo 2, puede enfermarlos mas.
Lo importante es observarse y aun cuando no se sepan los motivos, respetar a nuestro cuerpo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Graciaas Mirtha muy interesante esta entrada; y la almendra es una fruta seca ;esas clases de frutas tambien cuenta, por ejemplo a los ninos de 4 cuanta leche de almendra le doy para que nose pase , yo creo el es tipo 2 , yo le doy mucha fruta a mis hijos ahora tendre mas cuidado, que les puede pasar si comen mucha fruta? aparte de sentirse fatigados, espero tu respuesta Sara

mirtha dijo...

Sara: pueden sentirse y estar de malhumor, con poca energia, como aletargados.No se cuanta leche de almendras podes darle, lo importante es ver como les cae y no disfrazar el sabor con chocolate o azucar. Siempre que se pueda, observar como sale la materia fecal. Si esta bien formada indicaria que esta haciendo una buena digestion.

Anónimo dijo...

SOS / Mirtha, es bueno saber esto lo de las frutas, y para los ninos es la misma cantidad 50 y 100 gramos, eso es en todo el dia verdad? mi nene amanecio mejor, esperemos que pase pronto la tos , porque fiebre ya no tuvo , lo saque a tomar aire por la manana y por la tardecomo dices la piel es importantisima , gracias Mirtha

Sergio dijo...

La verdad, tanta creencia de que la fruta es el alimento más completo y sano, y luego lees cosas como estas...
Supongo que habrá que seguir la regla de que "todo en su justa medida es bueno".

Unamas dijo...

Hola, quería comentar que al pasarme la toallitaa apenas se me poner la piel roja. De hecho ni un poco. Me la paso y cada dos pasadas como se calienta le echo agua y la escurro de nuevo.

Anónimo dijo...

Al pasarse la toallita no es necesario tener la piel roja, es solo para enfriar la piel, dura como dice mirtha 2 minutos, y hay que enjuagar especialmente si se calienta la toallita yo la enjuago al pasarme por la espalda, desde que sigo los consejos de mirtha he bajado 10 kilos, pero aun sigo en la lucha de los problemas dijestivos,trabaje en un macdonal por mucho tiempo por la noches y ya saben comia de ahi nomas, luego al regresar a casa me tomaba una pastilla para el dolor no siempre pero seguido , eso fue lo que malogro mi sistema dijestivo estoy seguro, lo barato sale caro al final, pero ahora con el tratamiento natural y consejos de mirtha voy mejorando

C. dijo...

Gracias Anónimo. Me gustaría que contaras tu experiencia si has hecho algún otro tipo de limpieza para liberar toxinas como los baños de asiento.

C. dijo...

¿Tenéis alguna referencia del tipo de las que aquí se hacen sobre el hipertiroidismo?

No algo estrictamente médico desde el punto de vista de la medicina tradiciona. Gracias.

mirtha dijo...

C. yo recuerdo que cuando era chica me habia crecido el bocio, aumento del tamaño de la glandula tiroides, en esa epoca todas las tardes comia un postre de chocolate que se preparaba con medio litro de leche que se le agregaba al contenido de una cajita. Ese exceso de azucar leche y chocolate, a mi criterio es lo que me genero ese problema. Como despues me internaron en un colegio, tuve un cambio de alimentacion y el bocio desaparecio.
En el intermedio mi mama me habia llevado a una señora para que me hiciera un vencimiento. Fui como seis veces.

C. dijo...

Gracias mirtha, qué capacidad tienes más buena de hilar acontecimientos de la vida y situaciones concretas con determinados "padecimientos".

El dulce desde luego es lo peor.

Por cierto, a qué te refieres con "vencimientos". Soy de España y algunas cosas no las expresamos igual aquí que en América.

mirtha dijo...

C. con vencimientos me refiero cuando alguien invoca a Dios, te impone las manos y pide por la curacion de alguna enfermedad. Generalmente se hace en tres o seis o nueve veces.

C. dijo...

Ok, gracias mirtha. Está bien saber estas cosas.

Kelly dijo...

Hola Mirta, podrías hacer un post sobre la diabetes? gracias