viernes, 21 de octubre de 2011

sindrome de Meniere

Cuando hay problemas en el oido interno, generalmente es un alimento que inflama el intestino delgado y este saca parte de esas toxinas en un punto de su  meridiano, en este caso en el oido interno. Conozco un señor que suprimiendo la harina y sus derivados  se le desinflamo el oido interno. Hay un articulo excelente sobre el tema del doctor Flint, ver enfermedad de Meniere.
Ademas es interesante leer lo que puse en dolor de oidos
Como regla general lo que suele inflamar al intestino son, harinas, lacteos, medicamentos (sobre todo la aspirina).
Para desinflamar el intestino delgado hacer baños de asiento o baños genitales.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Mirtha por esta entrada: pero imposible dejar las harinas es mi punto debil, derrepente reducire el consumo, para los ninos lo ue comentas se puede utilizar agua tibia, y es bueno pasarles la toallita a ellos tambien?, gracias

mirtha dijo...

Si te cuesta dejar las harinas, hay que hacer baños de asiento y genitales, al mermar la intoxicacion, merma el deseo. Se puede usar agua tibia para los niños y ancianos. Es excelente pasarles la toallita a los niños. Cuando ven que estan con calor por haber corrido o jugado, pasarles la toallita o agua con las manos, por las piernas y brazos y dejar que se seque solo.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha, como es eso que los banos genitales merman la intoxicacion , merman el deseo de cmr harinas? cuando yo hago los banos genitales siempre siento como hormigueo en mis pantorillas y mas en la parte izquierda, sera que no lo hago bien lo hago en el toilet con una manguerita , yo espero que alguna vez nos cuentes la experiencia de ir a las termas, bano sauna verdad? como funciona , te lo digo porque aca donde radico la ayoria de mujeres y hombres van a los saunas saludos Rosaly

mirtha dijo...

Al envriar la zona digestiva y genital, las toxinas empiezan a salir por orina y materia fecal. Cuanto mas toxinas de carbohidratos hay en el cuerpo, hay mayor deseo, como con cualquier droga, Al mermar las toxinas hay menor deseo de esas sustancias.
Las termas aqui son piletas grandes con agua caliente, se esta un rato y se sale y se toma una ducha fria. De esta manera se abren los poros de la piel y se eliminan toxinas.

Anónimo dijo...

Una pregunta sobre la toallita, parapasrsela hay que estar con el estomago vacio osea despues de la dijestion, Yo siento el oido tapado desde mi juventud, el oido izquierdo,sera el sindrome de meniere
y que quieredecircuando todalaparte izquierda de nuestro cuerpo tiene dolores ,simpre esa parte la pierna izquierda ,el ovario izquierdo el cuello ,elhombro y oido izquierdo esque esto tiene un significado espero que me entiendas y me ayudes a comprender gracias

mirtha dijo...

Para pasarse la toallita conviene que el estomago este vacio. Lo mejor es pasarse al levantarse de la cama, aprovechando que el cuerpo esta caliente. Bernard Jensen habla de que problemas en un lado del cuerpo corresponde a un exceso de carbohidratos o a un exceso de proteinas. Cual de los dos excesos cometes?
Problemas en un lado del cuerpo indicaria el lugar por donde se mueven las toxinas producto de una mala alimentacion.

Martin dijo...

Mirtha, la toallita se puede pasar con agua tibia o calentita? Ahora en invierno cuesta mucho con el frio que hace. La misma duda para los baños derivatvos / genitales. Saludos.

mirtha dijo...

Martin: la toallita conviene que sea con agua fria, ya que la idea es que se envfrie la piel, entonces la sangre sale a calentarla y ahi en contacto con la superficie despide toxinas.
el baño genital puede ser con agua tibia pero tirando a fria, ya que tiene que envriar la zona digestiva.

Juan dijo...

Hola Mirtha

A mi suegra le detectaron hace un tiempo tumores en pulmones y posibles ganglios afectados en el mediastino (pecho entre los pulmones). Fuimos al hospital por una tos con sangrado y de casualidad detectaron estos tumores. Estamos tratándola en un centro alternativo (ya que los médicos no dieron un buen diagnóstico). Desde la estadía en el hospital tiene un dolor en el pecho, bajo la clavícula izquierda, que viene y se va. Recientemente el dolor se ha trasladado al cuello, oído y rostro, todo por el lado izquierdo. El último médico dijo que podía ser un problema de la mandíbula, la mordida, etc. (no le dijimos lo de los tumores porque los médicos apenas se mencionan tumores, "apagan el cerebro"... todo es por causa de los tumores o una metástasis! uff). Los dolores son muy fuertes y aparte esto, mi suegra se siente bastante fuerte (aunque es muy difícil que siga estrictamente el tratamiento, especialmente la dieta Budwig).

Gracias!!

Martin dijo...

Gracias Mirtha!! Pero, se me pone toda la piel roja justo al pasarme la toallita, es normal o es sintoma de algo?
Gracias!

mirtha dijo...

Martin: es normal que se ponga colorada la piel, ya que la sangre sale a calentar la piel que se enfrio por el trapo. Colorado significa que la sangre llego a la piel.

C. dijo...

Os tengo que decir que hoy he probado lo de pasarse la toallita. Al final queda una sensación muy agradable en el cuerpo. El baño derivativo lo dejo para por la noche.

mirtha, cuánto tiempo debemos estar pasándonos la toallita.

Gracias.

Anónimo dijo...

SOS Mirtha/ a mi pequeno hijo le ha dado una alergia que le salen ronchas rojas por todo el cuerpo desaparece y vuelve a repetirse cada dia es menos , pero hoy amaneciao con una tos y fiebre y ahora me he dado cuenta que tiene coo una nueve azulada en el ojo, ayudame a comprender que tiene , le estado haciendo la fejas en el vientre y he notado que el orine tiene color marron gracias por tu ayuda

mirtha dijo...

A SOS, a mi criterio es una intoxicacion muy fuerte. Hacerle una vez al dia una envoltura calentante desde la axila hasta las caderas, durante una hora. Se envuelve con un trapo humedo desde las axilas hasta la cadera, como un cigarillo, encima envolverle con una frazada y despues taparle, hay que dejar una hora mas o menos.
No estuvo en contacto con algun veneno?
Si es asi hay que ver el antidoto para el veneno.

mirtha dijo...

La toallita hay que pasarse mientras uno sienta que hay sintomas que no quiere tener.

Anónimo dijo...

SOS Mirtha/ nose si ha estado cerca aun veneno , lo unico que me he dado cuenta es que estuvo jugando con plastilina talvez algo toxico que habia ahi, el sigue activo , tiene hambre , pero la tos y la fiebre le viene mas seguido y las ronchas van bajando ahora solo le viene en la cara, voy hacerle la faja desde la axila, y esto hasta que mejore verdad?; gracias mirtha

Juan dijo...

SOS Anónimo: Creo que lo responsable sería una consulta con un pediatra o al servicio de urgencias, la medicina natural no es tan efectiva en emergencias!

Mirtha, por favor ayudame con lo de mi suegra... la vamos a llevar a un acupunturista por el dolor, pero siempre es bueno tener otra opinión. Los médicos le dieron drogas... mala idea.

Martin dijo...

Mirtha, mis problemas de vertigo / mareos y demas, me dijo el médico que vienen por la ansiedad. Pero yo creo que lo que me generó la ansiedad es tener mareos y no encontrarme bien. Crees que realmente la ansiedad o la depresion pueden llegar a enfermarme tanto ?
Que recomendarías si los problemas vienen de ahi?
gracias.

mirtha dijo...

Juan. el dolor en el rostro cuello y oidos es probable a la inflamacion del nervio.trigemino que abarca toda esa zona. Para desinflamar los nervios lo mejor es pasarse cada rato la toallita humeda por el cuerpo. Cada vez que le duele que se pase la toallita humeda, en esos lugares hacen muy poco efectos los calmantes. Tiene que evitar helados y cosas dulces.Ademas hacer baños genitales, sobre todo mojar los ganglios inguinales, para que estos se desinflamen y las toxinas salgan por orina y materia fecal.
Si estan inflamados los nervios, esta afectado el higado, hay que comer muy liviano y si es posible en ayunas una cucharada de aceite mezclada con el jugo de un limon.

Las envolturas calentantes desde las axilas hasta las caderas ayudan mucho, sino las envolturas en el vientre que son faciles de hacer utilizando encima una faja elastica con abrojo.
Si le explicas que mojando los ganglios estos se desinflaman, capaz ella lo entienda y lo haga.
Si es posible hacer envolturas calentantes en el cuello, cuando se acuesta a dormir.

mirtha dijo...

Para SOS Si, la faja se hace hasta que mejore. Tiene que comer muy liviano.

Anónimo dijo...

SOS Mirtha/ La tos y la fiebre tambien bajara con la faja de la axila hasta la cadera? o tengo que hacer otra cosa, es una tos seca como que quiere salir algo pero solo es un fuete sonido y tiene ojeras , ahora comenso a orinar mas claro pero con mucha espuma; y de comer liviano , me va costar porque se trepa a almacen y saca de cosas para comer, los nenes son terribles, gracias mirtha

Juan dijo...

Muchas gracias y sorry por lo apurón, es que no está durmiendo bien y esos dolores hacen pensar lo peor a mi esposa.

mirtha dijo...

Juan: conoci a un señor que cuando se le inflamo ese nervio, no habia calmante que le ayudara. Solo le ayudaron las envolturas.
En internet podes ver los distintos lugares del rostro en los que actua el trigemino.

C. dijo...

mirtha, gracias pero cuando pregunté lo del tiempo que deberíamos pasarnos la toallita me refería a durante cuántos minutos deberíamos hacerlo, o sea, mientras nos la pasamos cada día.

¿Un minuto, cinco minutos, cuatro pasadas por todo el cuerpo,....?

Juan dijo...

Bueno Mirtha, muchas gracias, a la fecha te puedo contar que:

1. Me llevo pasando la toallita por 4 días y todo bien, me ayuda a despertar en la mañana, y me siento un poco mejor.
2. Mi suegra me contó recién que con una pasada de la toallita le disminuyó notablemente el dolor. Veamos cómo evoluciona con el tiempo!

Es bueno contar con estos métodos fáciles y no invasivos de limpieza. Facilitan empezar a hacer algo respecto de nuestra salud (como contraste, la limpieza hepática de Moritz es bastante intimidante). El primer paso es el que más cuesta!

mirtha dijo...

C. Es una pasada de la toallita humeda por todo el cuerpo. Es solo una pasada, generalmente lleva unos dos minutos.
Sos- La tos es para eliminar cosas y la fiebre es para quemar toxinas, no combatimos eso sino que al sacar las toxinas de otras formas estos sintomas disminuyen.
juan. me alegro de que te sientas mejor. Lo importante es el concepto de que la toallita humeda activa la piel y el cuerpo empieza a limpiarse a traves de ella. A la piel la considero el organo mas extenso del cuerpo que cumple importantisimas funciones de eliminacion, por eso se le llama el tercer riñon o el tercer pulmon.