martes, 4 de octubre de 2011

meridiano de estomago, asco a la carne de pollo


Fijense los puntos por donde pasa el meridiano del estomago. Estas imagenes la extraje de la pagina http://www.medicinascomplementarias.es/ .  Tener en cuenta que ese recorrido se repite en la parte derecha del cuerpo. Observen el camino que hace antes del punto E1, es decir empieza en la base de la nariz en el punto IG20 del meridiano del intestino grueso, contornea la nariz hacia arriba y llega al punto E1. Porque les nombro este tramo del meridiano? Porque conozco a un señor que despues que come carne de pollo, aproximadamente a la hora, al pasarse los dedos por la nariz, le sale un olor a grasa de pollo que lo asquea. Eso tambien le ocurre en menor proporcion con la carne de vaca. Ahora ha dejado de comer pollo por la repugnancia que le produce ese olor.
La explicacion seria que ese alimento le irrita al estomago y este trata de mandar hacia afuera por algun punto de su meridiano las toxinas que proceden de este alimento. Las toxinas tienen un olor muy desagradable, por eso la sensacion de asco que le produce. Por ahi no es la carne de pollo sino las cosas que se le agregan (hormonas, vitaminas, alimentos balanceados, etx).
Recuerden que las toxinas que se generan en el meridiano del estomago afectan las tiroides, las mamas, las rodillas, la parte de enfrente de las pantorillas, el segundo y tercer dedo del pie, etx.

28 comentarios:

Rosaly dijo...

Hola Mirtha : Como es que usamos los meridianos ? tenemos que darnos masajes en esos puntos que salen en las imagenes, yo tengo el problema pero en el meridiano del intestino delgado , Que es lo que puedo hacer para ayudar ami intestino delgado , las LH , no las puedo hacer , gracias por tus informes y respuestas !!!

Anónimo dijo...

Aparte de lo que comentas también atiborran de antibióticos todas los animales (carnes).

Después de cada limpieza hepática leí que es bueno un probiotico. Y que mejor probiotico que la leche materna, con bifidobacterium infantis entre otros.(que bueno es ser padre)


Después del enema para desalojar los últimos cálculos al día después de la LH unos pocos ml son suficientes para repoblar la flora benéfica.

Llevo muchas limpiezas pero estas dos ultimas no se pueden comparar, esto hasta que como carne... parece que las bacterias tan necesarias mueren.

Dispongo de un equipo de ozono que por lo visto destruye entre otros, toxinas, patógenos y antibióticos por oxidación convirtiéndolos en oxigeno y agua. En la próxima LH ozonizare la carne ha ver si esto es cierto.
Sobre ozonizar alimentos hay algo en la red.

Y de antibioticos en animales
http://www.consejos-e.com/Documentos/Consejos/Carnes-con-antibioticos-un-peligro-en-potencia_467.html

Dicen que ahora van a acidificar organicamente el intestino, con que con acidophilus? si la enfermedad es ácida!...ops, experimento para mañana que ahora es tarde. PH de leche de botella vs materna.

Ablando de acidophilis, por lo visto hay que seguir tomándolo pues son bacterias generadoras de ácido, y no arregla nada si lo dejas de tomar...Que negoción!

Y ya que estamos con el PH.
La bilis tiene un ph entre 7,6 y 8,6. ¿Que pasa sino se segrega bastante bilis? pues que el higado esta congestionado y empiezan todos los problemas de salud, el porque se congestiona el higado no lo se, pero tiene que ser por una neutralización de los alcalinos biliares por dietas muy ácidas.

El cuerpo necesita minerales orgánicos, sodio, potasio, calcio y magnesio. La acidosis es el agotamiento de estas reservas alcalinas.

Esto me lleva a pensar en la osteoporosis....

Saludos
Manu

Anónimo dijo...

Hola Mirtha,te pido ayuda,mi hija de 19 años no puede adelgazar,come muy sano desde que vió que engordaba con cualquier cosa, yo con la misma dieta he adelgazado cinco kilos y ella sólo kilo y medio.Le está afectando sicológicamente,a veces le noto la cara un poco hinchada y los tobillos,los análisis todos bién,pero el mercurio le dá 9,5mcg/L,también tiene nódulos en el tiroides, pero hormonas bién¿como lo ves?le hago un mineralograma?
Gracias por tu respuesta.

mirtha dijo...

Rosaly: se puede pasar un trapo humedo por donde pasan los meridianos, al levantarse de la cama. Tambien se pueden dar masajes suaves que ayuden al sistema linfatico, es decir siempre apuntando hacia el centro del cuerpo. Por ejemplo desde la punta de los dedos hasta las axilas, desde la punta de los dedos de los pies hasta las ingles.En general se ayuda al intestino delgado no consumiendo azucar, harinas y lacteos.

mirtha dijo...

Si tiene nodulos en las tiroides es probable que el estomago este afectado. Para adelgazar que pruebe hacer lo sig. Cada vez que come tiene que ser solo un poquito. Que coma saludable pero solo tiene que ser una porcion. El otro detalle es que la ultima comida sea entre las 17 y 18 horas.
Lo que se come despues de ese horario se almacena como capa de grasa. En la proxima entrada lo explico.

Anónimo dijo...

Si está afectado el estómago,que puede hacer para corregirlo?suele comer una porción de carne blanca y unas pocas verduras o ensalada.A la hora que dices que tome la última comida está en clase en la universidad ,se suele llevar para el descando de la tarde una manzana,cuando viene a las 8,30 de la tarde cena un huevo y ensalada o en vez de la ensalada una especie de papilla que lleva tomate fresco,pimiento,cebolla ,pepino ,aceite oliva virgen y vinagre.¿como has visto su nivel de mercurio en sangre,era 9,5mcg/L

C. dijo...

Sigo con la blefaritis en los ojos. ¿Sería bueno poner un poco de arcilla verde como cataplasma sobre los ojos, con una gota de aceite de árbol de té?
Gracias.

Juan dijo...

Estimada Mirtha:

Primero la felicito por mantener este blog y ayudar a tanta gente. También soy ingeniero y aficionado a estudiar el tema de la medicina natural, tradicional, etc.

Ojalá me pudiera ayudar con algunas molestias que siento. Por ej. tengo un dolor sordo en el músculo delantero de la pierna derecha, en un punto aprox. 15-20 cm bajo la rodilla. Vi que tenía dibujado un punto similar conectado con el sistema digestivo, pero en la izquierda, y me pregunto qué será.

Humildemente, quisiera aportar algo respecto de la niña que no puede adelgazar: podría ser que ese líquido y/o grasa retenida estén protegiéndola de las toxinas que almacena (mercurio?). Tal vez necesite tomar chlorella y cilantro por algunas semanas, o incluso unos pocos días de ayuno de jugos (juice fasting), agregándole un caldo de verduras hecho a base de papas (principalmente cáscaras que tienen mucho potasio), zanahorias, mucho ajo, perejil, puerros, cebolla y apio (la "sopa de Hipócrates").

Gracias!

mirtha dijo...

Juan: coincido en todo lo que decis. Me falto poner que todo el meridiano de estomago que aparece dibujado a la izquierda se repite en la parte derecha del cuerpo. Asi que en tu caso tenes que prestar atencion al estomago. No tomar ningun liquido con las comidas, no mezclar frutas con otros alimentos, no mezclar distintas proteinas en la misma comida, evitar las cosas dulces, evitar el exceso de jugos de frutas, en lo posible no ingerir lacteos hasta que pase el dolor.
Para la niña que engorda: coincido con lo que dice Juan, los caldos de verduras son muy alcalinos y ayudan a alcalinizar la sangre. A mi criterio la grasa es un sistema de defensa del cuerpo y creo que utiliza las celulas de grasa para aislar a las toxinas, que en este caso una de ellas podria ser el mercurio. Los sistemas que nombro. frotacion con la toallita, baño de asiento, baño genital, envolturas, baños de pies, todos ayudan a sacar toxinas del cuerpo. No manejo cuales son los niveles tolerables de mercurio para el cuerpo.

Juan dijo...

Qué opinas de las duchas frías en la mañana que proponen los Kundalini Yoga? He tenido buenos resultados con duchas alternando caliente/frío, pero ellos dicen que no es bueno.

Mi opinión, que he visto en manuales antiguos de cultura física, es que bañarse (en tina) con agua fría (en realidad ligeramente entibiada) acelera el metabolismo (aumenta la resistencia), pero no sé si sea sólo recomendable para atletas, o al menos gente perfectamente sana.

En cualquier caso, no me atrevo. BRRRR!!

mirtha dijo...

C. no se las propiedades de las cosas que nombras , yo envolveria arcilla blanca con una gasa y me pondria sobre los ojos o un trapo humedo sobre los ojos.

mirtha dijo...

Juan: si los cuerpos no estan muy intoxicados es bueno lo de la ducha fria, pero como todos estamos bastante intoxicados creo que es mas conveniente pasarse la toallita humeda por todo el cuerpo al levantarse.

Juan dijo...

Qué te parece esto?

http://www.whole-body-detox-diet.com/dry-skin-brushing.html

Un tratamiento alternativo del que ya había leído (cepillado de la piel en seco antes de la ducha).

También menciona la toallita húmeda con agua caliente.

Tengo este blog entre los sitios para ver a diario!

Saludos!!

C. dijo...

Gracias mirtha. Lo de la arcilla verde lo decía por su poder de desintoxicación. Miraré lo de la arcilla blanca.
¿Tienes alguna experiencia en casos similares de blefaritis?

C. dijo...

Juan, tomo nota de ese blog. Gracias.

mirtha dijo...

C. si sabes que la arcilla verde es desintoxicante, adelante. No tengo experiencia con blefaritis.

mirtha dijo...

Juan: gracias por el blog.El hecho de activar la piel es muy bueno.

C. dijo...

mirtha, en realidad dije lo de la arcilla verde porque si en una uña tiene el poder de ir "sacando afuera" el hongo, o la infección quizá en los párpados surta el mismo efecto.

Anónimo dijo...

hola lo de la arcilla en los ojos funciona, con una cataplasma por la noche yo lo hise con arcillla blanca gracias por el dato

Martin dijo...

Muy buen articulo.
Alguien sabe algun remedio contra los acufenos ( zumbido de oidos), llevo algun tiempo sufriendolo y es muy molesto.
Gracias.

C. dijo...

Me han salido unas manchas color café con leche en el escote y en el pecho, también debajo. No son de sol. ¿A qué puede ser debido?
Gracias.

abece dijo...

¿Qué resulta menos dañino cuando se pretende una desintoxicación del hígado, cacao o café?
En el desayuno tomo bebida de soja ocn café natural pero quizá el café que es el único que tomo al día sería bueno sustituirlo por otra cosa.
¿El cacao es saludable en este aspecto?
Gracias.

Anónimo dijo...

Querida Mirtha: como podemos tener buena sangre , ya que yo creo que todas estas erupciones de la piel o de los organos es debido a eso, derrepente tienes una dieta o que tratamiento podriamos seguir al pie de la letra , esperamos tu comentario gracias

mirtha dijo...

C. Las manchas a mi criterio son toxinas que el cuerpo esta sacando hacia afuera, creo que podrian estar relacionados con el meridiano de estomago. Hay que utilizar la frotacion con la toallita, baños de asiento, genitales. etx, para que las toxinas salgan por otras vias y no en formas de manchas.

mirtha dijo...

abece. creo que lo importante es que con cualquiera de ellas, cacao o cafe , no agregues leche ni azucar. En general el cacao ya tiene agregado azucar.

mirtha dijo...

Martin. en algunos caso los acuifenos merman si se deja de consumir harinas en forma de panes, etx.
Problemas en los oidos estan relacionados con riñones, ver a la izquierda del blog en etiquetas, lo relacionado con riñones.

mirtha dijo...

Para tener una buena sangre, primero hay que consumir poco de cualquier cosa que se coma, aunque sean frutas o sus jugos.
Por la mañana no consumir lacteos, harinas ni azucar.
Por la noche no consumir frutas citricas.
La ultima comida entre las 7 y 8 de la tarde.
No consumir ningun tipo de liquidos con las comidas.
Al levantarse pasarse una toallita humeda por todo el cuerpo.
hacer un baño genital o de asiento de quince minutos por dia.

C. dijo...

Gracias mirtha, haré lo de la toallita definitivamente y alguno de los otros métodos de limpieza. No es la primera vez que me lo recomiendas ;)

Supongo que esas manchas irán desapareciendo no?

Puede que sea depuración porque un naturópata me ha indicado algunos productos para el hígado y quizá también con idea de depurar el estómago.