lunes, 17 de octubre de 2011

Dieta adelgazante y razonable

Me encontre con el señor Lisandro, me llamo la atencion que no tenia su vientre prominente, la tipica pancita inflada como un globo. Tambien le note mas delgado. La observacion de su cuerpo me indicaba que se habian desinflamado sus intestinos. Tener en cuenta que las toxinas generadas en el meridiano del intestino delgado pasan al meridiano del corazon y este señor anteriormente, unos cuatro años atras,  habia sufrido  dos infartos. Fijense el proceso: panza inflada indica inflamacion de tintestinos esto indica generacion de toxinas que a su vez pasan por el corazon, esto indica problemas en el corazon.
Me dijo que en el termino de un año habia adelgazado 12 kilos, es decir que bajo muy lentamente, 1 kilo por mes, eso permitio que su corazin no se afectara y que se sintiera estupendamente. Ademas que se mantenia en el peso logrado, cosa muy importante.
Lo que hizo fue lo siguiente:
Primero.: no elijio un tipo de comida sino que cada vez que comia solo comia una pequeña porcion. Fijense que cuando es poco el estomago puede procesar bien la comida, al hacer una buena digestion solo salen nutrientes y muy pocas toxinas, que son las que nos engordan.
Segundo: que la ultima comida era entre las 17 y 18 horas. La comida que se come mas tarde se almacena en nuestro cuerpo como grasa.
A veces comemos muy sano pero mucho, eso hace que el estomago no pueda alcalinizar la mezcla y lo que sale esta acidificado, esto nos genera sangre sucia.
Asi que a comer poco.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Mirtha ; Dicesque hay que evitar lacteos, harinas, y azucar para tener sano el intestino delgado esto de por vida? y todas las harinas,de cereales o de legumbres o hay que irprobando cual es laque no nos va bien? gracias por tus sanos consejos

Juan dijo...

No es por inmiscuirme, pero entiendo que el gluten, la caseína de la leche y otras proteínas (como la de la clara de huevo) si no son descompuestas un 100% por las proteasas del sistema digestivo, pasan a la sangre y producen reacciones tipo elérgicas, ya que elorganismo emplea sus defensas para atrapar y descomponer estas proteínas. Para prevenir esto hay varias formas: evitarlas completamente, combinarlas con enzimas proteolíticas (proteasa), o reducir su cantidad a un nivel que le cuerpo pueda manejar. Las fuentes de enzimas pueden estar simplemente en vegetales crudos "vivos" (frescos) o se pueden tomar como suplemento.

El azúcar refinada y los almidones de otros alimentos de alto índice glicémico generan una respuesta extrema del páncreas y suprarrenales para compensar las fluctuaciones de glucosa en la sangre. Eso produce ciclos de euforia/depresión y a la larga fatiga ambos órganos (diabetes, burnout)

Anónimo dijo...

Una duda que me surge. Hoy digamos que estuve como cuatro horas y media sin ir a orinar. Tenía ganas pero podía aguantarme y como estaba ocupada ni siquera me di cuenta.

Durante ese tiempo ingerí algo de agua, quizá 300 ml y anteriormente había bebido algo.

Cuando finalmente oriné era de color bastante oscuro.

Luego seguí bebiendo y yendo al baño con normalidad. Ahí la orina ya se aclaró considerablemente.

Mi duda radica en saber si lo que daba color a la orina son toxinas pero qué hace que se salga más oscura. ¿El hecho de estar retenida? ¿Ser más concentrada debido al tiempo de espera?

Martin dijo...

Hola Mirtha, te comento mi problema a ver si me puedes ayudar. Desde hace algun tiempo, cuando a las 23h aprox. me acuesto para dormir no consigo conciliar el sueño, me quedo como "stand by" pero no consigo dormirme del todo, siento como mi cerebro esta "trabajando" y me vienen muchos pensamientos. Asi toda la noche, llegado al caso que me levanto antes de que suene el despertador para ir preparando cosas.
Las consecuentas creo que las estoy notando, desorientación, desrrealizacion, mareos, nauseas, creo que todo proviene de no dormir en condiciones.
Saludos y a ver si alguien me puede ayudar.

mirtha dijo...

hay que evitar lacteos, harinas y azucar hasta que se desinflame y cure el intestino delgado. Cuando ya no hay inflamacion se puede ir probando que es lo que nos cae bien.

mirtha dijo...

Gracias Juan por tus aportes. Tengan en cuenta que mi formacion es autodidacta.
Lo importante es comer poco de los alimentos dañinos, de manera que el cuerpo lo pueda manejar.
Una exceso de azucar o harinas le hace trabajar demasiado al pancreas lo que puede llevar a su agotamiento, como dice Juan.
A mi y a los lectores del blog nos sirven mucho tus aportes.

mirtha dijo...

A mi criterio hay que tratar de No esperar cuando se siente ganas de orinar, ya que el cuerpo va absorviendo de la vejiga liquidos y lo que queda es parte de las toxinas eliminadas pero en estado de mucha concentracion. ESto puede dañar las paredes de la vejiga por su acidez y se va perdiendo la elasticidad de las paredes de la misma. Ademas la orina que sale puede ser muy acida y quemarnos la zona de los genitales y generar un tipo de cistitis.

mirtha dijo...

Martin: en el horario de 23hs a 1hs la vesicula bilir esta trabajando con su maxima energia y de una a tres de la mañana lo esta haciendo el higado.
Tendrias que ver de comer muy liviano para ayudar al higado y a la vesicula.
En ayunas podrias tomar durante 10 dias el jugo de un limon mezclado con una cucharada de aceite de oliva, para que el higado se vaya limpiando.
El consumo de medicamentos afecta mucho al higado.
Hya que cenar maximo a las 19 horas.
Cuando el higado no esta bien no puede retener parte de la sangre para que podamos dormir

agu124 dijo...

hola yo puedo decir que tras coger un bronquitis perdi 15 kilos estuve un mes convaleciente,pesaba 150 kilos ,en las navidades me pase con el rosco de reyes y mi cuerpo dijo hasta aqui hemos llegado.durante los siguientes meses elimine todo lo refinado azucar, harinas,sal(solo marina) y aumente mi ingestion de frutas y verduras,sobre todo desayunaba frutas,zumos y bebia muchisima agua con bicarbonato (una cucharadita por dos litros). he ido perdiento de 2 a 2.5 kilos mensuales,alcalinizar nuestra sangre es la base de nuestra salud.tambien recomiendo beber en ayunas agua con limon.y caminar casi todos los dias 1 hora.

Martin dijo...

Hola Mirtha, una duda, me comentas lo siguiente:
"En ayunas podrias tomar durante 10 dias el jugo de un limon mezclado con una cucharada de aceite de oliva, para que el higado se vaya limpiando."
Solo el jugo del limon ? o limonada (agua con jugo de limon)? y cuanta cantidad de jugo sería (1 limon solo ? ) Sería justo al levantarme por la mañana?.
Despues de tomar el jugo con aceite, puedo desayunar normal ? o espero hasta el almuerzo ?
Abrazos.

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

Gracias por tus palabras. Hace relativamente poco empecé a estudiar el tema, créeme que estás muchísimo más avanzada. Sobre todo, tengo mucha teoría en la cabeza pero en realidad poca práctica... aunque esa "poca" me ha hecho notar la diferencia.

Uno de los sitios donde más he aprendido: Baseline of Health Foundation

Anónimo dijo...

Gracias a mirtha por su comentario sobre la orina.

Martin dijo...

Por ultimo, algun remedio efectivo contra la caida del cabello?, o si se puede para recuperarlo. Gracias.

Juan dijo...

Martin, si te puedo ayudar desde el punto de vista de los suplementos (no de la desintoxicación donde Mirtha es experta): Omega 3, Ortiga (ingerida como té y en algún shampoo natural), jengibre, passiflora, "saw palmetto" o palma enana (las 4 últimas para regular la testosterona), piña y papaya (antiinflamatorios naturales), manejo del stress (meditación, ejercicio).

Anónimo dijo...

Mirtha . tienes alguna experiencia con la enfermedad de Menier? que me puedes decir de la homeopatia la usas? y una pregunta para Juan ya que veo ue conoce de plantas Que sabes el fenocreco? sabes si sirve para limpiar la sangre?

mirtha dijo...

Martin: los metodos que nombro para sacar toxinas;frotacion con la toallita, baños de asiento, baños genitales, ayudan a detener la caida del pelo y a que vuelvan a crecer. Ya que al sacar las toxinas por otras vias, estas no tienen que ir hacia la cabeza y quemar el bulbo capilar por lo acidas que son. Yo a los cincuenta años me volvio a crecer pelo en la zona de la frente, pudiendo tener ahora un hermoso flequillo-. En esa zona ni de adolescente tenia cabello.

mirtha dijo...

Martin: hay que poner en un frasco el jugo de un limon, unas cuatro cucharadas soperas, sin agua, agregar una cucharada sopera de aceite de oliva , cerrar el frasco y sacudir. Tomar en ayunas. esperar unas dos horas y despues desayunar, en lo posible solo fruta.

mirtha dijo...

En la proxima entrada voy a referirme a la enfermedad de Meniere.
Yo no uso homeopatia, ya que no logro entender lo que hace. Y con los metodos que nombro para sacar toxinas, sobre todo envolturas calentantes, superamos cualquier crisis. Juanpi de casi cinco años, que vino con 6 kilos a los once meses de edad, solo una vez visito al pediatra.

mirtha dijo...

Para C. que pregunto sobre Blefaritis, el doctor Flint recomienda evitar golosinas, azucar, miel, edulcorantes y harinas. Ver la pagina del doctor Flint que figura a la izquierda de mi blog y buscar alli en la parte de enfermedades, blefaritis.

Juan dijo...

La homeopatía IMO requiere estudiar muchísimo, debería estar a nivel de especialidad médica. Un pariente que tengo en Europa se trata con una homeópata, con excelentes resultados. Entiendo que el principio básico es transmitir al cuerpo un estímulo agresivo a través de las vibraciones del agua (donde se ha disuelto hasta desaparecer el agente agresivo). Esto produciría una reacción curativa.

Por ejemplo, un homeópata calificado puede curar los efectos secundarios de una vacuna, utilizando la misma vacuna disuelta en agua hasta prácticamente desaparecer.

C. dijo...

Gracias mirtha por lo del enlace del doctor Flint de la blefaritis. Precisamente lo he leído el otro día.

Me gustaría saber si sabéis de algún endulzante natural que no sea contraproducente usar y no hablo de la miel que en mi caso no me iría bien para lo del la blefaritis.

¿Quizá la stevia? ¿Me iría bien? ¿La habéis probado?

Gracias.

mirtha dijo...

Para la persona que pregunta por la alergia de una niña hacia los animales, a mi criterio em la granja comio algo que le afecto el estomago. Puede ser que mezclo lacteos con otros alimentos. El cuerpo mando hacia afuera parte de las toxinas que salieron como una erupcion alrededor de la boca. Tambien puede haber sido exceso de cosas dulces.
Conviene que duerma con una faja calentante alrededor de la panza, para ir limpiando el cuerpo.

Anónimo dijo...

Graciaas Mirtha / hoy le pondre la faja en el vientre a mi hija se puso contenta porque podria ser solo una intoxicacion , espero que algunos de estos dias nos des tips para poder cuidar a nuestros hijos de ir al medico, asi como Juanpi, mis hijos creo que cada mes van enfermandonse , que hacer para reforsar el sistema inmune de los ninos mirtha? gracias por tu ayuda
Saludos Sara

mirtha dijo...

Sara: En el caso de Juanpi evito en lo posible darle azucar y lacteos. Y para bañarse le pongo un tacho de plastico grande debajo de la ducha y le dejo que juegue alli, en lo posible sin jabon.
Para sacarse las toxinas mas rapido, conviene que tambien haga baño de asiento. Se le pone una malla, si es verano y queda sentada en un tacho con agua unos 10 a quince minutos.

Anónimo dijo...

Para C.

Utilizo la stevia diariamente y te iría fenomenal, pero asegúrate de que sea el extracto en polvo puro de stevia con un color pardo-verdoso y un regusto como a regaliz. El líquido transparente de stevia no contiene las propiedades de la planta, pero si que sirve si lo quieres solamente para edulcorar.

Una.