miércoles, 1 de junio de 2011

sindrome de Reynaud

En mi dedo anular sobre el cual hable en la entrada anterior, en algunas ocasiones cuando hacia bastante frio se retiraba la sangre del dedo, no habia circulacion, el dedo se ponia blanco y tenia el color de una persona muerta. Yo decia que el dedo se estaba muriendo ya que no lo sentia y por el color no habia circulacion de sangre. Despues de frotarle y calentarle pasaba. Despues por una lectora del blog me entere que eso se llama sindrome de   Reynaud , puede ocurrir en los dedos de los pies, en las manos, en las orejas o en la nariz. Deja de haber circulacion y en algunas personas se ponen blancos y en otras azules.
A mi criterio este sindrome se debe a la acumulacion de toxinas en el cuerpo, en general las toxinas primero se acumulan en los dedos de las manos, despues en los dedos de los pies y despues en otras partes del cuerpo. Utilizando los distintos sistemas para eliminar toxinas que nombro en el blog (baños de asiento, baños de pie, baños genitales, frotacion con la toallita, comer solo frutas durante la mañana, no consumir liquidos con las comidas, etx),  primero reverti la frialdad de los pies y despues la de las manos. La frialdad se debe a que las toxinas impiden el paso de la sangre. Hace unos dos años que ya no se pone blanco mi dedo anular y hace unos dos meses que se cerro la uña partida que tenia en el mismo

4 comentarios:

xoaniña dijo...

Hola Mirta, sabes algo del método acordeón para favorecer la fertilidad? Es un ayuno para eliminar toxinas y favorecer la fertilidad. Sabes algun metodo para favorecer fertilidad?
Gracias.

mirtha dijo...

Del metodo que hablas no conozco, pero cualquier sistema para eliminar toxinas van a generar mejores condiciones para la fertilidad. Un organismo cargado de toxinas no puede producir buenos ovulos y un utero con mucho recargo no tiene la capacidad y fleccibilidad para retener una nueva vida. Lo mismo para el hombre, si un hombre tiene muchos recargos sus espermatozoides no tendran suficiente agilidad para alcanzar un ovulo. Sobre todo hay que limpiar los riñones que son los organos relaciondos con ovarios y testiculos. Comer minima carne y lacteos y tomar infusion de rompepiedra.

xoaniña dijo...

muchas gracias por la informacion. Lo haré y te contaré
Un saludo

Anónimo dijo...

Mirta, hola, sabés algo respecto del LUPUS, como enfermedad autoinmune? GRACIAS, ALICIA