jueves, 9 de junio de 2011

Perdidas menstruales y de orina

Una señora me comentaba que tenia mucha perdida menstrual y que tambien tenia un poco de perdida de orina. Le dijeron que tenia prolapso de utero y de vejiga. Prolapso es cuando los tejidos estan cargados de toxinas, no tienen fuerza para sostener en su lugar a los organos y estos caen, cuando cae el utero este presiona sobre la vejiga y genera las perdidas de orina.  Tenia la opcion de operarse y de ponerse una malla para que sujete los tejidos. Es una señora de unos cuarenta años y no queria operarse por eso es que me llamo para preguntarme si se podia hacer algo.
Le dije que hiciera dos baños genitales por dia, que al levantarse se frotara con la toallita, que hiciera unos 20 minutos por dia de tabla inclinada, para que los tejidos volvieran a su lugar. Ademas dejo de tomar lacteos ya que notaba que le generaban gases, suprimio la azucar y las cosas dulces, si  comia pan lo hacia tostado.
Como tenia un hueso de la pierna roto, se dedico a hacer todas las indicaciones. Al cabo de dos meses vino a a contarme que el hueso de la pierna se le habia soldado perfectamente,  que no le dolia al caminar, que las perdidas menstruales y de orina habian terminado. Hasta yo me sorprendi porque no pense que el cambio se produjera tan rapido. Le atribui la rapida mejoria a que su inmovilidad por la pierna rota le hizo dedicarse a tiempo completo del cuidado de su cuerpo.

6 comentarios:

Kelly dijo...

Hola Mirta, siempre te leo pero es la primera vez que comento. Mi madre tiene prolapso uterino, ella necesita orinar a cada rato ocasionándole muchas molestias. Tuvo 6 hijos en parto normal y no se cuidó convenientemente después de sus partos porque es una mujer muy activa. Aparte, también tiene una hernia inguinal. Que me aconsejarías en este caso?

Anónimo dijo...

Hola Mirta , gracias por la información. tengo un problema no me deja mandarte mis comentarios. Sabés algún metodo para limpiar los riñones? siento dolor en la zona y es como interno. Muchas gracias. A ver si de esta va.

Anónimo dijo...

Hola mirta, soy isabel la chica del reinaud. (hice el comentario anterior) ya se lo que pasó, no se porque tengo que escribir como anónimo. Asi que a partir de ahora me identificaré. Lo dicho muchas gracias

mirtha dijo...

Kelly, lo mas aconsejable es hacer dos veces por dia la tabla inclinada y el baño genital. La tabla inclinada, es una tabla que se coloca con una punta mas elevada que la otra. Hay que acostarse con la cabeza en la parte mas baja y los pies en la parte mas elevada- Hay que empezar con pocos minutos y poca altura hasta que el cuerpo se vaya acostumbrando e r observando como se siente el corazon. Esto ayuda mucho al prolapso y a las hernias, ya que se retira la presion que se esta haciendo sobre los tejdos y estos empiezan a tener mejor irrigacion sanguinea- Los baños de asiento y genitales son para ir retirando las toxinas de esos tejidos.
Ademas hay que evitar todo lo que contenga harina y azucar.

mirtha dijo...

Isabel, generalmente se utiliza la infusion de rompepiedras- Yo conozco dos tipos de rompepiedras y depende de que tipo de cristales se tenga una da mas resultado que la otra. Conozco tres personas que estando con colicos renales, con estas hierbas lograron disolver las piedras.

xoaniña dijo...

Soy Isabel. Muchas gracias. Esta semana haré mi primera limpieza, ya te contaré. Gracias por toda la información