martes, 14 de junio de 2011

celulitis

Desde adolescente tuve mucha celulitis en los muslos de las piernas. Cuando tenia unos treinta años, mi sobrina de 5 años mirandome a las piernas donde se veian los pocitos me pregunto que era eso. Esa celulitis se empezo a endurecer y a dificultar la circulacion de la sangre. En verano tenia que levantar las piernas en una silla ya que se inchaban mucho y me dolian. En invierno toda la zona de los muslos eran muy frias, heladas por la falta de circulacion. No queria mirar mis piernas cuando estaba delante de un espejo.
Despues de hacer un cambio en mi alimentacion y de comer poca o casi nada de carnes, la celullitis no aumento pero tampoco  disminuyo.
La celulitis es una acumulacion de toxinas en distintas zonas del cuerpo. Despues que comence con los baños de asiento, baños genitales, frotacion con la toallita, envolturas calentantes, etx, la celulitis empezo a ablandarce y a mermar. Ahora ya no siento pesadas a mis piernas, en invierno los muslos y los pies estan tibios, no me duelen las piernas en verano, ya me siento comoda con mis piernas y las puedo mirar. Como corolario de la eliminacion de toxinas con hidroterapia muchas de las estrias que tenia desaparecieron, aun cuando los cosmetologos digan que las estrias no desaparecen. Tenia estrias en la zona de la cadera, producto de un embarazo, la mayoria desaparecio.
Antes no podia utilizar pantalones tipo calzas de color claro ya que se notaban los pocitos, ahora si puedo usarlos.

8 comentarios:

Willendorf dijo...

Hola. soy Yolanda. acabo de leer algunos artículos de tu blog, y en concreto he llegado a éste. ¿me podrías ampliar la información sobre remedios para atenuar y reducir la celulitis? yo la padezco desde siempre, tengo 26 años y he empezado a interesarme por los remedios naturales en serio, aplicándolos en mi cuerpo, y a hacer actividad física regular, todos los días voy a andar rápido y correr al trote durante una hora. Quiero hacer natación en breve, para mover todo el cuerpo y que mis articulaciones no sufran por el peso. si fueras tan amable de darme algunas pautas y enviarme tu respuesta a mi mailgrounyidoseneldesierto@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Mirta leo con interés el blog hace meses, gracias, así conocí sobre los baños derivativos y la frotacion con la toallita etc..los estoy practicando hace semanas. Gracias a dios no tengo celulitis (aunque ahora esta apareciendo una sombrita que estoy atacando..) pero si muchas estrias,en la cola y algunas en la cadera, es curioso, porque nunca tuve sobrepeso, mi mamá muy delgadita tiene en los mismos lugares y no le apareció ninguna en el vientre con los embarazos, debe ser hereditario...
Ante mi sorpresa, luego de semanas con la toallita...noto como que se estan desdibujando...rellenando...el surco está pero se va atenuando..mas del lado izquierdo del cuerpo que del derecho...las de la cola son mas profundas espero obtener resultado, bueno seguiré con el tratamiento que originalmente fué por mi saludo general..
Con el tema de los baños derivativos, me siento muy bien, con energía pero noto muchas canas..como si salieran de golpe! algo de esto leí en algun otro blog, espero sea solo al comienzo, ¿sabrias más acerca de las canas y los baños derivativos? puede suceder esto al principio? me voy quedar blanca! jaja.
Saludos
Silvia

Anónimo dijo...

Silvia: se supone que los baños hacen que mermen las canas, pero en tu caso ocurrio al reves. salvo que los baños hicieron que las toxinas se movilizaran y salgan por la zona del cabello.

mirtha dijo...

Wilenford: la celulitis son toxinas envueltas en celulas de grasa. Para sacar esas toxinas, se hacen baños de asiento, baños derivativos, frotacion con la toallita, baños de pie, etx.

Anónimo dijo...

Hola, soy Silvia, mi preocupacion eran las canas..supongo será al principio que las toxinas se movilizaron y salieron por el cabello? seguiré intentando para ver los resultados, según el libro de France Guillain deberían mermar las canas... a algunas personas se le hincha el vientre razón por la cual los dejaron de hacer.O tienen pesadillas o dolor de cabeza..Supongo seran reajustes del organizmo tal vez..
Noto también que algunos practican los baños refrescando la zona de la ingle y perineo (asi los hago yo) otros toda la zona genital. Creo deben ser variantes..de los baños de Just y Kunhe y Lezaeta ¿no? Algunos indican 10minutos otros 1 hora..Voy a practicar los baños en la bañera (llevando el agua desde el vientre) ahora que vienen dias de calor, en invierno sólo hice los derivativos en el bidet y con la toallita, sino mucho frio!
Ah! pero con las estrias parece que esta funcionando! sobre todo en la cadera..no me miro mucho de atrá jeje..por eso me doy cuenta...
Gracias por las respuestas. Mirtha tu que opinas? habra que hacer todos los baños, derivativos, vientre y toallita?
Silvia

mirtha dijo...

Silvia: el anonimo que te contesto fui yo. Hay que hacer solo los baños que uno sienta que le son mas comodos y facieles, no hace falta hacer todos.

Anónimo dijo...

celulitis....eso que tenemos todas o casi y odiamos. los baños eliminan la celulitis¿? que es mejor baños o toallita o que tratamiento aconsejarías¿?

mirtha dijo...

Para la celulites los dos metodos son buenos para ayudar a eliminarlas. Utilizar el que nos resulta mas practico.