martes, 29 de marzo de 2011

sustancias extrañas en tiroides

Aqui podemos observar una acumulacion de sustancias extrañas en la zona de la tiroides. Cuando el cuerpo tiene acumulacion de  sustancias extrañas, en algunos casos estas sustancias no permiten la pigmentacion de la piel, como se observa en la foto..
Para sacar estas toxinas se puede usar la faja calentante alrededor del cuello, tambien se pueden hacer baños de asiento, baños genitales, baños de pies, etx.
En otros casos las sustancias extrañas hacen que se dañe mas rapido en esa zona la piel. En mi caso la zona que tomaba color y se me quemaba mas rapidamente era la nariz, La nariz esta relacionada con el pulmon. Recuerden que tuve una crisis curativa que duro unos dos meses relacionado con el pulmon. En este verano despues de la crisis ya no se me despelecho la nariz.
Tambien antes se me despelechaba mas rapido los hombros, los hombros estan relacionados con los intestinos, a su vez el intestino grueso esta relacionado con el pulmon.

8 comentarios:

liliana dijo...

hola mirtha deje de leer tu spot y creo que me desoriente ,me han salido manchas en la piel sobre todo en las nalgas y en los lados de la pierna quisiera saber a que se debe esto ,pero te puedo decir que comia como 2 a 3 vasitos de yogurt con granola diarios por semanas ,y sabes que tambien use un producto que es mag 07 que es como magnesio con moleculas de oxigeno para tu colon cleanse ,ademas trabajaba en un ambiente bastante expuesto a la humedad ,entonces mi alimentacion era bastate mala y pues como te digo tengo mancha en las nalgas que me pican y en las piernas a los lados ,que me aconsejas como limpieza del colon natural

mirtha dijo...

Liliana. Las manchas son toxinas que el cuerpo esta sacando hacia afuera, En la zona de las nalgas se relaciona con el meridiano de vejiga, que a su vez esta asociada con el riñon. A los costados de las piernas se relaciona con la vesicula biliar. Los lacteos no son aconsejados para el riñon ni para la vesicula biliar. Para la limpieza del colon usar agua del grifo tibia o mejor si sale de algun filtro.

Anónimo dijo...

hola, nvio muchos saludos. te cuento que estaba algo gordita y empeze a tomar unas pastillas para adelgazar esas naturales, que tenian muchos componentes, asi coo los qu vende las empresas naturistas. bueno el hecho es que al mes de tomarlas me empece a sentir tan mal mareos ,vertigos, temblores, agresividad y tenia ganglios y tiroides super inflamadas, ahora me estan tratando porque mis niveles de hormonas elevados, no se que sucedio solo se que antes de tomarla, no tenia ningun sintoma de ningun mal. y quisiera saber porque paso esto y si tienen lguna relacion

María dijo...

Hola, Mirtha:

Hace unos días encontré tu blog. Me apreció muy interesante. Miré la entrada de tiroides y me quedé impresionada, la mancha sin pigmentar es igual que la que hace ya unos años tengo yo en el mismo sitio. Quiero empezar a ponerme la faja calentante y me gustaría que me aclararas algunas dudas: se pone un trapo fino de algodón (un trozo de sábana): ¿solo en la parte de la mancha o todo alrededor del cuello?, ¿sin doblar o el trapo doblado?, ¿qué efectos tiene?.
Gracias y felicidades por tu trabajo.

mirtha dijo...

Maria, se pone un trapo fino de algodon, que puede ser un pedazo de sabana, doblado en tres o cuatro partes, alrededor del cuello. Para mas detalles leer en la entrada eliminacion de toxinas en la parte que habla de compresas derivativas. Lo que hacen las envolturas calentantes es generar un micro baño de vapor en la zona, se abren los poros y las toxinas pasan al trapo.

María dijo...

Hola, Mirtha. Soy María. He seguido tu consejo sobre la envoltura. Llevo unas cuentas noches envolviendo la garganta en un paño mojado y tapándolo bien con una bufanda de lana. La garganta parece que mejora, pero me levantgo todas las mañanas con la nariz tapada.No sé si es normal.
También quería comentarte que llevo varios días pasándome la toallita mojada por el cuerpo, me viene estupendo. De todas formas, yo me levanó, me paso la toallita y me ducho. No sé si esto es lo mejor.Quisiera saber si es mejor hacerlo así o después de la ducha,, o a otra hora. Salgo de casa sobre las 8:00.
Un saludo. Gracias

mirtha dijo...

Maria: puede ser que el trapo humedo sea muy grueso. La congestion de la nariz tambien puede deberse a algun alimento o sustancia que irrite al intestino grueso.
La toallita hay que pasarse antes de ducharse, esperar a que el cuerpo se seque solo antes de ducharse.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha. Después de que me quemaran las tiroides con medicina nuclear, mi rostro cambió mucho, si bien era delgado y lo sigo siendo, mi cara se deformó, siendo mi mitad derecha del rosto algo mas inflada que la izquierda, me refiero a la mejilla. No me gusta verme asi, quisiera saber alguna explicación de porque no es simétrico mi rostro. También he notado que mi hombro derecho esta más bajo que el izquierdo. Por favor, si tuvieras algun consejo para darme. Gracias.