lunes, 14 de febrero de 2011

erupcion en las piernas

Comi medio panqueque de dulce de leche con banana ya que senti que no me gustaba. El sabor me estaba indicando que no era apto para mi organismo. A la hora empezo a picarme bastante en las pantorrillas cerca del talon. Me pase un trapo humedo y calmo la picazon. A la media hora volvi a pasarme el trapo humedo y termino el escozor. Al otro dia aparecio una mancha roja en la zona del intestino delgado debajo del ombligo. A las 24 horas desaparecio.
Lo que comi por lo visto era toxico para mi intestino delgado, parte el organismo lo derivo hacia la piel en el meridiano de vejiga generando la picazon. Parte salio en la piel sobre la zona del intestino delgado. Tener en cuenta que siempre tuve tendencia a tener las pantorrillas gruesas, eso indica que es un lugar que mi organismo tiende a acumular toxinas y en este caso lo saco hacia afuera.
Hay que ponerse contento cuando sale un sarpullido ya que eso indica que el sistema de eliminacion del organismo esta funcionando bien, se ayuda a limpiar pasandose un trapo humedo por la zona cada media hora y dejando que se seque solo. Fijense que este sistema de eliminacion en general ocurre en los niños quienes tienen mayor energia que los adultos.

10 comentarios:

Gustavo dijo...

Hola: Muy bueno tu blog y admiro tu conocimiento y simplicidad. Hace un mes me broto la piel , mucha picazon, caspa, brazos, espalda, costillas, zona detras piernas.Brazos y antebrazos color rojo.Me recetaron corticoides y mucha crema dermaglos + betametasona mezclados, pasar despues del baño. Haces mas dos meses sigo igual. Deje todo, solo sigo con crema sola porque tengo muy seca la piel y picazon.Comence dieta depurativa:no harina, te de diente de leon, melisa y centella asiatica hace 10 dias y estoy totalmente desorientado, no se que hacer y como seguir. Podras sugerirme o indicarme como seguir. Muchas gracias y muchos saludos.

mirtha dijo...

Gustavo: cada dia hacete una envoltura calentante. Moja una sabana de algodon con agua tibia, envolvete alrededor del cuerpo, desde las axilas hasta la pelvis, como si fuera un cigarrillo. Encima envolvete con una frazada de lana o tipo polar, ponete una remera, acostate en la cama y que te tapen con varias frazadas. Hay que estar aproximadamente una hora. Cuando se siente como un sofocon, se saca la envoltura y se limpia el cuerpo con un trapo con agua tibia o natural. No hay que tomar viento durante las siguientes dos horas. Esto hace de baño de vapor y las toxinas que estan en tu cuerpo salen al trapo humedo. Una vez por semana, durante todo el dia solo tomar un caldo casero de verduras salado con sal marina.Segui leyendo el blog que vas a encontrar formas sencillas de ir limpiandote.

Gustavo dijo...

Gracias Mirta, lo voy a hacer. Te comento que los analisis realizados no arrojan alergias, o problemas organicos. Los sintomas son insoportables,picazon en brazos, pecho , cuello, y cuero cabelludo. Segun el dermatologo, es Eczema, segun alergista Pitiriasis, todos diagnosticos distintos. Ademas, tambien tengo rosacea desde hace 4 años.Por lo que lei en tu blog, tendra que ver con Instestino delgado ? por el meridiano. Por otro lado, con las cremas que uso que opinas ? las sigo usando. Sdos. Gracias.

mirtha dijo...

Gustavo. respecto a las cremas no puedo opinar, yo no las usaria pero tengo una autoformacion que respalda mi psiquis. La picazon son las toxinas que quieren salir, cada vez que te pica, pasate un trapo humedo o la mano con agua y dejar que se seque solo. Fijate de hacer envolturas calentantes en distinta parte del cuerpo. Trata de hacer baños genitales. No importa el diagnostico, lo que importa es que sepas que metodos usar para sacarte las toxinas. La rosacea esta indicando algun alimento que esta inflamando el intestino delgado, evitar azucar, miel, gaseosas, lacteos, harinas, etx.

Anónimo dijo...

Mirtha, hace 5 días hago 1hs todas las noches de envoltura calentante en el cuello. Tengo verrugitas allí y noto me pican bastante por las mañanas...puede ser que al estar eliminando toxinas estas se reduzcan? también las piernas en su cara interna me pica bastante, desde la entrepierna a las rodillas.

mirtha dijo...

La picazon en la cara interna de la pierna , indicaria eliminacion de toxinas de la zona de riñon, bazo e higado.
Podes hacer el baño genital para sacar mas toxinas, para que estas no tengan que salir como verruguitas en la zona del cuello.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta, seguiré haciendo los paños en el cuello por las noches y los lavados genitales por las mañanas..solo hace u par de días añadí las toallas húmedas y me sorprenden mucho los resultados, maravilloso!

Raquel dijo...

Hola Mirta!

Quisiera saber tu opinión respecto a una dermatitis que me apareció en la zona de la panza, justo el lugar de mis problemas de salud, de hueso a hueso de la cadera forma una franja horizontal que veo esta ascendiendo...además del picor, la inflamación, etc, la piel se hiperpigmentó y engrosó. No quiero tomar antihestamínicos ni corticoides, porque todo este año hice dieta alcalina, baños de asiento, de pies y paños envolventes, principalmente en ese lugar del cuerpo...y me cambió la vida! pero lo que veo me esta asustando y obviamente lo relaciono a este proceso de desintoxicación que ha sido muy positivo. Lo increíble para mi es que desde que apareció esta dermatitis en esa zona, no he tenido un solo síntoma interno en mis intestinos...entonces, que hago?? dejo que siga su curso? sigo usando los paños?..no se como aliviar esa sensación de picor/ calor permanente y justo ahora que viene el verano!!..ojalá puedas aconsejarme.
Un fuerte abrazo!

mirtha dijo...

Raquel. creo que conviene seguir con baños de asiento o baños genitales, cada vez que te pica, pasar un paño con agua natural y dejar que se seque solo, o pasar la parte interna de la hoja de aloe.

Raquel dijo...

Mirtha, gracias por tu respuesta! seguí tu consejo y la dermatitis ha desaparecido, a la vez que los síntomas intestinales han disminuido considerablemente. La piel de la zona quedó como nueva.

Respecto al aloe, hace tiempo que estoy buscando reponer una variedad medicinal que se me heló un par de inviernos atrás, pero aún no lo consigo. Seguiré intentándolo. Gracias nuevamente!