viernes, 10 de diciembre de 2010

Parasitos

Leyendo el Inverosimil mundo de los parasitos del doctor Carlos Aberto Rau, el observo que en  muchos de sus pacintes al cabo de dos meses de tratamiento empezaba a salir con la materia fecal unas sustancias gelatinosas, despues de esto las personas empezaban a mejorar Como los parasitos de ese tipo no eran de su conocimiento los llevo a anaizar al instituto de Patologia de la universidad de medicina, se hicieron las investigaciones y le dijeron que no eran identificables
Eso mismo  me paso a mi, yo lleve sustancias geatinosas a tres laboratorios y no supieron que eran, lo que si una bioquimica me mostro en el microscopio y me dijo que lo que se veia era una acumulacion de gobulos bancos impresionante por campo y si ella tenia que poner en el informe, pondria que habia una infeccion grandisima en los intestinos
Otro detalle es que en el examen parasitologico que me habia hecho de la materia fecal, me pusieron que se observaban quistes de entoameba colli, pero no ponian si la cantidad se podia considerar excesiva o normal. Asi como ponen que el colesterol esta en valores normales o muy por encima o debajo de lo normal, asi tambien tendrian que poner en un parasitoogico, asi uno empieza a tomar los recaudos necesarios.

32 comentarios:

Sergio dijo...

Yo últimamente me he fijado que tengo episodios de cistitis justo después de tomar algo dulce. Algunas noches después de cenar tomo un vaso de leche con galletas. Pues bien, un rato después, comienza el amago de cistitis. En ocasiones el episodio ha sido bastante duro.
Suena como que tomando azúcar se le da de comer a ciertos bichitos que se activan y hacen fechorías...
Saludos.

mirtha dijo...

Sergio. no sera que por ahi tenes intolerancia alimenticia a la leche?, fijate el Numero 121 de la revista Dsalud donde hay un articulo muy interesante sobre histaminosis alimentaria.

Sergio dijo...

Dejo un link (no sé si es exactamente la información a la que te referías):
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=117

Le hecho un vistazo en detalle al artículo. Gracias.

A lo mejor algo de lo que como libera histaminas en la vegiga. Mediante par biomagnético me diagnosticaron intolerancia al trigo, así que las galletas pueden ser también candidatas.

Últimamente no hago más que ver casos de intolerancias por alimentos. Por ejemplo mi niña lleva una temporada con flemas abundantes. Primero comenzamos sustituyendo los lácteos por deslactosados. Esto no hizo que mejorara, y ahora le hemos suprimido totalmente los lácteos a ver si mejora. Pero o bien es un proceso lento, o tampoco estamos notando demasiada mejoría...

Saludos.

mirtha dijo...

Cuando se surime algo perjudicial para el organismo a veces aumentan los sintomas ya que el organismo empieza a limpiarse. En nuestro niño notamos que los lacteos y la banana le generan mucha mucosidad. Gracias por el link, ese es el articulo al que me referia.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha, mi nomre es Carlos. Perdona que te hable a través de un comentario de este artículo pero no encuentro tu email por ningún lado. Tengo un problema y por eso te pido ayuda, he visto un comentario tuyo en un blog relacionado con esto.

Me despierto TODAS la noches con hambre alrededor de las 4 de la madrugada y me estoy empezando a desesperar. He estado en el médico y me han hecho pruebas. Tengo hernia de hiato y reflujo biliar pero no me han dado ninguna solución.

Buscando información y hablando con otras personas me han dicho que puede ser del higado y tomo unas infusiones pero no termino de estar bien y me sigo despertando. Por favor, me podrías aconsejar? Te lo agradezco de antemao. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Carlos: no puse mi mail para que los comentarios se hagan aqui y asi aprendemos entre todos.
Creo que tos sintomas estan relacionados con el higado, proba tomar en ayunas a la mañana el jugo de un limon mezclado con una cucharada de oliva de primera presion, los resultados no son rapidos. Ademas hacer baños genitales para desinflamar los intestinos y frotacion con la toallita para activar la eliminacion de toxinas por la piel.

Anónimo dijo...

Gracias! LLevo varios días tomando en ayunas jugo de limón con aceite, cúrcuma y una infusión de boldo, diente de león, alcachofera, cardo mariano. También una infusión por la noche.

Puede que con esto se retrase un poco la hora de despertar a media noche pero no consigo resultados plenos. Y efectivamente, tengo siempre la tripa hinchada sobre todo después de la comidas.

Estoy leyendo que los hombres operados de fimosis no pueden aprovechar los beneficios del baño genital. Tampoco he leído mucho.

http://www.cocinasalud.com/2010/10/bano-genital-fortifica-y-estimula-la-actividad-vital-del-cuerpo-entero.html

Sergio dijo...

Carlos:

Estás tomando hierbas muy beneficiosas para el hígado y la vesícula. Yo también tomo boldo y rompepiedras.

Mira, yo he pasado por una situación patológica muy parecida a la tuya. Me diagnosticaron gastritis crónica, hernia de hiato y litiasis biliar vesicular. Tenía reflujo gastro-esofágico porque no hacía bien las digestiones, lo que comprometía la hernia de hiato y a la vez me estaba machacando el estómago. Como he dicho, todo el problema venía de hacer malas digestiones (no sé si tu caso será el mismo, o no). Las malas digestiones se debían a las piedras en la vesícula, que obstruían el correcto paso de la bilis, y por tanto me era imposible procesar casi nada de lo que comía.
Entonces empecé a hacer limpiezas hepáticas (que seguramente habrás oído hablar de ellas) según el método de un tan Andreas Moritz. Llevo hechas ya 10, y ahora me encuentro francamente bien. Hago buenas digestiones, ya no tengo episodios de reflujo, y mi estómago poco a poco va fortaleciéndose.

El consejo que te ha dado Mirtha de tomar aceite y limón en ayunas es altamente recomendable (hazle caso, que sabe mucho :).
Si te animas, podrías leer sobre la limpieza hepática y hacer alguna.

Mucha suerte, y nos tienes aquí para lo que quieras. Saludos.

Carlos dijo...

Gracias Sergio. En la endoscopia se veía abundante bilis en el estómago y no sé si eso es debido a la obstrucción del paso de la bilis.

Me han hecho una ecografía y no se ve nada en especial. También un cultivo de heces y nada incorrecto.

Algo he leído acerca de las limpiezas hepáticas pero no me atrevo a hacerlas.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha,tengo un problema desde hace tiempo cuando estoy comiendo me vienen eructos a menudo y despues de comer también aunque en menor cantidad,que puedo hacer?.gracias

Sergio dijo...

Carlos,

Si vieron abundante bilis en el estómago me suena a reflujo biliar. ¿Estás operado de la vesícula?.

El reflujo biliar se produce porque la bilis no siempre encuentra el camino hacia el intestino, y forzosamente regresa al estómago desde el duodeno y píloro. La bilis es alcalina, y al llegar al estómago que es un medio ácido, provoca un tipo de gastritis.

Esto es la explicación más básica que te puedo dar. No conozco tu caso (y tampoco soy médico). Habría que saber por qué toda esa bilis ha terminado incorrectamente ahí.

Seguiremos hablando. Saludos.

Anónimo dijo...

Con respecto a los erutos, a mi criterio indican una mala digestion. Una amiga que se quejaba de tener muchos erutos le dije que suspendiera la ingestion de cualquier liquido con la comida, aun el agua, ya que si tenemos digestion lenta, cualquier liquido la entorpece mas aun.
Tambien tuvo que suprimir cualquier cosa dulce con las comidas, ya que el azucar difuculta la digestion. Mejoro de tal manera que ya no tiene erutos.
Carlos, creo que tambien ayudaria hacer una limpieza del colon o colonterapia, como para que este mas libre hacia abajo el camino para la bilis.

Carlos dijo...

Sí, tengo reflujo biliar + hernia de hiato, pero el médico no supo decir la causa. No estoy operado de la vesícula. El reflujo no molesta mucho, pero lo que más me desespera es despertarme por las noches más o menos a la misma hora con hambre, y puede que sea el hígado como dice Mirtha pero llevo así mucho tiempo.

Me hice tres hidroterapias de colon hace más de dos años, antes de las pruebas médicas, y no noté mucha diferencia.

Sergio dijo...

Carlos,

Más que contarte, te paso un par de enlaces que pueden ser de tu interés:

Reflujo biliar:
http://www.pontealdia.com/tu-salud/el-reflujo-de-bilis-mas-que-un-malestar-digestivo.html

Como se regula el apetito:
http://www.zonadiet.com/alimentacion/regulacion-del-apetito.htm

Carlos dijo...

La página acerca de reflujo biliar es la que mejor explica el problema de la bilis. Gracias por la información.

Sergio dijo...

Hola. A lo mejor puede deberse a una disfunción del píloro.

Sería algo similar a la hernia de hiato. Fíjate que la hernia de hiato termina haciendo incompetente al cardias, que es el esfínter que separa el estómago del esófago. Esta disfunción hace que el cardias se mantenga abierto constantemente, lo que provoca a veces casos de reflujo gastro-esofágico, que a veces son muy molestos.

El píloro podría tener algún tipo de atrofia, y mantenerse abierto constantemente. Esto explicaría que se vacíe pronto tu estómago, dando paso a la sensación temprana de hambre. También explica la entrada de la bilis al estómago. Pero claro, esto es solamente una conjetura. Intenta que te hagan algún estudio serio.

A lo mejor existe tratamiento mediante fitoterapia u homeopatía. Quizá Mirtha sepa algo más.

Los médicos siempre hablan de disfunciones orgánicas congénitas, es decir, adquiridas incluso antes de nacer. Yo cada vez descarto más esa idea...

Sigue este hilo donde hablan de esto específicamente, a ver si concuerda con tu problema:
http://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/posts/15083

Mucho ánimo. Saludos.

Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

He borrado la entrada anterior porque me había dado la impresión de que el link lo había cogido mal.

mirtha dijo...

Carlos: conviene hacerse diariamente un enema con una perita de goma, ver a la izquierda del blog en la etiqueta enemas.
Muy interesante la opinion de Sergio respecto a la disfuncion del piloro.
Los dos meses que pase con una crisis curativa, que a mi criterio fue neumonia con hepatitis, todas las noches me despertaba a las una de la mañana y no podia dormir mas.
A veces la sensacion de hambre, no es de hambre sino que es una sensacion molesta porque hay comida sin digerir en el estomago. Aunque sientas hambre tenes que evitar comer algo, colo tomar unos tragos de agua, uno o dos tragos, no mas.

Carlos dijo...

Voy a buscar información acerca de una posible disfunción del píloro. Me gustaría seguir el hilo donde hablan de eso, pero me parece que al enlace que has puesto le falta algo, no se ha debido copiar bien.

Pero si no como algo cuando me despierto, lo que sea, no puedo seguir durmiendo y al día siguiente noto que he perdido peso. Si bebo agua, después tengo más hambre todavía. No tengo problemas para dormir, me duermo enseguida al acostarme y también cuando me despierto a medianoche (si no es por hambre).

Gracias por vuestro interés. Os lo agradezco mucho.

Sergio dijo...

Si dices que al no comer, a la mañana siguiente tienes la sensación de haber perdido peso, te diría que quizá tienes que comer más. Pero entiendo que no va a ser por algo tan obvio...
Además, siempre se recomienda hacer una cena muy ligera, sobre todo aquellas personas aquejadas de hernia de hiato (cenar pronto y poco).
¿Durante el resto del día, necesitas comer muchas veces, también te entra hambre a cada rato?.
Otra posibilidad (¿remota?) es que estuvieras hospedando una tenia, pero si te han hecho pruebas, la habrían detectado casi seguro.
¿Tienes algún síntoma más que nos pueda dar pistas? no sé, dolores, ardores, sensación de pesadez.
El estómago hinchado es indicativo de gastritis. Ya nos contarás.

Suerte.

Sergio dijo...

Con respecto al link anterior, no entiendo por qué desde esta vista no se ve bien. Mira, si te vas a este link:
http://desintoxicacion-mirtha.blogspot.com/2010/12/parasitos.html

Y vas bajando para abajo, tienes que encontrar el link correctamente.

Carlos dijo...

Gracias por el link. La verdad es que ni en la ecografía ni en la endoscopia se veía nada en el píloro. No debería ser problema la comida pues como bastante bien y ceno adecuadamente. Ya he probado a cenar mucho, cenar poco, hidratos, proteínas, las dos cosas, esperando 2/3 horas para dormir o dormir recién cenado. Y todo igual.

Como cinco veces al día y los síntomas, puedo notar a veces reflujo y sobre todo pesadez e hinchazón abdominal, pero se supone que no tengo gastritis.

Por cierto, positivo en la prueba de Helicobacter y después de tomar antibióticos salió negativa. No era ese el problema.

Sergio dijo...

A mí me hicieron una biopsia para buscar la H.Pylori y no la tenía.
Según Andreas Moritz, todas las personas en menor o mayor grado la tienen, aunque solo se manifiesta agresivamente cuando ya existe un problema previo. En mi caso había varios problemas previos...
En un estómago sano y libre de problemas, la bacteria no prolifera.

Me parece increíble que tu sueño se interrumpa por hambre, sobre todo siendo que cenas bien. Desde aquí no te puedo ayudar más. Espero que des con el problema y pongas la solución. Por lo pronto sigue haciendo vida lo más saludable posible, alimentándote bien, aportando buenos nutrientes al cuerpo. Mucha suerte Carlos, y no dudes en volver a escribir, a ser posible con buenas noticias ;)

Carlos dijo...

Gracias Sergio! Ya contaré cómo van las cosas.

Anónimo dijo...

¿Como convenco a mi medico que me trate parasitos? Tambien me salio parasitos y en el ultimo examen no salio nada y sigo igual.

Muchos se creen que no se les puede decir nada ni aceptan sugerencias.

En mi país hay pocos parasitologos.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha. ¿Sabes cual es el tratamiento que usa el Dr Rau?

mirtha dijo...

No, no se cual es el tratamiento que utiliza el doctor Rau. En su libro no aparece.

Anónimo dijo...

Mirhta.¿Como tratas los parasitos?

mirtha dijo...

Una forma es tomar en ayunas en luna menguante te de paico o caa-re.
Otra es consumir en luna menguante, aparentemente los parasitos estan mas hacia abajo, la pepita de las semillas de zapallo. Despues de ingerir durante una semana tomar un sobrecito de sal inglesa, ql cual hace el efecto de laxante y limpia los intestinos.
Evitar consumir azucar, dulces, pan poco cocido ya que estos hacen que aumente la fermentacion en el intestino y eso genera el lugar propicio para que aumenten los parasitos.

Anónimo dijo...

Hola, a mi me baja de la nariz y lo despido por la boca algo gelatinoso transparente. Serán parásitos.? También quería saber si hicieron el tratamiento con ajenjo o alguna otra hierba amarga. Gracias.

mirtha dijo...

Podrian ser parasitos. No probe con hierbas amargas. Se puede tomar en ayunas semilla de zapallo licuadas, que dan una leche muy rica. Durante siete dias, y despues tomar una sal inglesa o sales de epsom o sulfato de magnesio, para limpiar los intestinos.