jueves, 16 de diciembre de 2010

señales en el ojo


En general  los distintos organos estan reflejados en los ojos. El color negro en medicina china esta relacionado con el riñon, a mi criterio la pupila, de color negro esta relacionado con el riñon, recuerdo el caso de una persona que cuando le saque la foto tenia la pupila dilatada, al poco tiempo despidio arenillas del riñon.
El color blanco que en medicina china esta relacionado con el pulmon estaria representado en la esclerotica que es la parte blanca del ojo. Las personas que toman alcohol o comen cosas dulces, las toxinas pasan al pulmon y este se inflama, esto se manifiesta como un enrojecimiento de la esclerotica .
El color verde que corresponde al higado estaria relacionado con el iris del ojo. Pueden haber ojos azules, verdes, marrones pero la poca claridad de los mismos o su ensuciamiento con manchas y otras señales, nos indican que el higado no esta funcionando a pleno, generalmente debido a la gran toxicidad de las toxinas que ingerimos con los alimentos.
El color rojo que corresponde al corazon estaria relacionado con la base de las pestañas, muchas personas que toman alcohol tienen esa zona muy roja.
La primer zona alrededor de la pupila se la relaciona con el bazo-pancras-estomago, cuando aparece blanquecina, indica una irritacion o inflamacion de esos organos.
La segunda zona alrededor de la pupila esta relacionada con los intestinos, de ahi parten rayos marrones hacia la periferia que indican toxinas que salen de los intestinos, y se dirigen a distintos organos.
Posted by Picasa

4 comentarios:

Sergio dijo...

¿Iridología?. Es interesante. Andreas Moritz es experto en ello.
Mira, me has picado para hacer una buena foco macro de uno de mis ojos.
Ya la publicaré y la discutimos :)
Saludos y buen fín de semana.

Sergio dijo...

Una muestra:
Aquí

Es complicado hace una buena foto del iris, eh?. Además, los que tenemos los ojos marrones, es complicado distinguir las zonas. Es todo marrón.

mirtha dijo...

Sergio, has logrado una excelente foto del iris, cosa que yo todavia no logro. Yo no tengo ninguna formacion en iridiologia, todo lo que aprendi es or mi ropia cuenta, asi que lo que te diga hay que tomarlo con pinzas, colgarlo como si se cuelga una ropa y observarse.
La esclerotica un poco enrojecida indicaria una acumulacion de toxinas en la zona de pulmon, que coincide con la parte como desflecada de las fibras entre las 9 y 10 horas del reloj, considerando nuestro ojo como un reloj.Se ve algunas zonas mas oscuras indicando una acumulacion de sustancias extrañas en la zona del hombro derecho, cuello, oido, mastoides, ya que creo que la foto es del iris derecho. Las toxinas parten de la zona del colon ascendente del intestino grueso, segun la topografia del doctor Jensen que utilizo. En medicina china el pulmon esta asociado con el intestino grueso, a su vez el pulmon esta asociado con la piel, asi es que hay que activar la piel para limiar el pulmon. A mi criterio primero fue la toxicidad del colon que genero que el higado se dañe.

Sergio dijo...

Hice una tanda de fotos (unas 10), y consideré que esa era la que mejor se veía. La hice en casa, a pulso y ya sin luz del día, por lo que tuve que usar el flash integrado (se ve reflejado en la pupila, incluso la lente). Lo ideal es no usar flash.
La cámara se debe poner en modo "macro" (normalmente representado por un icono de una flor). Esto permite un enfoque más cercano.
He tapado el flash con un trozo de papel higiénico, para que dejara pasar parte de la luz y la foto no salga sobre-expuesta (no tengo un difusor ni material profesional).
Acercas el ojo a la lente, y disparas. No he conseguido una gran nitidez.
El ojo es el derecho (no sabía cual sacar). La esclerótica está un poco roja porque la foto está hecha después de mi jornada de trabajo (soy informático, y estoy muchas horas delante del monitor forzando la vista).

De todas formas, muchas gracias por tu interpretación. A ver si poco a poco vamos haciendo mejores fotos y sacando buenas conclusiones de ellas.

Saludos.