viernes, 17 de septiembre de 2010

Segunda etapa crisis de desintoxicacion

En la entrada del 1 de setiembre del 2010 puse la primera etapa de la crisis de desintoxicacion que tuve, aqui describo la segunda etapa.
Hoy es el dia treinta y siete,  mi ultima comida fue ayer a las seis de la tarde Cuando me desperte a las 1 de a mañana empapada de transpiracion  tome e l agua caliente con una cucharada de aceite de oliva, un limon y una cucharadita de miel de abeja, despues me dormi hasta las 5 de la mañana
Despedi muchos gases con una flema como espuma.Como no fui de cuerpo, puse en una olla verduras, sal marina e hice un caldo alcalinizante, tome aproximadamente un litro y a la hora fui a evacuar. Me lleve una sorpresa ya que lo que aparecio fue la arveja natural que habia comido el dia anterior y los porotos negros que habia comido hacia cuarenta y ocho horas, por lo visto estas legumbres inflamaron mi intestino y empezaron a fermentar. Asi que por ahora no tengo que consumir legumbres ya que la capacidad digestiva de mi cuerpo no las tolera. Para quien le interesa la limpieza con el caldo entrar a la pagina de Nestor Palmetti http://www.nutriciondepurativa.com.ar/ y leer el articulo de limpieza intestinal con agua y sal. Yo lo hago mas tolerable, preparo un caldo con muchas verduras y eso es mucho mas rico de tomar que agua con sal.
Hoy es el dia 42 y tome conciencia que estoy con hepatitis. No con una hepatitis con bilis trancada pero si con un higado muy delicado despues de haberlo sometido a quince limpiezas hepaticas, como dice Carlos de  Vilanova, en cada limpieza se somete al higado a una operacion sin bisturi y despues hay que cuidarlo hasta que se reponga. Estando en ese proceso me aparece esta crisis de neumonia, que no le agarro a mi higado muy bien parado. Asi es que decidi hacer mas reposo y darle mas cuidado, en otro momento ya estaria cortando el pasto. Un detalle es que despues de un dia un poco ajetreado, al otro dia quedaba planchada, no me podia mover.
Mi mama me dijo que cuando ella tubo neumonia, el doctor le habia dicho que por las noches tome un vaso de leche caliente con miel. Error fatal. Tome la leche, me subio el calor y al ratito es como si tuviera un monton de gatos peleando en mi intestino. Reacciono con mucha fuerza mi intestino largando una flema marron y me constipe. Me costo dormir durante la noche. Esa noche transpire muchisimo.
Hoy es el dia cuarenta y seis,  transpire bastante durante a noche . Durante la mañana expectoro bastante. Evito hacer esfuerzos, hoy volvio a salir mucosidades en la materia fecal.
Hoy es el dia cuarenta y siete y salieron mas mucosidades transparentes parecidas a a foto de  la entrada de 1 de septiembre de 2010. A eso de las doce de la noche parece que mi cuerpo levanta temperatura para quemar algo. Despues viene la transpiracion para bajar la temperatura. Alli es donde me despierto toda mojada de transpiracion desde la cabeza hasta el pecho. Cuando miro esas transparencias tengo la idea  de que son un tipo de parasitos ya que tienen una forma bien definida, evidentemente mi cuerpo esta con mucha energia porque las esta expulsando y lo unico que estoy haciendo es una dieta muy liviana, de manera  de que la digestion sea minima y el cuerpo tenga mas energia para hacer la limpieza. El punto de diagnostico de la medicina oriental  que lo siento un poco sensible al tacto es el que esta en la parte de abajo de las costillas y que corresponde al higado. Estuve leyendo sobre ascariasis biliar y hay casos muy interesantes.
DETALLE IMPORTANTE: En estos 48 dias de crisis de desintoxicacion solo una vez sangro un poco las encias, cuando comi una porcion de torta. Justamente uno de los motivos de haber empezado con las limpiezas hepaticas fue el sangrado que tenia de las encias.
A  los cuarenta y nueve  dias  termino la fiebre y la transpiracion por la noche. Estoy con bastante energia, todavia sigo tociendo y expectorando. Ya dormi bien durante a noche. Leyendo a Bernard Jensen en su libro Ciencia y Practica de la iridologia, donde aconsejaba tomar lino molido para limpiar el intestino, tome el lino y salieron como varias adherencias intestinales donde estaban instaladas y bien prendidas las mucosidades transparentes parecidas a lombrices.
Si el intestino no esta muy delicado, el lino se puede tomar diluyendo una cucharada sopera en una taza de agua caliente. Si el intestino esta debil conviene hervir el lino molido en agua, dejar reposar y despues colar para tomarlo.
Gracias a Dios parece que la crisis duro siete semanas, cuarenta y nueve dias, hoy es el dia cincuenta, ya sali a caminar, corte el pasto, dormi bien, no transpire por la noche. Me queda un poco de catarro que sigo expectorando.
Hoy es el dia cincuenta y uno y en la materia fecal salieron lo que se ve en la foto, parecieran pieles que tapizan el intestino, pueden ser amebas o que el intestino se esta regenerando. Tengo un poquito infamado el ganglio derecho de la garganta.

15 comentarios:

Sergio dijo...

Espero que esta odisea de 50 días dé paso a una tregua, a un descanso y a un periodo de salud para tí. Un abrazo.

Sergio dijo...

Por cierto, el enlace que has puesto (Nutrición Depurativa), es MUY interesante. Lo añado a mis links favoritos sobre salud.

mirtha dijo...

Gracias Sergio. Tambien estaremos esperando tus novedades con respecto al metodo de la doctora Clarck.

mar dijo...

HOla Mirtha y ENHORABUENA por esa gran experiencia y recuperación... ¿HAS APUUNTADO TODOS LOS PORMENORES? que es una experiencia única para aprender de ella.
¡mucho ánimo!
¿sabes? a mi el arroz integral bien cocido me sienta de fábula para cualquier alteración digestiva, para mi es un bálsamo, eso sí hay que masticarlo bien.
¡besos!

Sergio dijo...

Hola,

Después de más de un mes desde que llamé por teléfono para pedir cita, por fin esta tarde he estado en el Instituto Clark en Madrid.
Recibe este nombre por ser conducido por un aprendiz o discípulo de la Dra. Hulda Regehr Clark (18 Octubre 1928 – 3 Septiembre 2009): 50 años investigando y curando a cientos de pacientes.

El centro no es muy grande y está acondicionado con música relajante, decoración oriental y revistas de salud. Lo llevan dos personas, una recepcionista, y un médico naturópata.

Primero tuve que rellenar 3 hojas de cuestionario relativo a mi estado de salud, enfermedades, hábitos alimenticios, etc.

Después pasé a la sala de consulta del médico el cual me preguntó qué me pasaba o cual era el motivo por el que había ido allí. Le expliqué mi caso y mi situación actual. Le comenté que había conocido el método de la limpieza hepática descrito por Andreas Moritz y que llevaba hechas 10 limpiezas.

Después de la entrevista, pasé a otra sala, la de testeos.
Allí me hizo descalzarme, quitarme todo lo fuera metálico y poner los pies en dos placas metálicas, así como también las manos en otras dos placas. Me puso 2 electrodos en las sienes, y él se sentó frente a un ordenador portátil para monitorizar, durante 4 minutos, lo que pasaba, anotando en un papel lo que él consideraba importante. Apuntó bastantes cosas. Después me dijo que pusiera el dedo corazón e índice en una especie de ratón de ordenador, pero en vez de botones tenía 2 placas metálicas. Mientras tanto, me dió una especie de servilleta de papel para que la metiera en la boca y ésta se empapara de saliva, que después se quedó en una bolsita para su posterior análisis de agentes patógenos, como por ejemplo la cándida. Creo que el aparato que utilizó era un sincrómetro, y sirve para encontrar intolerancias alimenticias y otras cosas.

Después volvimos a la sala de consulta y hablamos brevemente. Me dijo que dentro de un par de semanas recibiría un informe detallado con los resultados en claro, y con una serie de pautas a seguir para mejorar mi salud. Dijo que lo que más le preocupaba es que había visto que tenía muchas intolerancias alimenticias a nivel de intestino, que mi estómago no estaba generando la cantidad de ácido clorhídrico suficiente, y que las bolsas en los ojos indicaban una posible presencia de áscaris, ya que descartaba totalmente los problemas renales.

Finalmente me despedí, pase por caja, y me marché.
Ahora a esperar :)

Sergio.

Sergio dijo...

Ah! se me olvidaba decir que me dijo que el método de Andreas Moritz está muy bien, pero hizo hincapié en que faltaría aclarar que antes de hacer una limpieza hepática, habría que realizar el protocolo de desparasitación, pues la vesícula y el hígado son sitios donde puede haber parásitos, y al moverlos con la limpieza, se esparcen por todo el cuerpo, lo cual es muy negativo para la salud.

mirtha dijo...

Sergio. creo que somos varios los que seguimos con interes lo que te va ocurriendo. Gracias por tus comentarios.
Yo tambien considero muy importante una desparasitacion antes de la limpieza hepatica. Solo que no se que es lo mejor para desparasitarse.

Sergio dijo...

Algunos parásitos pueden eliminarse mediante el empleo de un aparato llamado "Zapper", inventado por la Dra. Clark. Los hay de todos los precios, pero he visto que por Ebay pueden salir bastante económicos (desde $15 ya con envío).
El Zapper es un dispositivo electrónico que genera ondas cuadradas de offset positivo a una frecuencia de 30Khz. Inofensivo para el hombre, pero capaz de matar virus, bacterias y parásitos en unos minutos (concretamente son 7 minutos de utilización del aparato por 20 minutos de descanso).

Otra forma de eliminar parásitos es mediante los protocolos de la Dra. Clark:
- Desparasitación Herbal (http://www.dietametabolica.es/desparasitacion.htm)
- Desparasitación epecífica para Áscaris y Tenia (http://www.dietametabolica.es/ascaris.htm)

El problema del Zapper es que su efecto no llega a partes internas o más aisladas del cuerpo, como los globos oculares, los testículos o las piedras biliares, donde se esconden estos bichos. Ahí entran en juego los otros protocolos.

No quiero hacer publicidad de los productos Clark, ni mucho menos.
Imagino que habrá más maneras (sobre todo más económicas, porque los productos Clark son caros) de desparasitarnos.

Saludos.

mirtha dijo...

Nestor Palmeti me mando un protocolo para ir desparasitandonos, cuando lo encuentre, lo presento.

Sergio dijo...

Estupendo, a ver qué tal ese protocolo de desparasitación.

Bueno, ya recibí el informe del Instituto Clark. La persona que me atendió ha trabajado codo con codo con la Dra. Clark.

No voy a entrar en detalle con el informe, pero es increíble como con el testaje del sincrómetro, han detectado tantas cosas...

Me cuentan un poco los problemas que tengo, a nivel endocrino y digestivo y luego me sugieren cosas para hacer.

Me comentan qué órganos trabajan por debajo de su nivel correcto, como sería el caso del estómago, hígado y vesícula (me suena bastante :)

Otros asuntos son más novedosos para mí, como déficit de serotonina en el cerebro, presencia de patógenos en páncreas e intestino grueso, deficiente absorción de nutrientes por parte del intestino delgado y déficit de probióticos en flora intestinal (ahí es nada...)

Me comentan en qué vitaminas y minerales tengo déficit, así como en qué ácidos grasos esenciales, etc.

Me dicen por ejemplo de evitar los lácteos y me proponen una alimentación de 5 tomas diarias bastante sana (como cabe esperar), donde predominan los crudos, los vegetales, las frutas, frutos secos, y restrigen carnes (pollo, pavo) y pescado.

Adicionalmente me proponen hacer una desparasitación de áscaris y después una limpieza intestinal, tomar hierbas para el hígado, y un tratamiento diario para compensar los déficits de vitaminas y minerales. A las 8 semanas tendré una revisión (supongo que un nuevo testaje)

Me envían documentos de todos los protocolos que necesito hacer, y donde hacer pedidos de lo que necesite.

Tengo que pensar qué compro, que no compro, qué hago o qué no hago, porque claro, al final todo son productos Clark, que son bastante caros.

También me recomiendan un Zapper para uso diario. Concretamente el único modelo actual que ellos avalan con las especificaciones de la Dra. Clark es el "VariZapper", pero cuesta entorno a 300 euros, y me parece mucho dinero.

Por otro lado, me han puesto en contacto con una persona entendida en la terapia y testaje de par biomagnético, y a ver si también me puede dar su opinión sobre mí.

Ya os seguiré contando...

Sergio dijo...

Aclarar que lo del par biomagnético no tiene nada que ver con el instituto Clark. Ha sido una hermana mía la que me ha puesto en contacto con otra persona cualificada para lo del par biomagnético.

Anónimo dijo...

Sergio. cuando le dicen tantas cosas para hacer y en todo hay que pagar bastante, como el precio del zapper, ya se complica un poco y no es facil saber que hacer.
Oiste hablar del alcatest o de alguna persona que lo haya utilizado?, el alcatest consiste en determinar que alimentos nos inflaman los intestinos. Por ahora estoy siguiendo los comentarios de una amiga que segun ella noto una gran mejoria en su digestion.
Tambien sale bastante caro el test. Pero aun sin hacer el test, eso nos sirve para ir observandonos que alimentos nos hinchan la panza o generan gases, para ir descartandolos.

mirtha dijo...

Soy Mirtha , el anonimo anterior.

Sergio dijo...

No sé si Alcatest = Test Alcat.
Consistiría en una análisis de sangre (se explica aquí: http://www.clinicaespacio.com/alcat.htm).

A mí los de Clark me han dicho que no tome lacteos y que mejore la flora intestinal con alimentos probióticos. Pero esto es un poco contradictorio, porque en general los probióticos son yogures, leches fermentadas, kéfir, etc.

Sigo dándole vueltas para ver qué compro y qué hago, porque solo en productos he presupuestado más de 400 euros, y eso es un dinero.
Por supuesto, del zapper me olvido de momento (aunque una de mis hermanas se ha ofrecido a regalármelo por navidad :).

Creo que recuperar la salud depende más de conocimientos que de dinero, por eso lo de la terapia Clark me tira un poco para atrás.

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ NO VAS AL MEDICO? Déjate de TONTERIAS y medícate.

Tienes una imaginación digna de un paciente psiquiátrico. Eres un peligro.