jueves, 23 de septiembre de 2010

acidez

Me llamo la atencion que a un amigo que estaba con acidez, un medico de la medicina tradicional le dijo que suspendiera el consumo de lacteos. Esto coincide con lo que dice la medicina natural, que los lacteos y sus derivados generan excesiva acidez en el cuerpo.
Al consumir lacteos o azucar, la sangre se queda acida, como eso no puede ocurrir porque va a dañar a los tejidos, el cuerpo acude a su reserva de calcio para compensar la acidez y que el PH del cuerpo quede en 7, que seria el valor neutro. Cuando ya no nos quedan reservas, el cuerpo saca calcio de nuestros huesos o dientes para compensar la acidez del cuerpo. Esto da lugar a que tengamos huesos fragiles y en algunos casos osteoporosis.
Fijense que a veces al comer algo muy dulce uno siente la necesidad imperiosa de comer algo salado, esa es una de las formas que tiene el cuerpo para alcalinizar. Por eso cuando uno tiene algunos problemas, generalmente se debe a la acidez del cuerpo, y en ese caso lo que se recomienda es tomar caldo de verduras salado con sal marina. El caldo hay que hacerlo uno mismo, no hay que usar cubitos.
Diria que en caso de acidez, suprimir los lacteos y todo lo relacionado con el azucar, incuidas las gaseosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y que me dice usted de la alcalinidad que prodcue la sal?