lunes, 4 de enero de 2010

HONGOS Y PH ACIDO
Me contaba una señora que tiene pileta que cuando el PH es menor que 6.3 empiezan a proliferar los hongos y entonces para contrarrestar el PH debe agregar cloro. Y cuando el PH es mayor que siete empiezan a crecer algas, en ese caso debe agregar sulfatos.
Creo que esto tambien ocurre en el cuerpo. Nuestro PH normal es de siete, pero la mayoria de nosostros tenemos un PH menor que siete, lo que indicaria una sangre acida. Cuando nuestro PH es menor que siete, tienden a proliferar hongos, candidas, parasitos, etx. Para levantar nuestro PH, hay que mermar el consumo de quesos, carnes, leche, azucar, miel, jugo de frutas citricas. Por otro lado hay que consumir caldos caseros de verduras, salados con sal marina. Evitar inhalar los venenos y desodorantes de ambientes. Ademas hacerse los baños derivativos, para derivar hacia la orina y materia fecal las sutancias toxicas que ya hay en nuestro organismo.
Cuando la sangre esta acida utiliza sales de calcio y de magnesio de nuestro propio organismo para compensar el PH (en general utiliza calcio de nuestros propios huesos y dientes), esto nos da un déficit en esas sales, lo que dificulta el funcionamiento de nuestro cuerpo, lo que nos puede generar cansancio, irritacion, osteoporosis, etx A algunas personas les viene bien tomar el cloruro de magnesio, no a todos les hace bien. Siempre hay que observar la reaccion del cuerpo.
Para mayor informacion sobre el PH ver http://www.mundoalkalina.blogspot.com/

12 comentarios:

Gemma dijo...

hola mirtha.

Soy el anonimo al que más abajo aconsejas sobre el caso del PH acido y bacterias y hongos que comentas en esta entrada, al que ya me he decicido a poner Nombre.
En primer lugar Gracias por tus consejos, primero me tomaré el té de paico como me dices para eliminar bacterias,hongos y demás virus posibles.y seguidamente a parte de una dieta baja en ázucar y frutos ácidos, me tomaré bicarbonato diario, mis baños derivativos y sulfato de magnesio para equilibrar el PH.
Mi pregunta es: me aconsejas con
todo ello volver a las LH?
Habrá bastante con 1 semana de té de Paico o tendré que repetir??
Saludos y Mil gracias

Gemma dijo...

perdon: no es sulfato de magnesio, es cloruro magnesiano

mirtha dijo...

Gemma: Las limpiezas hepaticas mueven demasiadas toxinas y creo que en este momento en tu cuerpo hay demasiadas toxinas moviendose, eso deduzco por la cantidad de sintomas que tienes, asi que creo que por ahora hay que sacar las que estan circulando antes de movilizar mas. El paico se puede tomar durante mas tiempo, y es para matar parasitos. Lo que hay que insistir es en los baños derivativos, hasta que mermen tus sintomas. Despues recien seguir con las limpiezas hepaticas.

Gemma dijo...

Mirtha: El viernes he recogido la última analítica del médico y con un resultado nuevo, ya que éste me pidió mercurio en sangre y ha salido alto, los valores indican hasta 5 normales y yo los tengo en 6,87 y eso que no tengo analgamas.
Me resulta extraño, puede ser también debido al PH de la sangre?
Ah! el valor del calcio sigue saliendo bajo como te comenté, asi que tomaré calcio.

mirtha dijo...

Gemma: segun mi punto de vista casi siempre hay que tratar de sacar toxinas del cuerpo y en lo posible no incorporar cosas , aun cuando sea calcio, ya que no sabemos como responde el cuerpo a un calcio inorganico, o sea de laboratorio. Si mal no recuerdo hay vacunas que contienen mercurio, pero no estioy segura.

Gemma dijo...

No encuentro el té de Paico por ningún sitio, y eso que me he recorrido todo tipo de tiendas naturistas, dicen que en colombia si existe, pero aqui no

Anónimo dijo...

Gemma: podrias consumir por la mañana, semillas de zapallo, que es mas facil de conseguir.

Anónimo dijo...

hola Mirtha

Recuerdas que me salió mercurio alto??

Bueno pues me recomendaron tomar clorella, cilantro en gotas y ajo silvestre para desintoxicar y eliminar los metales pesados, llevo casi 1 mes, y de momento estoy teniendo crisis, no sé si serán curativas como dicen,retención de liquidos, dolores de cabeza, dolores articulares, malas digestiones... ahora hacía tiempo que no me dolían las articulaciones de las manos y pies.

Te agradeceria tu opinión, tambien voy haciendo los baños derivativos, sobre todo del estómago, que se me inflama mucho.

Gracias

mirtha dijo...

Gemma_ siempre estamos en el filo de la navaja, no es muy facil saber si lo que incorporamos al organismo genera reaccionas para limpiarse de lo que queremos que limpie, o son reacciones por que no le cae bien lo que incorporamos. Por eso siempre recomiendo la hidroterapia, ya que en ese caso no incorporamos nada.

Anónimo dijo...

Hola a todos, quería aclarar una cosilla, como Mirtha dice, el pH de la sangre es alcalino, pero el de la epidermis es ácido 5.5 y en otras 4, cuando el el intercambio de H aumenta, nuetro pH es neutro,cabe diferenciar dos tipos de hongos, a nivel sistémico (dentro del cuerpo) o en la piel. Si se trata de los primeros el pH tiene poco que ver pues tenemos otros medios para defendernos a no ser que seamos inmunodeficientes (en condiciones normales sería muy raro) y por otra los hongos dermatofitos que habitan en la piel, no se desarrollan rápidamente en un medio ácido, es por ello que los podólogos y dermatólogos (yo), recomendamos aumentar el pH de la piel con jabones ácidos o polvos con ácido bórico u óxido de zinc, para controlar las recidivas y por su puesto si esto no ayuda, cremas y por ultimo si esto tampoco medicación sistémica, la cuestión es evitar las posibles reinfecciones, por ello es importante mantener unos hábitos saludables como una buena higiene, mantener las zonas del cuerpo que transpiran secas (en la medida de lo posible), alternar zapatos, usar talcos micóticos, jabones que no alteren el pH o ligeramente ácidos, en cuanto a nivel interno ver si esa recidiva enmascara otra enfermedad más grave como por ejemplo VIH o cáncer linfático por medio de un análisis completo que son bien varatos y pueden sacarnos de muchas dudas. Un saludo

Gustavo dijo...

Anonimo y Mirtha, hola en analisis de materia fecal me dio Candida krusei. Mis sintomas picazon brazos, nuca, atras piernas, color rojo. Resto analisis hemograma, hepatograma, inm Ig, eritro, celiaquia, bien. Recetaron Corticas desloratadina + betametasona + fluconazol. Por ahora mejoro, me gustaria saber como hacer para controlar que dichas candidas no ataquen el organismo. Deje de comer harina, embutidos, cerdo, azucares.
Esto se puede curar y como ?
Muchos saludos y muchas gracias .-

Guillermo dijo...

Hola amiga, me llamo Guillermo Mesones, soy peruano, casado con un hijo.
Pretendo ser naturista por afición y por que se me enseñaronlas técnicas naturistas de alimentación y de curación. He creado un blog: www.saludynutricionnatural.blogspot. com

Me gustaría intercambiar ideas contigo sobre el naturismo. Antes me comunicaba con un amigo argentino llamado Christian Rodriguez, pero no sé que pasó.

Espero recibir información tuya.
Mi mail es gmesonescas@yahoo.com.mx

Saludos y gracias por tu espacio, tus sugerencias me servirán para algunos problemillas que tengo.

Saludos y gracias por tu atención.