jueves, 6 de agosto de 2009

EN EL FILO DE LA NAVAJA
Cuando consumimos algunos productos naturales, como ser hierbas, yuyos, suplementos, vitaminas etc, puede ser que nos ocurran síntomas de malestar, picores, nublamiento de la vision, granos, manchas, dolores, etx. Estos síntomas de enfermedad pueden ser por dos motivos. Uno bueno y otro malo.
EL BUENO: porque  esta cayendo bien (no significa que estemos bien) y genera limpieza y movimiento de toxinas en el cuerpo, estas toxinas acumuladas, se ablandan, se aflojan y pasan a la sangre para ser eliminadas. A este proceso se le llama crisis curativa.
EL MALO: porque nos esta cayendo mal, porque el producto no es para nosotros en este momento, el cuerpo reacciona, la sangre se ensucia. En este caso tenemos que suspender inmediatamente el consumo del producto.
Es decir que estamos sobre el filo de la navaja y nos toca a nosotros observarnos, y decidir si seguimos consumiendo el producto o no. A veces es conveniente parar un cierto tiempo para ver la respuesta del cuerpo.
Por eso en general aconsejo la hidroterapia (baños de asiento, baños de pie, frotacion con la toallita, envolturas calentantes), ya que con estos metodos no ingerimos nada y si ayudamos a la eliminación de toxinas. En cambio con la ingestión de cosas (por muy naturales que sean) a veces resultan nocivas para nuestro cuerpo en las condiciones en que el esta en este momento.

5 comentarios:

GEMMA dijo...

Hola mirtha, gracias por tus consejos y sabiduria.
Queria hacerte la siguiente pegunta:
Llevo 5 limpiezas hepáticas, y bueno, hay dias de todo ( a parte de tener candidas, que espero pco a poco desaparezcan), me hincho mucho, desde los pies hasta las manos, me handicho que son la toxinas y que debido a ellas, la linfa, me produce esta inflamación y retención d liquidos.
Queria saber si a parte de pasarte la toalla, que ya hago me podrias indicar o alguna dieta de dsintoxicación o algún remedio más.
Gracias y saludos

mirtha dijo...

Gemma: hacete los baños derivativos que figura en la entrada del dia lunes 25 de agosto. Que grupo sanguineo tenes. A, B, 0 o AB ?

Anónimo dijo...

Hola Mirtha, perdona por la tardanza, mi grupo sanguineo es B NEGATIVO.
Gracias por tus consejos

GEMMA dijo...

La anterior soy GEMMA
perdon

mirtha dijo...

Gemma. Al grupo B no le conviene consumir: pollo, maiz, polenta, zapallo, semillas zapallo, mani, aceitunas, aloe, lenteja y porotos negros, evitar todos los mariscos.