jueves, 16 de julio de 2009

DOLOR EN LA ARTICULACION DEL TOBILLO
Una sobrina me dijo que cuando caminaba le solia agarrar un dolor tan fuerte en la articulación que une el pie con la pierna, que tenia que llamar a su padre para que le busque ya que no podia caminar. Sentia como si una mano le apretaba fuertemente en esa zona. Fue a ver a una persona que hace acupuntura, hizo varias sesiones y dejo de comer lacteos por indicacion del acupuntor. Termino su dolor en la articulación del tobillo. Por ese lugar pasa el meridiano de riñon.
En esa zona tambien tenemos toda una cadena de ganglios linfaticos, y cuando a la persona no le cae bien el consumo de lacteos, no necesariamente uno se da cuenta de eso, los ganglios se ven exigidos ya que los lacteos se transforman en sustancias extrañas para el organismo y los ganglios los tienen que procesar, se inchan , se inflaman y hacen presion en la articulación. Esto tambien puede ocurrir en los ganglios que estan en la zona inguinal. Como uno no sabe lo que le hace mal, hay que dejar de consumir por un tiempo por ejemplo lacteos o harinas y observar el comportamiento del cuerpo.
Para ayudar a la eliminación de las toxinas hacer un escalda pies. Es decir poner durante 20 minutos los pies en agua tibia e ir agregando agua calentita hasta la temperatura que resulte calentita y agradable. No hacer el escalda pies después de comer.

No hay comentarios.: