martes, 18 de noviembre de 2008

CONGESTION NASAL:
Para aliviar la congestion nasal conviene hacer dos veces al dia dos baños de pie en agua tibia con sal durante 20 minutos, una cucharada de sal cada cinco litros de agua, no despues de las comidas. Uno de los elementos que mas generan la congetion es el frio de las bebidas, aunque sea agua, otros elementos son: queso, leche, panes, azucar, etx
Otra forma de aliviarse es poner un trapo fino de algodon humedo alrededor del cuello, encima envolverse con una bufanda, que no entre el frio, dejar por lo menos 1 hora, conviene hacerlo al acostarse.
Lo mas importante es detectar en nuestra alimentacion que es lo que irrita las mucosas del tubo digestivo y que luego generan la congestion. En el caso de una amiga detecto que cuando se enfria , se congestiona, en ese caso el frio hace de movilizador de las toxinas que esa persona ya tiene en el cuerpo, estas se mueven y al salir a traves de las vias respiratorias, por ser toxicas irritan la mucosa. Aqui tambien se indican los baños de asiento ya que estos ayudan a eliminar toxinas. Una persona noto que al tercer dia de comer pan, se le empezaban a congestionar los senos nasales, generandole presion y dolor de cabeza.
Otra persona detecto que cuando tomaba bebida fria se congestionaba. En este caso el frio daña a las mucosas y estas reacccionan protegiendose dando lugar a la formacion de moco.
Las gotas no son convenientes ya que generan cada vez mas dependencia. En general todos los productos lacteos generan mucosidad. Acuerdense que de la proteina de la leche se hace la cola de zapatero. Tambien las amas de casa habran observado que difícil es lavar el jarro en la que se calienta la leche.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MIRTHA:
TE ESCRIBO DESDE IRLANDA,LAS CHICAS ME PASARON TU BLOGG, QUE ESTA BUENISIMO...!!
NOS VEMOS PRONTO,ADELANTE ,BESOS
YAMILE

Anónimo dijo...

Tienes algún remedio casero contra el dolor de oido.
Un blog estupendo.
gracias

Anónimo dijo...

Lucia: Cuando duele, acercar el calor, sin quemar de un secador de pelo, el aire tibio ayuda a calmar el dolor. Suspender las harinas, bebidas frias y lacteos, hasta que se desinflamen los conductos desde el oido hasta la garganta, para que se pueda drenar las mucosidades atascadas. Hacer baños de asiento con agua tibia.
leer en este blog :Dolor de oidos
Hasra pronto
Mirtha

Anónimo dijo...

muchas gracias Mirtha,
alguna vez he probado los baños de asiento para el dolor en la parte del colon , junto al apéndice, después de hacer la limpieza hepática suele dolerme esa zona y los baños de asiento me han funcionado muy bien.

Anónimo dijo...

Lucia. los baños de asiento tambien sirven para que las toxinas de la zona de la cabeza o del oido, bajen y sean derivados mediante la orina o materia fecal. Si hay problemas de intestinos , se usa el agua natural, si hay problemas de riñones u ovarios, se usa agua tibia.

Anónimo dijo...

HOLA MIRTA COMO CURAR LA SINUSITIS CRONICA!!!
YA QUE NO DOY MAS DEL OS DOLORES DE CABEZA!!!!
ES BUENO NEBULIZARSE O NO?
UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA!

mirtha dijo...

Dan: fijate la entrada de hoy 11-06-10 con el nombre de sinusitis cronica. no creo que sean conveniente las nebulizaciones. Si son buenas las inhalaciones de vapor de eucalipto.