viernes, 7 de noviembre de 2008

DONDE SE ACUMULAN LAS TOXINAS :
Las toxinas se pueden acumular en: musculos, grasa, tendones, arterias, venas, articulaciones, huesos,encias , higado, pulmones, etx..
Cuando se acumulan en los musculos no permiten una buena transmisión de la glucosa , lo que da lugar a los calambres y a que nos duelan los musculos después de realizar un ejercicio exigido o no acostumbrado.
Cuando se acumula en la grasa, da lugar a los famosos rollitos, es decir gordura en determinadas zonas del cuerpo.
Cuando se acumulan en las articulaciones , producen el endurecimiento , provocando inmovilidad y dolor en las mismas.
Cuando se acumulan en los huesos producen la debilidad de la estructura osea, lo que permite las fracturas.
Cuando se acumulan en las valvulas. arterias y venas, estas se ponen mas rigidas y dificultan el movimiento del torrente sanguíneo, generando las varices.
Cuando se acumulan en el cuello, presionan las cuerdas vocales, disminuyendo la facultad de hablar en voz alta o generando el bocio.
Cuando se acumulan en el pie , dan lugar al juanete y al espolón. Son toxinas que se acumulan primero en forma mucosa, que con el tiempo y la temperatura se transforma en cartílago y después en un hueso blando o sobrehueso.
Cuando suben en forma gaseosa hacia la cabeza, dan lugar a las famosas jaquecas o dolores de cabeza.
Cuando se depositan en las encias , dan lugar a las encias sangrantes, las encias sangran porque el cuerpo quiere eliminar las toxinas que estan alli depositadas.
Cuando suben por la columna, generan la parcial o total inmovilidad de la persona .
En cualquier zona del cuerpo que se depositen, generan un mal metabolismo celular de dicha zona, lo que genera un ambiente propicio para que habiten los hongos y salgan distintos tipos de manchas. Por ejemplo cuando se depositan en los pies.
Cuando se depositan en los musculos y ligmentos de la zona ocular , genera miopía, estrabismo, presbicia, etx.

El cuerpo cuando tiene suficiente energia vital trata por todos los medios de eliminar estas toxinas, por ejemplo: con fiebre( alta temperatura para quemar las toxinas), enfermedades (resfrios, pulmonía, neumonía, cistitis, apendicitis, hepatitis)
Lo que tenemos que hacer en estos casos es ayudarle a eliminar esas toxinas y no a suprimir el síntoma . Esto da lugar a que momentáneamente nos mejoremos pero después nos vuelve otra enfermedad y normalmente mas complicada que la anterior.

7 comentarios:

Esperanza dijo...

Gracias por tan valiosa informacion se te agradece muchisimo

Gustavo dijo...

Mirta gracias por tu informacion.me gustaria conocer tu optica sobre la leucemia cronica, (aumento de globulos blancos 25000).Como lo enfocas y cual podria ser el tratamiento para ayudar en este caso.
Gracia de nuevo. Saludos.

mirtha dijo...

Gustavo. creo que el aumento de globulos blancos se debe a que estamos ingiriendo algo nocivo para nuestro organismo, el cuerpo segrega globulos blancos para aislar y acompañar a las toxinas a traves del colon. En mi caso ocurrio cuando tuve un consumo excesivo de manzanas y mi cuerpo no podia procesar tal cantidad de azucar. Tambien puede darse cuando se consumen quesos y/o yogurth. Cada uno tiene que detectar que alimentos no le va bien.

Gustavo dijo...

Gracias mirtha.Siguiendo caso g blancos 25000 por año y medio y subiendo. Podriamos comenzar desintoxicacion higado y vesicula y luego intestinos. Ayudado por dieta por grupo sanguineo. Como lo ves y si tene riesos. Y como podriamos equilibrar el sistema inmunologico o medular debido a este aumento , para tratar de frenarlo y regenerarlo.
Aplicarias otras practicas .-
Gracias de nuevo, saludos .-

centro desintoxicación porros dijo...

Esta claro que la desintoxicación es el proceso que se encarga de limpiar el cuerpo por dentro y eliminar todas las toxinas del organismo, aunque lamentablemente muchas personas se vuelven adictas a las drogas y ese consumo masivo de drogas hace que se eleven las toxinas en el cuerpo provocando enfermedades. Pero afortunadamente también existen métodos para desintoxicar el cuerpo como por ejemplo el consumo de frutas, verduras y beber mucha agua hace que el organismo del ser humano se limpie y logre eliminar esas toxinas.

Unknown dijo...

Hola cómo estás Gracias por tu página tengo una pregunta y es Cómo eliminar toxinas Que supongo tengo acumuladas en la planta del pie lo cual me produciría una fascitis plantar llevo tratando este problema por un par de años y no lo logró mejorar empeora de forma cíclica Así es que algo debo estar comiendo tal vez que produce acumulación de toxinas alimentarias quiero examinar esa posibilidad

mirtha dijo...

poner todos los dias durante media hora los pies en un tacho con agua tibiay una taza de sal gruesa. A nedida que se enfria el agua, agregar agua caliente. La sal que es alcalina y por su alta concentracion atrae a las toxinas que son acidas y estan en la fasia de la planta de tu pie.Saludos.