martes, 29 de septiembre de 2015

Mucosidades, mucosas y mocosos.

Quien genera las mucosidades? Las mucosas.  Donde estan las mucosas? Las mucosas recurbren el interior de la boca, del esofago, del estomago, del intestino, el interior del ano. Se llaman mucosas porque tienen la capacidad de generar moco para protegerse. Protegerse de que?  De las cosas que ingerimos y que les dañan. Que cosas les pueden dañar?
- Las bebidas y comidas muy frias o muy calientes (helados, cerveza fria, sopa muy cliente, mate muy caliente, terere muy frio, etx, etx)
- Los quesos y lacteos, a muchas personas les afecta a sus mucosas y estan generan moco.
- Las harinas y panificados, a muchas personas les afecta a las mucosas del intestino delgado y este segrega mucho moco.(es el cso de los celiacos).
- El azucar, pasteleria, dulces, gaseosas,  vinagre, alcohol, etx.
- Los embutidos, fiambres, conservantes en los alimentos, picantes muy fuertes, etx.
Que hace el cuerpo con el moco que esas mucosas generan?  Trata de limpiar y mandar esos mocos hacia afuera, mediante moco en la nariz, moco en los pulmones y bronquios, en los senos sinusoidales (sinusitis), etx..
Cuando observamos que nosotros o los niños tenemos mucho mocos, empezemos a suprimir algunos de los alimentos que nombre que son irritantes de las mucosas, para que se suspenda la produccion de mocos.
Porque se llama mocosos a los chicos (por ej. cuando alguien dice " Sali de alli, mocoso!") ? , porque como son chicos tienen mucha mas energia de reaccion a los toxicos que les ingresa por la boca, por la nariz  o por la piel, que los adultos. Por lo tanto sus mucosas reaccionan muy rapido a los toxicos que ingresan y generan mocos, que el cuerpo manda hacia afuera en forma de mocos, valga la redundancia.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mirtha, muy interesante lo q publicas, una consulta hace 3 dias q ando mariada el primer dia vomite y mi cuerpo se enfriaba, luego ando mariada, siento q no dijiero bien y erupto al comer algo, sera mi higado? Q podria hacer

mirtha dijo...

So es posible ayunar un dia entero, como para que se limpie el estomago, si no es posible, preparar en una olla una sopa con monton de verduras (papa con cascara, zapallo, apio, cebollas, zanahoria, etx)poner sal a gusto. Hervir, despues colar y guardar el caldo, ir tomando ese caldo durante el dia. No sirve los caldos de cajita.
Es probable que el higado este trancado, hay que comer lo menos posible y la menor mezcla de cosas. En ayunas se puede tomar el jugo de un limon, mezclado con una cucharada de aceite de oliva, pra ayudar a la limpieza del higado.

Anónimo dijo...

Gracias Mirtha,el caldo solo un dia lo hago???? Esto es el meridiano del intestino delgado???? Sera q tengo q suprimir algo mas????

mirtha dijo...

En general se recomienda suprimir lacteos, azucares pasteleria y harinas.

ferrer dijo...

Hola, llevo 19 limpiezas y todo bien, con excepción de la última. Creo que además de pocos cálculos arrojé algo así como parásitos y como una especie de tejido. Ya hasta la noche, fui al baño de nuevo y arrojé mucha sangre y más cálculos pequeños.

Es la primera vez que arrojo sangre, ya llevo 2 años de limpiezas.

sabes si a alguien le ha pasado lo mismo??

gracias.

ferrer dijo...

se me pasó comentarte que no siento dolor, sin embargo me llama la atención la sangre y esos tipo parásitos o lombrices /tejido o no sé qué sean.

Gracias y saludos

mirtha dijo...

Yo tambien expulse parasitos, mucosidades, tambien me salio adherencias de los intestinos, que yo pense que eran parasitos y me dijeron que eran detritos intestinales. La sangre es fresca o esta coagulada? Saludos

Anónimo dijo...

Buenas Mirtha. Gracias por el artículo. Es mi primera intervención aquí. Tengo mucha mucosidad y lo peor es q tengo una otitis serosa ( resumiendo líquidos y mucosidades en el odio medio de mi oído izquierdo). Corticoides, operación pero nada. Tras la operación 6 meses de alivio de esta sensación tan desagradable. Llevo 10 años o algo así y ahora tengo 41 años. Al ser crómico q podría hacer. Gracias

Anónimo dijo...

Buenas Mirtha. Gracias por el artículo. Es mi primera intervención aquí. Tengo mucha mucosidad y lo peor es q tengo una otitis serosa ( resumiendo líquidos y mucosidades en el odio medio de mi oído izquierdo). Corticoides, operación pero nada. Tras la operación 6 meses de alivio de esta sensación tan desagradable. Llevo 10 años o algo así y ahora tengo 41 años. Al ser crómico q podría hacer. Gracias

mirtha dijo...

Javier: clickea al costado izquierdo de mi blog, donde dice dolor de oidos, este señor Juan le paso lo mismo que a vos, le recetaron lo mismo corticoides y operacion. Lo que hizo fue dejar los panes amasados y todo lo que es harina, ya que eso irritaba a sus mucosas, estas generaban moco y ese moco desde la nariz se iba hacia el oido, y como estaban inflamadas las mucosas de la nariz, no podia drenar por la nariz, al dejar de comer esos alimentos irritantes, se desinflamaron las mucosas y dreno los mocos por la nariz. Que es lo que mas te gusta comer? Generalmente eso es lo que nos hace daño.Saludos