miércoles, 9 de octubre de 2013

Exceso de actividad fisica y acumulacion de toxinas

Cuando se hace una intensa actividad fisica, durante el metabolismo para enviar energia a los musculos, se producen desechos o toxinas que deben ser eliminados por el riñon. Cuando la respiracion no es suficiente para acompañar la intensa actividad, parte de esas toxinas que tendrian que ser quemadas o eliminadas por la respiracion, no lo son y se empiezan a acumular en el cuerpo. En algunas personas se le acumula en la punta del dedo gordo del pie, tipo la gota y no toleran apoyar ni la sabana sobre el dedo, otros la acumulan en forma de espolon, etx. A otras personas se les agranda el bazo ya que este empieza a trabajar demasiado para eliminar las toxinas acumuladas. Observe muchos profesores de educacion fisica, que despues de los cincuenta años estan endurecidos, rigidos, debido al exceso de actividad fisica que tuvieron, que genero muchas toxinas y que quedaron en el cuerpo. Otros profesores jovenes fueron sometidos a trasplante de riñon, otros con agrandamiento del bazo, otros con espolon, etx, etx. Cuando hacemos una intensa actividad fisica y empezamos a levantar temperatura corporal, la prioridad del cuerpo en ese momento es mantener la temperatura del cuerpo y utiliza gran parte de su energia para eso y queda sin energia para eliminar las toxinas, producto de la combustion para proveer de glucosa a las celulas. Se emoieza a transpirar, para que esa pequeña capa de agua nos permita refrigerarnos, uno siente que esa transpiracion en contaco con una suave brisa nos refrigera. Esa transpiracion no es para eliminar toxinas, es para refrescarnos. Para evitar ese gasto de energia del cuerpo tenemos que llevar con nosotros una botellita con agua, cuando empezamos a tener calor nos pasamos con las manos por los brazos, el agua, esto permite refrigerar nuestro cuerpo , entonces el puede utilizar su energia para eliminar las toxinas. Cuando por una actividad tenemos mucho dalor, el cuerpo entra en emergencia para mantener la temperatura del cuerpo. Es como un motor a punto de hervir, todo empieza a funcionar mal en el cuerpo ya que toda la energia se va a tratar de apagar ese incendio.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirtha q pasa cuando nosudas y no te secas o pasas agua, solo refrescandose tomando agua , las toxinas no sale por la orina? gracias Tito

mirtha dijo...

Tito: El cuerpo tiene prioridades y si esta recalentado se ocupa de tratar de mantener la temperatura y no de eliminar toxinas, si no lotra sudar lo hara de otra manera. El trapo humedo conviene pasarse cada vez que uno se levanta de la cama, eso garantiza que el cuerpo esta caliente aun cuando uno sienta frio.

Anónimo dijo...

Mirtha; unavez lei en tu blog que el semen cargado podria causar una infecion vaginal o algo asi , porfavor explicanos porque aveces que tengo infecciones recurentes gracias y podrias hacer una entrada sobre la menopausea , si tuvieras un caso q conoscas!!!
Cecilia te saluda

mirtha dijo...

Cecilia: no recuerdo haber dicho que el semen pudiera generar una infeccion vaginal. Tamppoco lo considero asi. Las infecciones vaginales frecuentes considero que se deben a que por la vagina las mujeres eliminamos muchas toxinas, esas toxinas son acidas y son alimento especial para hongos y bacterias. Pero no son estos hongos o bacterias los que generan el problema , sino que son las toxinas dque de alguna forma ingerimos o generamos en nuestro cuerpo y que son eliminadas via vaginal. Hay que usar los distintos metodos que nombro pra limpiar toxinas y evitar que el cuerpo las derive via vaginal.

Anónimo dijo...

Muy bien Mirtha ya entendi!!!. te saluda Cecilia, te queria preguntar cuantas veces puedo pasar la toallitay los banos de pie en agua caliente

mirtha dijo...

Cecilia: te podes pasar la toallita dos veces al dia y hacer el baño de pies en agua tibia una o dos veces al dia.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha,

Has oido hablar de la sábila?? para desintoxicar quistes etc?
Me han detectado un quiste funcional, sabes como se puede eliminar?

Anónimo dijo...

Mirtha: mi nene comenso a tomar leche de vaca un vaso y un yogurth pero me he dado cuenta que en las manans tienes flemas por la nariz amarilla ,es por los lacteos ? trato de darle un poco de leche de almendra pero queria preguntarte si le puedo dar remojandole en el pan? y cuanto de leche de almendra le doy al dia y si hago bien dando yogurth natural?
gracias
un abrazo Luisa

mirtha dijo...

La sabilña es el aloe vera, sirve para desintoxicar el organismo. Tengo entendido que un quiste funcional es normal tener cuando se produce la menstruacion.

mirtha dijo...

Luisa: es probable que se deba a los lacteos. Si conseguis yogurth hecho bastante natural, hay que probar y ver la reaccion del organismo.
La leche de almendra le podes dar con pan.
Estimo que se puede dar la leche de almendra una vez al dia, tambien se puede usar la leche de alpiste.
Siempre hay que estar atentos a la reaccion del cuerpo.

Anónimo dijo...

Hola : como hago yogurth ntural en casa tendras algun a buena receta/?
y para la leche de lapiste cuanto , una cucharada para una taza? y para un nene 12 almendras en una tazade agua?
#te agradese Cecilia

mirtha dijo...

Para la leche de alpiste se pone en remojo la noche anterior unas cuatro cucharadas. Al otro dia se enjuaga y despues se licua con UNA TAZA DE AGUA.
Las almendras se pone en remojo la noche anterior, unas 12 almendras por taza anda bien.