viernes, 9 de agosto de 2013

Hinchazon de manos y chocolatada

Una chica de unos 18 años me pregunto porque se le hinchaban las manos de tal forma que a veces no se podia sacar los anillos. Como en ese momento las tenia hinchadas, le pregunte que comio o tomo el dia anterior que noto que no le caia bien. me dijo que despues que tomo chocolatada noto que lo repetia, que le habia caido un poco pesado. A mi criterio esa mezcla de leche, chocolate y azucar es muy nociva para el organismo, en algunas personas esas sustancas irritan el intestino delgado, atraviesan sus paredes y van directamente a las manos, como son sustancias toxicas, el cuerpo retiene agua para diluir la concentracion, eso genera la hinchazon.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mirtha ! que penita lo de la crisis pulmonar que tuvistes , pero ya saliste de eso ,tendras alguna experiencia sobre la tiroides, y sobre la meno[ausia, todo esto junto le esta pasando a mi hermana y anda muy preocupada y ahora tambien tiene que tomar psatillas por la presion alta , que hacer mirtha gracias por tu colaboracion saludos Ana

mirtha dijo...

Cuando uno cree que las crisis son para limpiar el cuerpo, toma de otra manera la situacion, acepta el hecho y colabora con el cuerpo, sobre todo descansando y comiendo poco.
Cuando a mi me daban los calores, me pasaba la toallita, y asi fue pasando. Ya no me dan los calores ni me queda ningun sintoma de la menospausia.
La tiroides esta relacionada con el estomago. No hay que tomar ningun liquido, ni agua, con las comidas. No comer cosas dulces despues de las comidas, ya que cortan la digestion. Comer poco.
Si hay comida en el estomago, no ingerir ningun otro alimento, hasta que este se limpie.

Anónimo dijo...

gracias Mirtha por contestar,mi hermana me pregunta que en esta etapa de la menopausacia le ha venido un estado de panico , ansiedad, depresion, como podia salir de este estado ella toma tisanas para dormir, y cuando esta muy alta su ansiedad recurre a las pastillas, como puede ella tratar esto naturalmente gracias de antemano saludos ANA

mirtha dijo...

El panico, ansiedad y depresion, tiene que ver con el riñon. Hay que comer muy pocas proteinas, evitar quesos y carnes. Tomar rompepiedras para disolver algunos cristales del riñon. En lo posible hacer yoga para flexibilizar la columna, que es por donde circula el meridiano de vejiga.

Anónimo dijo...

y los problemas de huesos tambien puede ser el meridiano de vejiga? dolor en los huesos de las piernas brazos y columna saludos ANA

Mirtha dijo...

El riñon controla los huesos, asi que los dolores de huesos si tienen que ver con el meridiano de vejiga.

Anónimo dijo...

Mirtha , gracias por tu blog, le queria preguntar para aparte de la avena , ue mensionas , puede haber otro tratamiento para las manchas de la cara , es una persona muy joven de alimentacion natural y sin vicios que sufre de manchas muy acentuadas en las dos mejillas , usa mucha crema para limpiarse pero no consigue resultado es que algun organo va funcionando mal? gracias por tu ayuda

María dijo...

Hola Mirtha! Me encanta tu blog y al igual que vos intento aprender por mi cuenta en el mundo de la naturopatía. Te escribo porque desde hace ya años tengo una especie de acné en los gluteos que deja unas marcas rojas terribles muy difíciles de curar. ¿Sabes a qué podría deberse o cómo podría solucionarlo? Mil gracias

Mirtha dijo...

Las manchas en la mejilla puede deberse a un estomago debil. En ese caso hay que comer pocas comidas crudas y mas cocinadas, hasta que recupere su fuerza. No hay que tomar ningun liquido, ni agua con las comidas.
Maria:los granitos en los gluteos tiene que ver con el meridiano de vejiga. Mermar el consumo de proteinas, gaseosas y embutidos.
Mirtha

Anónimo dijo...

Mirtha!!!
y que hacer para fotalezerel estomago que tratamiento con agua puedo hacer ,gracias mirtha

mirtha dijo...

Envolver la zona del vientre cn un trapo de algodon humedo. encima con algo de lana y para sujetar una faja con abrojos. Dormir con esa envoltura calentante durante una hora y despues sacar.
Hacer baños de pie. Frotarse con la toallita. Balos de asiento, etx.
Todos sirven para sacar toxinas del cuerpo y este mejora su funcionamiento,

Anónimo dijo...

Hola Mirtha, me gustaria mucho saber tu opinion sobre el helicobacter. En tu opinion, hay algun metodo eficaz para erradicarlo? Tengo un numero alto y eso me preocupa. Mil gracias por tu blog, por toda la informacion que brindas y que no me cabe duda, ayuda a tantas personas.
Un abrazo grande, Susana

mirtha dijo...

Susana: creo que hay que apuntar a las sustancias acidas y descompuestas que sirven de alimento al helicobacter y no al helicobacter en si mismo.
Pasarse la toallita, hacer baños de derivacion, baños de pie con sal, todo esto ayuda a eliminar las sustancias acidas. No ingerir ningun liquido con las comidas, ni gaseosas, ni azucar, poca harina, poco queso, etx. Todo esto ayuda a mermar la acidez del cuerpo.
Saludos

Anónimo dijo...

Te agradezco mucho tu respuesta Mirtha.
Sere mas constante con la toallita y agregare los banos de pie con sal.
Con respecto a tus consejos sobre la alimentacion, es lo que estoy haciendo.
Muchas gracias nuevamente,
Susana

Anónimo dijo...

Mirta gracias por tu blog. Por todo lo que enseñas. Ojalá te hubiese leído antes. mi celulitis ha deaparecido en su mayoria, me paso la toallita cada día, y hago los derivativos a menudo. llevo 4 meses y mis piernas parecen otras

mirtha dijo...

Me alegro que te haya servido. A mi me ayudo mucho con la celulitis.

Unknown dijo...

Q son y como se hacen baños de derivacion? Y los baños de pie con sal ? Necesito informa
Cion urgrnte.

mirtha dijo...

Mirar a la izquierda del blog, en donde dice etiquetas, hacer doble clic donde dice eliminacion de toxinas, ahi estan las indicaciones.
Saludos

Daniela Chamorro dijo...

Hola Mirtha, te encontré en el blog de lalimpiezahepática de Carlos.

Pasaba rápido pues ya llevo mucho pegada a la pantalla pero me llamó la atención esta publicación, sobre todo porque a mi me sucede pero no por chocolatadas, no que yo recuerde.

Me sucede específicamente cuando salgo a caminar y es muy incómodo, no es hinchazon, al menos yo no lo describiría así sino que la piel de mis manos se pone muy tensa, como si fuese una almohada rellenada al máximo.

Sabes que puede ser esto? Tengo 20 años. He dejado de caminar pero en verdad me gusta el trotar y estar al aire libre por las mañanas cuando aún no quema tanto el sol (:

mirtha dijo...

Daniela: a mi criterio la caminata moviliza las toxinas que ya tenes en las manos, el cuerpo retiene liquido alli paramermar la concentracion de las mismas. Ver a la izquierda del blog, metodos para eliminar toxinas. Conviene hacer distintos de estos metodos para eliminar las toxinas acumuladas en las manos.